Maravilloso hack! Las nuevas escenas en medio de la trama le dan un toque interesante. Están muy bien hechas
Comento varios bugs que he ido viendo. Iba a decirlos en el chat de bugs del Discord, pero viendo la cantidad de gente de bajo coeficiente intelectual haciendo spam y preguntas donde no deben, preferí postear aquí:
Bugs generales:
- Se puede Volar a la Liga desde el momento que se obtiene la MO Vuelo. Supongo que esto se debe a que en la escena de del anuncio de Lance (cuando entramos en la guardería y Petrel nos dice de mirar la tele) el PJ se teletransporta al mapa de la liga y ahí queda registrado el punto de vuelo.
- Las letras-cartel de todos los centros Pkmn abren el menú de PokeCubos
- Las puertas de los camarotes del S.S.Anne están bugueadas visualmente al atravesarlas. También hay un camarote al que no se puede entrar: el primero a la izquierda del primer mapa del barco.
- Surfeando en varias zonas, como ruta 12, 19 e Islas Espuma, hay un encuentro pokemon que congela el juego. No llega a cargarse ningún gráfico de la UI de combates.
- Sin encuentros pokemon: me ha ocurrido que tanto en la torre lavanda como surfeando en la ruta 12 no aparece ningún encuentro pkmn. Para que salga alguno en la ruta 12 he tenido que entrar/salir del mapa.
- Erika no entrega la MT19 Gigadrenado.
- El Bulbasaur del Laboratorio de Pueblo Paleta: Si pierdes contra Dalia tras coger a Bulbasaur, todavía lo conservas en el equipo/PC. Sin embargo, no se puede continuar la historia. Por otro lado al ganar el combate contra Dalia, ésta menciona que bulbasaur es de nv5, cuando en realidad lo obtenemos al nv15.
- Tras ascender por segunda vez, se pueden ver 3 reclutas sin dialogo en el despacho de Giovanni. Desaparecen al continuar la historia
- Hay dos AZUL superpuestos en Silph S.A.
- Se puede encontrar a Bill sin diálogo en su jardín tras la trama de la patente.
Sobre ataques:
- Vuelo solo usa un turno, al contrario de lo que dice en la descripción
- Danza espada y Agilidad congelan el juego. Sin embargo, movimientos como Nitrocarga que aumentan solo 1 nivel de stat, funcionan bien.
- Furia Dragón no quita 40 PS fijos como dice la descripción. Ya me fijé que tiene potencia 70. Supongo que solo habría que actualizar la descripción
- Paliza (Beat up) no está bien programado. Aunque se tenga 6 pokes en el equipo, siempre quita 1PS por poke.
Sobre objetos:
- Agua Fresca recupera 30PS en vez de 50ps
- Roca del Rey creo que no produce retrocesos. Desde que lo obtuve en isla inta y se lo equipé a zubat, ningún ataque sin efectos adicionales me ha producido retrocesos.
- Tras obtener la Bici (o debería llamarla BMX?), sigo con el Bono Bici en el inventario.
- El Pase VIP Safari sigue llamándose Contess Pass
Sugerencias:
- Que Houndour y Houndoom puedan aprender la MT28 Excavar
¿Razón? La mayoría de pokes caninos/felinos aprenden Excavar, además de otros que saber cómo lo harían fisicamente. es extraño que estos "perros" no lo aprendan.
- Que Horsea, Seadra y Kingdra puedan aprender la MT09 Semilladora (Bullet Seed)
¿Razón? Si dispara "cosas" al igual que Octillery, ¿por qué no semillas? Aunque su fuerte es el Ataque especial, cuando se puede capturar un Horsea al principio del juego, este ataque ofrece mayor variedad de movimientos disponibles.