Whack a Hack Foro!

Xiros
Xiros
De paso, te reporto un par de errores. Un script al salir de una cueva se repitió 2 veces, una de las escamas Dragon la pude agarrar dos veces, y finalmente me quedé trancado en el gimnasio antes de llegar a luchar contra su líder. De esto último tengo scan que luego te paso.

Sigo asombrado con la cantidad de proyectos en los que trabajas. Cuantas horas por semana le dedicas? Simplemente quiero saber que tan compatible podría ser rom hackear con mi vida jaj
Nachoius
Nachoius
como yo ya tengo el chip de romhacker insertado, hay cosas que se me dan más faciles otras no tanto. La beta 2 del mitic island la llevaba hace años del 2018 quizás. La trabajaba de vez en cuando. Pero la rom original está tan bugeada Xiros, que gastar tiempo en mejorarla no vale la pena. Lo mejor es que el mitic se pase a RPGMAKER. Seguir con esa rom, o pasarlo todo a una rom limpia no vale la pena (sobre todo pq estoy solo trabajandola) De momento ese hack está pausado, dejaré que pase el tiempo a ver si le va mejor. Igual gracias por el feed.

ojala puedas jugar pokemon ancient, que es donde más cariño he dejado.
Nachoius
Nachoius
a lo que me refiero con el mitic island, es que el principal trabajo ha sido eliminar los bugs, para hacer un juego "viable". Ya que, con pequeños cambios o cosas que se le hicieran a la rom, esta se volváa sumamente inestable, por lo que no pude atender a darle mayor calidad. Finalmente, a lo sumo pude darle una pequeña restauración y actualización para que siguiera vigente al 2020. Pero claramente tiene muchos errores de desarrollo. Además, lancé la beta 2 de forma anticipada, por lo mismo. Los bugs ya estaban haciendo inviable el desarrollo del mismo, por lo que, lo mejor era lanzar la beta y olvidarme de él. Al menos por un tiempo.
Xiros
Xiros
Si, sin duda voy a jugar al pokemon ancient y cuando lo haga te comentaré sobre el mismo! Lo malo con los juegos de rpg maker es que no poder jugarse en el celular es un gran tema. Por que no pruebas con decomp? Ahí los errores son mucho menos e infinitamente más fáciles de solucionar, y sigue teniendo las ventajas del rh.
Xiros
Xiros
Además, se puede reutilizar mucho del rh, mapas, tilesets, etc..
Nachoius
Nachoius
ahora existe una aplicación parar celular de rpgmaker bro, algunos van bien otros no tanto, pero existe. Lo malo de decomp es que debo aprender desde 0, y no tengo el tiempo para eso. Pero claro tiene muchas bondades.
Xiros
Xiros
Viniendo del rh no necesitas aprender demasiado creo yo, es todo muy similar, pero bueno, al menos es la impresión que tengo yo que estoy empezando con decomp. Obviamente, nos podemos ayudar entre todos!
Xiros
Xiros
No sabía de esa app! Pero bueno, yo te digo mi opinión aunque se que soy cerrado al rpg maker jej. De todas formas, me gusta mucho todo tu trabajo y apenas pueda jugar al ancient te voy a comentar del mismo!
Nachoius
Nachoius
te advierto que el ancient, tiene unos cuantos errores de diseño de niveles, (no graves,) que pueden frustrar un poco. Es un juego dificil en el early game.
Nachoius
Nachoius
Lo otro es que si te animas a realizar un proyecto podriamos animarnos a uno nuevo.
Xiros
Xiros
Lo voy a tener en cuenta lo del ancient, igual siempre se toma en cuenta que es un beta y que detalles seguramente hayan.

Lo segundo no terminé de entender jaj.
Nachoius
Nachoius
lo segundo es que si consideras volver al romhacking, te propongo hacer un duo conmigo.
Nachoius
Nachoius
quien sabe si salen buenas ideas mientras nos cebamos unos amargos.
Xiros
Xiros
Tengo planes de hacer un hack en decomp si, un spin off corto del omega. Sin embargo, con la vida que llevo (estudiando posgrado, trabajando 9 horas y manteniendo casa) veo inviable comprometerme a hacer un proyecto en equipo. Cuando tengo tiempo aprovecho a intentar aprender algo de decomp. Eso sí, si me pasas tu whatsapp con gusto podemos charlar sobre ideas para cada uno de nuestros hacks y sobretodo si empiezas con decomp podemos compartir conocimiento y aprendizajes
Arriba