Hola Wahackero(a), normalmente no posteo nada pero esta es una ocasión especial.
Por cierto, que bueno ver otra vez a Electro-Sandía.
Pues bien, se trata de un Tutorial con el que intentaré explicarte como cambiar la animación de la hierba en Ruby (U) (V1.0). También es válido para cambiar otras animaciones y en otras ROMs.
1. Datos Técnicos
Abre el NSE, dale a File/Open/, selecciona la ROM y dale a Abrir.
![](http://img268.imageshack.us/img268/8356/57014822.png)
Dale a Options/Bookmarks/View Bookmarks/ y aparece la ventana "BookMarks".
![](http://img405.imageshack.us/img405/3097/21905398.png)
En la ventana "BookMarks" dale a Enviomment/Grass/, dale a Open y cierra la ventana "BookMarks".
![](http://img441.imageshack.us/img441/9400/85514134.png)
En el NSE dale a File/Export/Export Bitmap/ y dale a Guardar.
![](http://img683.imageshack.us/img683/4360/70464898.png)
Mantén el NSE abierto.
4. Editando los Frames
Abre con Paint el archivo "0_0.bmp" (el que acabas de exportar) y busca los 5 últimos Frames.
![](http://img204.imageshack.us/img204/4924/99594756.png)
La animación se produce del 1 al 5, el Frame 5 es el que se muestra mientras un mini está encima de la hierba, estos 5 Frames son los que vas a reemplazar.
Abre el Paint, dale a Archivo/Nuevo/, dale a Imagen/Atributos.../, en Ancho pon 16, en Alto pon 80 y dale a Aceptar.
![](http://img641.imageshack.us/img641/3226/13452710.png)
Dibuja los 5 Frames con los que vas a reemplazar a los originales, ten en cuenta que solo puedes usar 15 colores (aparte del color trasparente), dale a Archivo/Guardar/, guárdalo en formato PNG y cierra el Paint.
Abre el Character Maker PRO, dale a Archivo/Abrir/, selecciona el archivo con los nuevos Frames (el que acabas de dibujar) y dale a Abrir.
![](http://img163.imageshack.us/img163/129/42006430.png)
Dale a Editar Paleta y aparece la ventana "Edición de Paletas".
![](http://img600.imageshack.us/img600/6504/30998184.png)
![](http://img856.imageshack.us/img856/6391/53961283.png)
En la ventana "Edición de Paletas" asegúrate de que el primer color sea el color trasparente.
Demostración, en esta demostración el color tranparente es el Magenta.
Dale a Archivo/Guardar Como.../, guárdalo en formato 16 Colores 4 Bits y cierra el Character Maker PRO.
![](http://img3.imageshack.us/img3/5159/49015360.png)
Abre con Paint el archivo con los nuevos Frames, copia los Frames de este archivo, abre con el Paint el archivo "0_0.bmp", pega los nuevos Frames encima de los originales, copia todos los Frames del archivo "0_0.bmp", pégalos en el archivo con los nuevos Frames, dale a Archivo/Guardar/ y cierra todos los Paint.
Demostración.
Es importante pasar todos los Frames al nuevo archivo para que se conserven los colores de los nuevos Frames.
5. Reemplazando los Frames
Nota: Si cerraste el NSE repite la sección 3 hasta antes de exportar el Bitmap.
En el NSE dale a File/Import/Import Image/ y aparece la ventana "Import Image".
![](http://img14.imageshack.us/img14/6896/24896224.png)
En la ventana "Import Image" dale a Load, selecciona el archivo con los nuevos Frames y dale a Abrir.
![](http://img692.imageshack.us/img692/2227/29708653n.png)
Dale a Image, cambia Image a All, dale a Save, en la ventana "Notice" dale a SÍ y cierra la ventana "Import Image".
![](http://img705.imageshack.us/img705/1889/12684358.png)
En el NSE dale a File/Save/ y cierra el NSE.
![](http://img257.imageshack.us/img257/4723/99019737.png)
Bueno, pues aquí termino con el Tutorial, espero que me hayas entendido. ¡Buena Suerte!
PD. Si encuentras algún Error Ortográfico te doy +Gracias
.
Por cierto, que bueno ver otra vez a Electro-Sandía.
Pues bien, se trata de un Tutorial con el que intentaré explicarte como cambiar la animación de la hierba en Ruby (U) (V1.0). También es válido para cambiar otras animaciones y en otras ROMs.
1. Datos Técnicos
- Autor: JFDH
- ROM: Pokémon - Ruby Version (U) (V1.0)
- Idioma: Español
- Dificultad: Fácil
- Requisitos: IQ de 100 a más
- NSE 1.7.5.0 (Nameless Sprite Editor) by link12552
- Character Maker PRO 1.4 by Hellsoft
- Paint
Abre el NSE, dale a File/Open/, selecciona la ROM y dale a Abrir.
![](http://img268.imageshack.us/img268/8356/57014822.png)
Dale a Options/Bookmarks/View Bookmarks/ y aparece la ventana "BookMarks".
![](http://img571.imageshack.us/img571/4554/94934478.png)
![](http://img405.imageshack.us/img405/3097/21905398.png)
En la ventana "BookMarks" dale a Enviomment/Grass/, dale a Open y cierra la ventana "BookMarks".
![](http://img441.imageshack.us/img441/9400/85514134.png)
En el NSE dale a File/Export/Export Bitmap/ y dale a Guardar.
![](http://img683.imageshack.us/img683/4360/70464898.png)
Mantén el NSE abierto.
4. Editando los Frames
Abre con Paint el archivo "0_0.bmp" (el que acabas de exportar) y busca los 5 últimos Frames.
![](http://img204.imageshack.us/img204/4924/99594756.png)
La animación se produce del 1 al 5, el Frame 5 es el que se muestra mientras un mini está encima de la hierba, estos 5 Frames son los que vas a reemplazar.
Abre el Paint, dale a Archivo/Nuevo/, dale a Imagen/Atributos.../, en Ancho pon 16, en Alto pon 80 y dale a Aceptar.
![](http://img641.imageshack.us/img641/3226/13452710.png)
Dibuja los 5 Frames con los que vas a reemplazar a los originales, ten en cuenta que solo puedes usar 15 colores (aparte del color trasparente), dale a Archivo/Guardar/, guárdalo en formato PNG y cierra el Paint.
Abre el Character Maker PRO, dale a Archivo/Abrir/, selecciona el archivo con los nuevos Frames (el que acabas de dibujar) y dale a Abrir.
![](http://img163.imageshack.us/img163/129/42006430.png)
Dale a Editar Paleta y aparece la ventana "Edición de Paletas".
![](http://img600.imageshack.us/img600/6504/30998184.png)
![](http://img856.imageshack.us/img856/6391/53961283.png)
En la ventana "Edición de Paletas" asegúrate de que el primer color sea el color trasparente.
Demostración, en esta demostración el color tranparente es el Magenta.
Dale a Archivo/Guardar Como.../, guárdalo en formato 16 Colores 4 Bits y cierra el Character Maker PRO.
![](http://img3.imageshack.us/img3/5159/49015360.png)
Abre con Paint el archivo con los nuevos Frames, copia los Frames de este archivo, abre con el Paint el archivo "0_0.bmp", pega los nuevos Frames encima de los originales, copia todos los Frames del archivo "0_0.bmp", pégalos en el archivo con los nuevos Frames, dale a Archivo/Guardar/ y cierra todos los Paint.
Demostración.
Es importante pasar todos los Frames al nuevo archivo para que se conserven los colores de los nuevos Frames.
5. Reemplazando los Frames
Nota: Si cerraste el NSE repite la sección 3 hasta antes de exportar el Bitmap.
En el NSE dale a File/Import/Import Image/ y aparece la ventana "Import Image".
![](http://img14.imageshack.us/img14/6896/24896224.png)
En la ventana "Import Image" dale a Load, selecciona el archivo con los nuevos Frames y dale a Abrir.
![](http://img692.imageshack.us/img692/2227/29708653n.png)
Dale a Image, cambia Image a All, dale a Save, en la ventana "Notice" dale a SÍ y cierra la ventana "Import Image".
![](http://img705.imageshack.us/img705/1889/12684358.png)
En el NSE dale a File/Save/ y cierra el NSE.
![](http://img257.imageshack.us/img257/4723/99019737.png)
Bueno, pues aquí termino con el Tutorial, espero que me hayas entendido. ¡Buena Suerte!
PD. Si encuentras algún Error Ortográfico te doy +Gracias