Registrarse

Animación de atrapar a un Pokémon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
¡Qué alegría volver a estar aquí!

Bueno, me gustaría preguntaros una duda, de veras, he intentado buscarla por todos los medios, pero, no encuentro la manera.

Necesito hacer una animación de una Pokéball, atrapando a un Pokémon, pero, ¡ojo! No dentro de un combate, sino fuera, en un mapa.

¿Alguien sería tan amable de ayudarme a hacerlo?
Estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.

Saludos.
 

BruMaster7

Usuario de Titanio
Pues se me ocurre esto: Si trabajas en RPG Maker.. claro.

E un chara de Pokéball, que la misma esté en u lugar alto posicionada, luego haces un evento invisible que se active, cuando un personaje hable y pase de Página o algo así, mediante una variable claro está.
Luego pones Mover evento y "Lanzas" la Pokéball, en el Mover evento mueves la Pokéball hasta el Pokémon que "Quieras atrapar", luego pones la transición o animación de un destello o algo, el Pokémon desaparece y la Pokéball cambia de gráfico, a uno de cuando está girando (Cuando o estás apunto de atrapar). Y... listo!.

Dime si me entiendes, o sino espera a que alguien más te responda, ahora mismo no tengo el RPG Maker a mano para mostrarte como sería.
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Recordad, es en RPG MAKER, para las nuevas personas que quieran seguir ayudando.
Bueno, la primera idea, la he entendido, no te preocupes.
Gracias por la ayuda. :)

Voy a probar, qué tal.
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Yo aquí te dejo una muestra de mi animación, la explicación es parecida al que te ha dicho Brumaster:


Lo que yo tengo hecho es un evento sin gráficos detrás del personaje rubio. Cuando le hablas, el evento sin gráficos se pone encima del rubio (tienes que activar el "modo fantasma" para que atraviese los personajes), le cambias el gráfico a Pokéball y lo mueves. Cuando toque al pokémon que quieras, haz que el interruptor de éste evento se vuelva A (como ha dicho Brumaster, le haces pasar de página al evento del pokémon), haces el rebote de la pokéball y luego haces que se mueva un poco. Además de eso yo he hecho que se oscurezca, lo mismo que hace en combate cuando lo tienes atrapado y que salgan estrellitas, pero esto dependerá de cómo te desenvuelves con los sprites :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba