Registrarse

2025 [Resultados] ¡Votaciones de la final del concurso de scans de 2025!

Morti

I'll greet the sunrise, maybe...
Miembro del equipo
Moderador/a
Categoría GBA / Decomp

1° lugar: Scan nº 4
Esto es una demostración de ingenio y técnica en un solo escenario, los rayos, las capas y la iluminación se han usado de manera extraordinaria, como competidor de GBA no pensaba votar en mi propia categoría, pero me has convencido de hacerlo, solo una cosa, re quemado el globo de exclamación.

2° lugar: Scan nº 1
Digan lo que digan, siempre amaré un mundo distorsión tan bien representado, tu trabajo es excelente y la escena impone por sí sola, sin embargo recomendaría no ser taaan fiel al mapa original para evitar que sea tan simple.

3° lugar: Scan nº 8
Estás enfermo amigo, que pedazo de trabajo.

Mención especial a @alexMAD, tu trabajo es bestial no necesitas mis votos (?)

Categoría RPG Maker / Otras Plataformas

1° lugar: Scan nº 2
A diferencia de otras scans, no se sirve de las bondades ilimitadas de la plataforma. Manifestar un estilo tan restrictivo de las primitivas generaciones frente a sus competidores equivale a pintar en el aire sin usar un lienzo, es una obra maestra divina.

Proveerle la ventaja gráfica a los rivales hace que, por medio de pura técnica, el contraste visual de los pocos colores y las dimensiones tan pequeñas aumente la consistencia. Tomando en cuenta que el resto de scans no escatimaron en paletas, hace que resalte fácilmente.

2° lugar: Scan nº 4
when ases tus momos el último día.

3° lugar: Scan nº 3
Muy bonito hijo.

PD: Mejoré el formato de Manu.
PD2: Esto es por ti Maru, venceremos al yonoletengomiedo.
PD3: @Frander04 mapache que porquería.

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Parece que alguien ha tirado los dados y ha sacado un 12, enhorabuena, la invocación funcionó ¿cuánto tiempo hace ya, casi 4 años? ¡En fin, vamos a lo que vamos!

Antes de emitir los votos, he de comentar que el nivel está muy alto y que habéis hecho un gran trabajo, así que ganéis o no, la calidad de vuestros trabajos perdurará hasta el fin de los tiempos, ¡enhorabuena! He tenido que ponerme un poco tiquismiquis para elegir, ¡pero no tenía otra opción!

Y ahora, sin más preámbulos, procedo con la votación.

Categoría GBA

Primer lugar:
Número 1
Motivo: Refleja una recreación del Mundo Distorsión muy conseguida, y si bien los gráficos son un puro rippeo y adaptación de los de Pokémon Platino, presenta el diseño más coherente de aquellos que vi.

Segundo lugar: Número 4
Motivo: La scan plasma una situación de alta tensión, los gráficos están muy cuidados y me encantan las luces y sombras. Eso sí, la única pega que le veo es que los científicos parecen estar en un espacio con una pizarra, máquinas y varias cajas, pero todo lo que le rodea está tapiado y pierde realismo (también es extraño que haya una maceta en un sitio en construcción, pero he visto de todo).

Tercer lugar: Número 3
Motivo: Esta scan es brutal, una torre que llega hasta el mismísimo cielo con, atentos, un Rayquaza enorme diseñado completamente desde cero. En sí, traer algo así puede salir muy bien, ya que aporta mucha originalidad a la scan y hace una referencia hermosa a las películas (dio en el clavo con el tamaño, aunque Rayquaza es mucho más pequeño en los juegos). Por otro lado, también es arriesgado, y en este caso, hubiera pulido un poco más las luces y sombras de su cuerpo, así como las sombras que proyectaría tanto en la pared, como en el suelo.

Categoría RPG/OP

Primer lugar: Número 1.
Motivo: Una escena tétrica con tipos siniestros y un anciano, es satisfactoriamente turbio. Eso sí, ya que trabajaste el efecto de la luz de las llamas, como extra, la zona que está a su alrededor debería verse más clara, y la que está a la derecha, más oscura.

Segundo lugar: Número 3
Motivo: Una escena mística con un joven, un anciano, un encapuchado y lo que parece ser un portal sobre unas ruinas. En sí, el acabado es muy agradable a la vista y la escena transmite un mensaje claro. Sin embargo, no termina de encajarme las vistas, concretamente, cómo se ven las montañas respecto a todo lo demás (y también diría que el portal).

Tercer lugar: Número 4
Motivo: Un entorno urbano con lo que parecen ser gráficos originales y bastante variados, se ve muy interesante. Se trata de mi última elección porque hay varios detalles por pulir (tocaría cuidar un poco más las sombras, darle algo más de relieve a elementos tales como las bolsas de basura, y también he visto dos conos fusionados), pero he querido darle valor a lo primero.

Dicho queda, ¡buena suerte!

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
@Xiros me ha extorsionado para votar en este concurso (?)

Me sorprende muchísimo el nivel que tienen las scans de GBA frente a las de RPG sabiendo las limitaciones que tiene el primero con respecto del segundo. También es cierto que gastar un tileset entero para tener un Rayquaza gigante, por muy vistoso que quede, no sé hasta qué punto es viable en un juego de verdad (seguimos teniendo límites en ese apartado o con decomp ya se pueden hacer cosas locas a nivel gráfico?)

Por otro lado, he visto, sobre todo en las de RPG que hay scans sin referencias a que son de un juego de Pokémon... Me parece un punto super importante, si no, no sé qué hacemos aquí. Para concursos de mapas, es lógico, ¿pero para scans?

Dicho esto, los votos.

CATEGORÍA: GBA
Primer lugar:
Scan número 3 | Me gusta mucho el concepto de la escena y el resultado es espectacular
Segundo lugar: Scan número 4 | Me falta algo de coherencia en el mapa, ¿cómo se baja a la zona de abajo? Por otro lado, muy guay jugar con la iluminación, pero los rayos también iluminan. Sé que es complicado pero te habría dado el primer puesto.
Tercer lugar: Scan número 8 | Más simple pero igualmente efectiva. La vista del paisaje de abajo muy chula.

CATEGORÍA: RPG/Otros
Primer lugar:
Scan número 2 | El estilo GBC mola, con las limitaciones que tiene. No es la mejor scan, pero es la única que incluso sin los Pokémon, te podría dar a entender que estás en un juego de dicha temática sólo con Jessie y James.
Segundo lugar: Scan número 4 | Es claramente la que tiene más estilo propio. Hubiese agradecido ver algún Pokémon en la escena porque salvo por las Pokéball de la interfaz no hay nada que me diga que es de un juego de Pokémon.
Tercer lugar: Scan número 3 | El mapa es bonito y la escena se ve intrigante, pero le pongo la misma pega que al primero, ¿cómo sé que es de un juego de Pokémon?

Última edición:

Protoxene

Usuario de oro
CATEGORÍA: GBA
Primer lugar: Scan número 3
Segundo lugar: Scan número 2
Tercer lugar: Scan número 6

CATEGORÍA: RPG/Otros
Primer lugar: Scan número 2
Segundo lugar: Scan número 4
Tercer lugar: Scan número 3

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Después de mes y medio de competencia intensa, ya tenemos a los campeones del Concurso de Scans 2025.
Para más detalle, las scans que llevaron al podio a los ganadores y mucho más podés verlo en la noticia completa en la web de WAH: Acceder a la noticia con los resultados del concurso de scans

GBA

Resultados detallados:

• Scan 1: 16 pts
  • Scan 2: 53 pts
  • Scan 3: 100 pts (🥈 segundo lugar)
  • Scan 4: 133 pts (🥇 ganador)
  • Scan 5: 15 pts
  • Scan 6: 61 pts (🥉 tercer lugar)
  • Scan 7: 3 pts
  • Scan 8: 57 pts
Premios:

Felicitaciones a @gameboy_cl por el primer puesto, más que merecido. 👏
También felicitaciones a @alexMAD y a @Morti por entrar al podio en un concurso muy complejo.

Quiero destacar que tanto @KODER como @Caco5400 estuvieron muy cerca de meterse en el top 3, y por supuesto reconocer al resto de los finalistas, que por algo llegaron a esta instancia en un concurso de tan alto nivel.

Además, @gameboy_cl ganó 20 USD que nos contó que usará para invertir en su proyecto Pokémon Azul Agua. 🔥

RPG/OP

Resultados detallados:

• Scan 1: 84 pts
  • Scan 2: 107 pts (🥇 ganador)
  • Scan 3: 95 pts (🥉 tercer lugar)
  • Scan 4: 98 pts (🥈 segundo lugar)

Premios:

Felicitaciones a @SYDK , que ganó con un estilo GBC hermosísimo y diseñando prácticamente todos los tiles para el concurso.
También a @Dresron y @liovy por entrar al podio, y a @Gosuto , que estuvo muy cerca hasta el último momento. Fue una final ajustadísima donde cualquiera podía llevarse el título.

SYDK también ganó 20 USD por llevarse su categoría, que ya nos contará en qué piensa invertir.

Cierre

Finalmente, quería agradecer a todos por hacer de este concurso un evento tan emocionante:
  • A los participantes, por ponerle ganas, superarse y sorprendernos con scans hermosas e innovadoras. Esperamos que este proceso les haya ayudado a mejorar y avanzar con sus proyectos.
  • A los votantes, porque superamos el número de votos en cada ronda y logramos la meta de tener más de 70 votantes en la final. Gracias por dar feedback, participar y ayudar a que el concurso sea divertido para todos.

Ojalá esto sea un paso más para que la comunidad vuelva a florecer, aparezcan más proyectos, más betas y tengamos cada día esa emoción de entrar a Wah a ver qué está pasando.

¡Gracias a todos y nos vemos en la próxima!

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Enhorabuena a los ganadores de ambas categorías, un esfuerzo más que merecido (y a Morti por soltar la pasta (?))

Ojalá los juegos participantes salgan pronto para disfrutarlos como se merecen

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Miembro de honor
Al igual que mi compi de arriba, os quiero dar a todos la enhorabuena porque ha sido un gran concurso con un nivel altísimo. Espero que os haya servido de motivación, ya que tengo ganas de ver vuestros proyectos terminados!

Morti

I'll greet the sunrise, maybe...
Miembro del equipo
Moderador/a
Agradezco el apoyo que ha tenido el concurso estas semanas, me parece increíble el como incluso levantó a los muertos para vivir la experiencia, por mi parte puedo asegurar que no será el último evento que realicemos con la misma pasión.

Así también, gracias a quienes participaron, a los que votaron, a los que me votaron (?) y a toda la comunidad, restauraremos las viejas glorias.