Registrarse

como cambiar la historia de mi rom hack

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola como el titulo lo dice necesito ayuda para cambiar la historia
esque no se como cambiar eventos, rutas y cosas asi
quiero una historia donde los 3 pokemones iniciales de sinnoh sean como los pokemones legendarios que salven el mundo y hagan lo suyo

quien me puede explicar eso???
 
R

Ray Laé Àlfori

Invitado
Mmmm... para cambiar todo eso que dices primero hay que practicar mucho y aprender a hacer unas cuantas cosas:

  • Cambiar los textos del juego. Eso puede hacerse con Advance Text, Thingy o XSE.
  • Saber hacer scripts (eventos). Eso puedes hacerlo con XSE (eXtreme Script Editor) y luego los pones en los mapas con Advance Map.
  • Cambiar mapas (donde están los árboles, las casas, etc.). Eso puedes hacerlo con Advance Map.
  • Cambiar los Pokémon. Tienes que saber cambiar el sprite de los Pokémon (con UnLZ-GBA, Advance Series o NSE) y sus características (con Yape).

Como ves, hacer un hack no es tan fácil. Te recomiendo que primero aprendas a cambiar mapas con Advance Map, porque es bastante sencillo, y que luego ya te leas algún tutorial de hacer scripts (para poder poner nuevos eventos) y aprendas a poner Pokémon nuevos, para poner Pokémon de la cuarta generación.

Bueno, espero que esto sirva para orientarte un poco ;) Suerte con esto. Y si tienes alguna duda sobre como usar las herramientas, puedes preguntarla en este subforo y te ayudaremos como podamos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba