Registrarse
  • ¡Comienzan las votaciones del MPC o Mejor Proyecto Cuatrimestral de enero a abril de 2026!
    ¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!

El plazo concluye el 15 de mayo

En curso ¡MPC (Mejor Proyecto Cuatrimestral): Enero - Abril 2026!

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
RH (otras consolas)
1er lugar: Pokémon Solo Blue
2do lugar: Pokémon XY Deluxe Hack Rom 3DS
3er lugar: Pokémon Diamante Deluxe

RPG MAKER
1er lugar: Pokémon: Beyond the Dream
2do lugar: Pokémon Tectonic
3er lugar: Pokémon Edición Sombría

OTRAS PLATAFORMAS
1er lugar: Experiment_04
2do lugar: Pokémon Swallow 3DS
3er lugar: Pokémon: Champion's Journey

Mora

Usuario de plata
Buenas a todos.
A continuación mis votos... dicho sea de paso, sólo botaré en la categoría GBA.

3 Pokémon Team Rocket 2
Me encantó la primera versión del hack y estoy seguro de que esta segunda entrega será aún más espectacular. La propuesta de jugar desde la perspectiva del Team Rocket siempre me ha parecido fresca y atractiva.

2 Pokémon Azul Agua
Este proyecto de Game Boy CL me parece muy interesante y qué decir de los gráficos. Tiene un estilo propio y creo que puede crecer mucho con el tiempo. Lo destaco en segundo lugar por su propuesta y el esfuerzo detrás.

1 Pokémon La Historia Oscura
Aunque todavía no lo he jugado, se nota que tiene potencial en la narrativa. Puede mejorar en mecánicas y gráficos, pero la idea central es prometedora y merece reconocimiento.

Hmm, si el mensaje aparece con unos corchetes y "size", "blue", etc...
Sepan que fue porque no tengo idea de cómo decoran los comentarios los demás usuarios. XD
Pretendo hacer lo mismo con mi comentario, así que busqué por IA y me dijo que copiara y pegara esos códigos/comandos/ yo que sé.
En caso de que no se halla realizado bien esa operación, entonces fíjense en el orden en que puse los proyectos.
Saludos.

KevinXDE

Usuario mítico
Debo decir que no me parece justo que se vote por contenido anterior al 2026, y hay imágenes que no pertenecen a las actualizaciones recientes. Recomiendo a la gente que entre en la página de cada proyecto y vote según lo presentado en dicha fecha.

GBA:
1er lugar: Pokémon Vestigios de WAH
2do lugar: Pokémon SkyBlue
3er lugar: Pokémon Team Rocket Jessie & James 2

Otras Consolas:
1er lugar: Pokémon XY Deluxe
2do lugar: Pokémon Solo Blue
3er lugar: Pokémon Diamante Deluxe

RPG:
1er lugar: Pokémon Edición Sombría
2do lugar: Pokémon Ilíada
3er lugar: Pokémon Tectonic

Otras Plataformas:
1er lugar: Experiment_04
2do lugar: Pokémon: Champion's Journey (Juego de Mesa)
3er lugar: Pokémon Swallow 3DS

NSora-96

Héroe de WaH
Eyeyey, cómo me gusta pararme y observar lo lejos que ha llegado el desarrollo tanto de hacks como de fangames en la comunidad, es un orgullo estar aquí y ser testigo del empeño de todos los desarrolladores, siento si mis votos no resultan justos pues no he podido probar ni seguir de cerca algunos proyectos pero les he echado un ojo a todos los posts para entender la complejidad que han supuesto para sus creadores, sobre todo a nivel técnico y gráfico.

Categoría: GBA

3

Pokémon Sky Blue

2

Pokémon Azul Agua

1

Pokémon Vestigios de WAH

Categoría: Otras plataformas

3

Pokémon Solo Blue

2

Pokémon Diamante Deluxe

1

Pokémon XY Deluxe

Categoría: RPG

3

Pokémon: Beyond the Dream

2

Pokémon Tectonic

1

Pokémon Edición Sombría

Categoría: Otras consolas

3

Pokémon Swallow

2

Pokémon Champion's Journey

1

Experiment_04

Mucha suerte a todos los participantes y ánimo con sus proyectos, cada día tiene que ser más y mejor!

Seven7hNight

Caos de The Soul of Hope
Miembro del equipo
Community Manager
Redactor/a
Estos son mis votos c:

3

Pokémon Crossed Universes

-

2

Pokémon Azul Agua

-

1

Pokémon SkyBlue

-

3

-

2

Pokémon Edición Sombría

-

1

Pokémon Ilíada

-

3

Pokémon Swallow 3DS

-

2

Pokémon: Champion's Journey (Juego de Mesa)

-

1

Experiment_04

-

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Categoría GBA:

3

Pokémon Azul Agua

Aunque ya pasé mi feedback en su post es un juego que promete. Buenos tiles y aunque se echa algún que otro QoL, bastante jugable. Ganitas de que salgan más versiones.

2

Pokémon Team Rocket Jessie & James

Este ya puede ser el clásico de clásicos en RH GBA. Buena historia y muchísimo contenido. Personalmente creo que se beneficiaría muchísimo de un lavado de cara (visual), porque todo lo demás es muy bueno.

1

Pokémon Vestigios de WAH

Otro gran prometedor. Todas las scans se ven de lujo y la portada me encanta. Una pena que no haya aún versión jugable porque apunta maneras.

Categoría RH Otras Consolas:

3

Pokémon Solo Blue

GB & GBC son algunas de las plataformas más "por culeras" debido a sus limitaciones. Ver un nuevo romhack de GB me llena el corazón. ¡Varias mejoras que hacen que den ganas de volver a Kanto en los 8 bits!

2

Pokémon XY Deluxe

Aquí hablamos ya de consolas "mayores" y menos estudiadas. Sin embargo, los cambios no incluyen ni modelado ni animaciones ni scripts. Solo se han cambiado las tablas para modificar encounters o evoluciones. Normal por un lado porque las tools actuales son lo que permiten pero se echa en falta que se haya hecho un mayor trabajo con CTR Studio.

1

Pokémon Diamante Deluxe

Aquí ya no queda mucho más. Como el XY Deluxe, es el mismo juego con mínimos cambios.

Categoría RPG Maker:

3

Pokémon Edición Sombría - Vientos del Pasado

Visualmente muy chulo. Echo en falta que se usen las fuentes pixel art ya que hay mezcla rara de estilos pero la verdad que es muy llamativo.

2

Pokémon ilíada

Otro juego cargado de contenido que repite de varias sesiones ya. Que alguien se meta al mundo abierto en rmxp ya es un reto. Bastante chulo y lleno de contenido. Buen jueguito.

1

Pokémon Tectonic

Jueguito o juegardo de muchísimas horas de gameplay. Cargado con nuevas formas regionales y muchisimos pokémon, no deja indiferente. Cada día el listón está más alto.

Última edición:

CALENTADASTCG

Usuario de oro
Miembro del equipo
Redactor/a
Romhacks gba
3 puntos: Pokemon skyblue. Maiden me parece súper talentosa, skyblue me parece de los mejores romhacks que he jugado , para mí es una obra maestra ya en su estado actual. Los missignos o la recreación de naranja son sublimes.

2 puntos: team rocket Jessie y james 2. Encarnar a nuestros patanes/villanos favoritos... No hace falta más.

1 punto: Vestigios de whachack. Objetivamente este hack debería ser el top, pero de whachack solo he tratado con Reoneky y Yuri (además de micael ,xiros, Maiden) por lo que desconozco el "lore". Pero la idea es insuperable y una muestra de cariño a lo de aquí.

RPG/pc

3 puntos: pokemon cuba central. Estuve en cuba hace unos años y me resulta muy llamativo ver su idiosincrasia hecha fangame.

2 puntos: xy Deluxe.

1 punto: diamante Deluxe

2 puntos: Pokemon Ilíada: el enfoque mitológico/ histórico queda bien ( el Pokemon de las guerras púnicas obra de un maño lo atestigua)

1 punto: beyond the dream: el apartado gráfico es muy vistoso.

Otras consolas:

3 puntos: Solo blue. Una vez más creo q es el merecedor. Un juego q nos hemos pasado decena de veces con un enfoque distinto.

2 puntos : xy Deluxe

1 punto: diamante Deluxe

Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
ROM Hacking (GBA)
3

Pokémon Vestigios de WAH

🥰

2

Pokémon Azul Agua

🥰

1

Pokémon Team Rocket Jessie & James

🥰

ROM Hacking (Otras consolas)
3

Pokémon Solo Blue

🥰

2

Pokémon XY Deluxe Hack Rom 3DS

🥰

1

Pokémon Diamante Deluxe

🥰

RPG
3

Pokémon Edición Sombría

🥰

2

🥰

1

Pokémon Tectonic

🥰

Otras plataformas
3

Pokémon: Champion's Journey

🥰

2

Pokémon Swallow 3DS

🥰

1

Pokémon Pesca Tranquila Wii

🥰

Yoru

Ex diseñador oficial de llaveros
GBA
3

Pokémon Vestigios de Wattaheack

Este voto va para mi super mejor amigo Xiros, mi mejor y único amigo en todo wattaheack, y lo voto porque es un muy buen proyecto, para nada lo voto porque el me pidió que le vote a favor, eso sería favoritismo a mi mejor amigo Xiros, si me lo pediría lo haría, claro que si, porque de eso va la amistad, pero no. No me lo pidió.

2

Pokemon Azul Agua

Azul es mi segundo color favorito, entonces me parecía lógico que sea mi segundo lugar en las votaciones.

1

Pokemon Sky Blue

Siempre me gusto Iron Maiden, mejor banda hard pop de los 80s.

RPG
3

[SIZE=5

Pokémon Tectonic[/SIZE]] -

2

[SIZE=5

Pokémon Edición Sombría[/SIZE]
] -

1

[SIZE=5

Pokémon liada[/SIZE]] -

Otras Consolas
3

Pk Champions Journey

Cuando era peque estabamos haciendo un juego de mesa con mi hermano, el único recuerdo bueno que tengo de él, ahora es un drogon de mierda que ocupa casas y putea gente por facebook.

2

Pokemon Swallow 3DS

Me gusta la palabra swallow, por alguna razón me aparece mucho en mi historial de google

1

Experiment04

Porque dice 04, como mi amigo frander, frander04, mi buen amigo, amistad, venezuela libre, maduro libre