Registrarse

BDSP Pokémon Platino Luminiscente en Español - 2.2F

Blup

Ribbit ribbit
Encargado de Switch

¿Qué es Pokémon Luminescent Platinum?

"Luminescent Platinum is the ULTIMATE Brilliant Diamond ROM Base. With an expanded storyline to match Renegade Platinum and over 500 Pokemon to capture (every Pokémon from 1-493 has all their evolutions up to the end of Generation 8 as well as their regional forms/evos), you will not find a more advanced ROM Hack for Brilliant Diamond out there. "
Este hack ROM transforma Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente, añadiendo:
  • Todos los Pokémon de la Gen 1 a la 4 (todos los Pokémon hasta la novena generación llegarán en una futura actualización).
  • Formas regionales y nuevas líneas evolutivas.
  • Una historia ampliada inspirada en Renegade Platinum.
  • Mejoras jugables y ajustes que hacen que la experiencia sea más profunda, desafiante y completa.
Mod original y lista de todas las características en Nexus Mods:
Pokémon Luminescent Platinum – Nexus Mods

Traducción al Español

Esta traducción adapta el mod al español. El objetivo es preservar la esencia original del proyecto y ofrecer una experiencia pulida y de calidad para los jugadores hispanohablantes.

Agradecemos enormemente cualquier feedback que puedas aportar para ayudarnos a mejorar y alcanzar una versión final lo más sólida posible.
No dudes en escribirme por mensaje privado o contactar conmigo directamente por Discord: blupblurp

Página oficial de la traducción: https://www.nexusmods.com/pokemonbdsp/mods/49

Créditos

Toda la creación del mod original corresponde al talentoso equipo de desarrollo de Pokémon Luminescent Platinum.
  • Mod original desarrollado por: Pokémon LuminescentTeam
  • Traducción realizada por: Blupblurp, Foqui, Garromo, Rafa_gamer, Saby y SampeDrako
Drayano - Creating Renegade Platinum and allowing us to make a mod inspired by it!SciresM - Creating Atmosphere and the LayeredFS format for it, allowing this to exist in the first place.
AdAstra - Creating DSPRE which made pulling information directly from Renegade Platinum possible.
A-A-Ron - Web Dev, Data Validation.
AGhostsPumpkinSoup - Research, 3D Modeling.
Aldo - Research and Development.
Alex17 - Balancing.
Amph - Balancing.
FueledByCoke - Animation.
Aquatic - Research.
Archon/Shadow - 3D Modeling.
Astoria - Documentation.
AwesomeUsername - TeamBuilding and Balance.
BiggestLeaf - 3D Modeling, Research.
BlutwoAnimations - Title Screen, Animation.
Breevee - Sprite Creation, Egg Project.
Charrondev - Web Dev.
ChicoEevee - 3D Research, Consultation.
Dahni - Co-Owner, Build Validator.
DarkModz - Sprite Creation.
Dawn/Smack - Co-Owner, Research, Scripting.
DenEbony - Outfit Creation, Research.
Denmark - Scripting Lead, Secondary Owner.
DJ - Co-Owner, Creative Direction.
Eaarth - Research, Feedback.
Fallenleader - Research.
FitzChevelarie - Web Dev.
FlorianDX - Icon Creation.
Gunsparce98 - 3D Modeling, Research.
HannonGT - Teambuilding, Balance.
Hudie - Balance/TeamBuilding Lead.
Jenny - Natdex Assistance.
Joomy - Research, General Assistance.
Kinja - Animation Testing, Material Research.
Kody NOKOLO - Teambuilding, Balance.
Leoparodo - Web Dev, Visual Effects.
Lewis - Retexturing, Research.
Lunar - Mapping, Research.
Ma-O - 3D Modeling.
Marble - 3D Modeling, Research.
Martmists - Exefs, Research.
meme_man_not_ava - Research, 3D Modeling.
Mr Hero - Exefs Modifications, Research, Tool Creation.
Muskrat Catcher - Teambuilder, Balance.
nes - UABEA Creation, Research.
Nifyr - Exefs Modifications, Research, Tool Creation.
NikyuAlex - Teambuilder, Balance.
OliviaCMM - Documentation.
Packer - Bot Dev, General Assistance.
Pato - 3D Modeler, Animator, Icons.
PKMNTrainerGoose - Research.
Plastered_Crab - Masters Models Ripping.
Polly - Sprite Creation.
Porcupine - Research, Documentation.
PrimalCyndaquil - Research.
PrinceTalon - Tool Dev (Apotheosis of Save Editing).
ProfBlack - Co-Owner, 3D Modeling, Research.
RABIGA7OR - Scripting.
Rafy - Balance.
Realmadrid1809 - Research, 2D Art.
Red. - Tool Creation, Research.
Rune - Co-Owner, Script Creation, Research, Tool Creation, Natdex Stuff.
SaltContainer - Co-Owner, ExeFS, Tool Creation.
SammyG - Promo Art Creation.
SASHA?!?! - 3D Modeling, Ideation.
Seiiccubus - Postgame Ideation, Composing.
SenpaiSatan - 3D Modeling and 2D Art.
Sethtar - Teambuilding, Balance.
Shandras - Balance.
Shy - Research, Mapping.
SilverSaxonite - Icon Creation.
Sirensongss - Balance.
Skarot - Composer, 2D Art.
SleepLate - Teambuilding, Balance.
Solarance - Teambuilding, Balance, Documentation.
SourApple - 2D Art.
SparkyDerry - Material and 3D Research.
Spouik - Sprite Creation.
Steph - Teambuilding, Balance, Documentation.
Tldr_Coder - Exefs Modification.
Tuxos - Environment Research.
TTiN - Founder, Research, Creative Direction.
Vilestuff - Texture, Research.
Wowjinxy - Research, Talent Acquisition.
Ycdev - Research, Tool Development.
Yisuno - 3D Insertion, Research, Animation.
z80rotom - Co-Owner, Research, Tool Development, Scripting.
Zatsu - Tool Dev (Father of Iron Foliage).
zera! - Logo Creation.
ZeTexis - Sprite Creation.
La traducción ha sido realizada de forma independiente y sin ánimo de lucro, con el objetivo de hacer este proyecto más accesible para la comunidad hispanohablante.

Última edición:

victor5324

Usuario de oro
Sabéis si funciona en android? Ya sea yuzu o cualquiera de sus forks?

Última edición:

victor5324

Usuario de oro
Todo va a depender de la potencia de tu dispositivo, te recomiendo probar con la alfa de Eden o Kenji-NX.
Voy con la odin 2 portal osea que en ese sentido bien, el mod se ha instalado bien y funciona perfecto pero la traducción me sale en espanglis el menú bolsa y algunas conversaciones en español otras muchas en inglés xD

Última edición:

Blup

Ribbit ribbit
Encargado de Switch
Voy con la odin 2 portal osea que en ese sentido bien, el mod se ha instalado bien y funciona perfecto pero la traducción me sale en espanglis el menú bolsa y algunas conversaciones en español otras muchas en inglés xD
Has aplicado el parche correctamente? Salía "Español" tachado en la pantalla de selección de idioma?
Ten en cuenta que tienes que descargar el mod y luego el parche en español.

victor5324

Usuario de oro
Has aplicado el parche correctamente? Salía "Español" tachado en la pantalla de selección de idioma?
Ten en cuenta que tienes que descargar el mod y luego el parche en español.
Sí, están las 2 cosas instaladas junto con la actualización 1.3.0 y salen todos los idiomas tachados menos el inglés, si cojo el idioma español el juego es en espanglish y si lo escojo el inglés sale todo en inglés

Blup

Ribbit ribbit
Encargado de Switch
Sí, están las 2 cosas instaladas junto con la actualización 1.3.0 y salen todos los idiomas tachados menos el inglés, si cojo el idioma español el juego es en espanglish y si lo escojo el inglés sale todo en inglés
Instalando el parche, español nunca debería aparecer tachado, asi que has debido cometer algún error en el proceso.
Si quieres, escribeme por Discord, para no hacer flood a este post. Mi usuario es: blupblurp

victor5324

Usuario de oro
Por si hay algún interesado aviso que en android funciona a la perfección el juego con la traducción en español.

Blup

Ribbit ribbit
Encargado de Switch
¡Nueva versión en Español Latino disponible!

Hemos añadido una nueva versión de la traducción al Español Latino.

¿Qué cambia con respecto a la traducción al Español Castellano?
  • Nombres de movimientos.
  • Nombres de tipos.
  • Nombres de personajes.
  • Nombres de lugares.
  • Diálogos y textos con modismos y expresiones propios de Latinoamérica.
La versión en Español Latino ya está disponible junto con la versión en Español de España en el mismo enlace de descarga.

Nhilus363

Pequeño saltamontes
Hola perdon por la ignorancia pero como hago para jugarlo en compu ¿Requiere de un emulador ? ¿Me podrias recomendar alguno de ser el caso ? De por si ya muchas gracias.

Gabryelorbe

Pequeño saltamontes
Hola buenas tengo una duda, estoy intentando resetear varias veces la partida para coger el charmander del centro Pokemon que te dan para que salga shiny, estoy emulando el juego en Eden, tiene este Pokemon shiny lock o no se resetea bien la partida al ser emulador o estoy fallando en algo? O simplemente tengo que hacer muchos más Intentos?

Blup

Ribbit ribbit
Encargado de Switch
Hola buenas tengo una duda, estoy intentando resetear varias veces la partida para coger el charmander del centro Pokemon que te dan para que salga shiny, estoy emulando el juego en Eden, tiene este Pokemon shiny lock o no se resetea bien la partida al ser emulador o estoy fallando en algo? O simplemente tengo que hacer muchos más Intentos?
Ningún Pokemon tiene shiny lock, pero si entras a la vez pulsando los mismos botones a veces sacas la misma semilla.

Gabryelorbe

Pequeño saltamontes
Sigo cerrando y abriendo el emulador, incluso he metido el mods de x6 para aumentar algo las probabilidades e shiny y no hay manera.
Algún consejo?

Gabryelorbe

Pequeño saltamontes
Solo estaba comprobando la pokeball nada más dármelo miraré eso como dices tú muchas gracias, por saber eso del lumihex que es una aplicación de modificación? Se puede utilizar desde android?

Blup

Ribbit ribbit
Encargado de Switch
Solo estaba comprobando la pokeball nada más dármelo miraré eso como dices tú muchas gracias, por saber eso del lumihex que es una aplicación de modificación? Se puede utilizar desde android?
Desde PC unicamente

Gabryelorbe

Pequeño saltamontes
No tendras algún video de referencio o algo así que he intentando modificar el guardado en el pc y después pasarlo al móvil pero no lo he logrado? Gracias y perdona las molestias