Me he registrado específicamente para agradecerte por tu hack. ¡Me ha encantado!
Es impresionante a nivel de narrativa. El descubrimiento que se hace cuando llegas al Campeón del Alto Mando (sobre Rojo), me dejó con la boca abierta.
En general, me sorprende la calidad de la trama y la increíble coherencia interna de la que dispone.
Es como si hubieras cogido todos los "huecos argumentales" de la primera generación y los hubieras rellenado. Los adultos se comportan como tal y la región y su historia es muchísimo más compleja que la original.
Me encantan esos diálogos que parecen "pullas" al propio juego: que tiene más mérito triunfar empezando con un Zubat y sin que te allanen el camino por ser el favorito de Oak, que cómo va a derrotar un crío a una organización criminal tan organizada solo con tres combates amañados... siempre me sacaban una sonrisa.
Me ha gustado ir descubriendo secretos que como Rojo no se sabía que estaban ahí, como el culto de pueblo Lavanda o las bases Rocket escondidas.
En cuanto a la dificultad, es un juego difícil y eso se agradece.
Sobre todo el último 1/4 de juego, ahí ya casi todos los combates te hacen sudar.
Todos los Pokémon importantes tienen objetos (jamás había usado tanto Desarme como con este hack, bendito ataque) y ataques de cobertura contra sus debilidades que más de una vez me han mandado a freír espárragos de improviso.
(tuve que repetir varias veces cierto combate contra Lance... puñeteras Vidaesferas, las he acabado odiando mucho
)
En realidad no lo he completado al 100%, el combate del final contra cierto científico me hace sudar la gota gorda y sé que es por mi equipo, que necesita más inmunidad al tipo Psíquico... gracias a tu valiosísima sala de entrenamiento Rocket, puede que críe a un Pokémon nuevo para ello, da poca pereza
Estaré pendiente del viaje a Johto, te has ganado toda mi admiración por este hack. ¡Enhorabuena!