Whack a Hack Foro!

ROMulo
ROMulo
¡Hola! Bien. Trabajando todo el día en la ROM. Aprendiendo a crear y editar OW en HMA. Por fin, lo conseguí. Ya sé cómo se hace. Ahora necesitaría encontrar los mini sprites de los pokémon para no tener que crearlos de 0. He encontrado un pack con todos los pokémon con gráficos de Gen 4 pero no quedan bien con el resto de gráficos de Gen 3. Así que tengo tres opciones: La primera, mapear todo con gráficos de 4ª Gen con el tiempo que eso conlleva. La segunda, crear yo mismo los mini sprites estilo Gen 3. Y tercera, renunciar a introducir en el juego otros minis que no sean los que vienen por defecto. Tú que opinas?
Micolo
Micolo
Hay un tema en el foro con los mini sprites de todas las generaciones posteriores adaptadas a tercera
M_Alighieri
M_Alighieri
La propuesta de Micolo es muy buena, de todas formas, siempre es bueno practicar un poco si te animas.
ROMulo
ROMulo
No se me da mal el pixelart, pero la relación trabajo-producción me parece desproporcionada. Es decir, hay que currar mucho para conseguir algo tan insignificante como un mini. No está mal si sólo tienes que currarte algún gráfico que otro de vez en cuando, pero tener que hacerlos todos de cero es un currazo y creo que hay gente que lo hace mejor. Si mi rom triunfa no descarto hacer en el futuro una versión del juego con mejores gráficos.

Echaré un vistazo por el foro, a ver si encuentro el tema de los minis, aunque me temo que será un recopilatorio de los minis que ya vienen integrados en el rojo fuego/ verde hoja para la gente que trabaja con una base de esmeralda y viceversa. Yo buscaba algo más exclusivo, como minis de Yellow o Blue, personajes del manga. Pero bueno, he pensado que igual me animo y en lugar de seguir perdiendo horas buscando minis que nadie ha hecho o ha publicado, lo mejor es que me los haga yo. Gracias Micolo, de todas formas, por la orientación
Micolo
Micolo
En devianart seguramente encuentres los mini de esos personajes del manga
ROMulo
ROMulo
Sí, vi uno de Yellow que no estaba muy allá pero puede servir. De Blue... con el tema de que Green era Blue en la esfera anglosajona hay mucha confusión y no sé como localizar los gráficos de esta chica sin que me aparezcan los del rival de Red.
Micolo
Micolo
ROMulo
ROMulo
Muchas gracias Micolo. Le haría algunos pequeños retoques para que se asemeje más aún a los gráficos de Gen 3 pero esta plantilla está bastante bien. En cuanto a lo del nombre del rival... Es bastante confuso. Cierto es lo que dices, de hecho, los dos primeros juegos de Gen 1 fueron la edición roja y azul por eso. Sin embargo, posteriormente con las ediciones de Gen 3 de rojo fuego y verde hoja, uno de los nombres que te proponen para ponerle al rival es el de Green. Además, las dos primeras ediciones que se lanzaron en Japón fueron la roja y la verde. En el manga el rival también se llama verde y lleva un bulbasur, mientras que la chica (Blue o azul) lleva un Squirtle. Creo que en mi ROM seguiré esa tendencia. Lo que no tengo claro es si condenar al jugador a que juegue con Charmander con fines narrativos o dejarle elegir el starter que quiera. Qué pensáis vosotros?