Registrarse

[Sugerencia] Aprovechar espacio de la barra superior del foro en la versión móvil

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Hola, me he dado cuenta de que al navegar por el foro desde el teléfono, en la parte superior, aparece en el centro el logotipo del sitio con Moltres. Al pulsar sobre él, te lleva directamente al portal principal, lo cual está bien porque ayuda a llegar a éste mucho más fácilmente.

El problema que veo es que las demás opciones (notificaciones, mensajes privados, búsqueda, etc.) están totalmente ocultas, primero hay que hacer clic en la foto de perfil. Esto implica que no podemos saber si hemos recibido notificaciones y tenemos que hacer un paso adicional cada vez que queramos revisar si hay nuevas notificaciones y acceder a los nuevos mensajes de perfil, a los mensajes privados a la búsqueda, ya que no se muestran de manera visible en la barra principal.

Mi sugerencia sería que, en lugar de ocupar toda la parte central únicamente con el logotipo, éste se desplace un poco hacia la izquierda y el espacio restante se aproveche para mostrar también los iconos de notificaciones, mensajes privados y búsqueda. Este tipo de solución ya se aplica en otros foros, y de esta forma, el resto de elementos del menú superior serían accesibles de inmediato, más cómodos de usar y resaltarían directamente en la versión móvil (entiendo que esto es esencial para mejorar la usabilidad y la actividad en el sitio).

Os presento una pequeña maqueta sobre cómo quedaría el resultado:

Diseño adaptable barra superior.png

¿Qué os parece?

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Secundo la moción. Me ha pasado estos días que tenía alguna notificación y, por entrar desde el móvil, me he dado cuenta tarde.

Además sería mucho más cómodo con esta propuesta.

Repechul

Usuario mítico
Apoyo, es un poco molesto no ver las notificaciones de buenas a primeras.
También se podría hacer una mejora de calidad para que cosas como el modo oscuro esté más a la mano, es un coñazo tener que ir al ícono del perfil > Preferentes > ... Para luego cambiar el estilo a Oscuro.... Que por cierto, fondo negro con letras azules oscuras es un poco ilegible xD.

Otra cosa, que seguro no es tan difícil, es que las "Firmas" sean visibles desde el móvil sin la necesidad de tener que hacer Zoom Out a la página (o en su defecto darle a "Sitio para Computador..")

Morti

I'll greet the sunrise, maybe...
Miembro del equipo
Moderador/a
Me agrada la idea y apoyo totalmente la moción. . . ah cierto, que soy Mod, ejem
La propuesta ya se elevó al Staff para revisar su viabilidad tanto estética como técnica, si es posible se les hará saber.

Agradecemos la intención de mejorar el formato, les mantendremos informados.