Registrarse
  • ¡Comienzan las votaciones del MPC o Mejor Proyecto Cuatrimestral de enero a abril de 2026!
    ¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!

El plazo concluye el 15 de mayo

1 minuto de silencio por emudesc

CALENTADASTCG

Usuario de oro
Miembro del equipo
Redactor/a
Emudesc, un foro de descargas ha caído definitivamente. En 2019 fue vetado en españa por supuesta piratería, siendo con los años otra vez accesible hasta hace muy poco. Menciono este foro, porque en el fueron comunes las primeras recopilaciones de romhacks ( Pokemon naranja, dragon, rubí tallado...). Creo que hacían las cosas bien, pese a que cuando yo recupere el acceso hará unos meses era "muertodesc". Desde aquí rendir tributo a todo aquel o aquella que compartió desinteresadamente, y a Scarlet Moon, quien fue moderadora y muy amable con todo el mundo. Ella hizo una traducción del dragon warrior I ( dragón quest 1 americano) que he podido preservar porque la tenía en un disco duro. Este es mi homenaje a un foro al que tenía cariño y a una persona, anónima tras el avatar de la red que se esforzó desinteresadamente.

MAIDEN

SkyBlue
Ahí va, Emudesc fue para muchos nuestra primera interacción con el romhacking de pokémon. Jamás olvidaré el increíble catálogo que mostraba hasta ese momento de los hacks disponibles, es una pena que muchos de esos juegos se han perdido debido a la caída de los servidores. Honor a quien honor merece, gracias por todo, Emudesc.

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Miembro del equipo
Redactor/a
Miembro de honor
Resulta vergonzoso el trato que recibió la comunidad de la plataforma, por parte de los medios de desinformación, al tachar a Emudesc como mero sitio de descargas ilegales, y demuestra la escasez de ética, empatía y fiabilidad de esa panda de buitres.

En sí, no frecuentaba Emudesc, pero sí pude observarlo lo suficiente para saber que había mucho más detrás de las descargas, un foro generalista que era muy conocido en la red, y con su caída, muere otra parte más de ella.

Transmito mis más sentidas condolencias a su base y agradezco de corazón a aquellas personas que lucharon por este bastión que hoy nos dejó.

Gracias por todo, Emudesc.