Registrarse

2022 ¡Concurso oficial de creación literaria!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA 2022


¡Hola a todos y a todas! Sabemos que la historia es el alma y la columna vertebral de todo buen proyecto por lo que, en esta ocasión, os invitamos cordialmente a participar en uno de los más esperados eventos del año, el concurso de creación literaria. En él, podréis demostrar vuestras dotes como historiadores, o bien como arquitectos de grandes historias para ser contadas.


Bases del concurso:
  • Organizado por: @speedgio @Hellewd y @Aguiar. Cualquier duda que os pueda surgir en este tema, por favor, contactad con los encargados vía mensaje privado con el fin de no llenar de mensajes el tema y facilitar su organización.

  • Temática escogida: día de la madre. Sabemos de la importancia de las madres en la vida de todo ser humano, pero consideramos que los juegos de la franquicia de GameFreak no ha sabido enfocar, en absoluto, su papel. Esperamos que vosotros sí sepáis devolverlas al lugar que merecen.

  • Especificaciones: microrrelato, también llamado microcuento. Se trata de un texto breve en prosa, de naturaleza narrativa y ficcional que, usando un lenguaje preciso y conciso, se sirve de la elipsis para contar una historia sorprendente a un lector activo. No se pueden superar las 250 palabras. Se podrá adjuntar una historia más desarrollada (300 palabras máximo), junto al microrrelato, en distintos archivos, para dotar de más trasfondo a la historia, de cara a su publicación en la web, pero no será utilizada para la valoración del trabajo.
    Podéis buscar numerosos ejemplos en la web, aunque os dejamos uno:

    Un sueño, de Jorge Luis Borges
    En un desierto lugar del Irán hay una no muy alta torre de piedra, sin puerta ni ventana. En la única habitación (cuyo piso es de tierra y que tiene la forma de círculo) hay una mesa de maderas y un banco. En esa celda circular, un hombre que se parece a mi escribe en caracteres que no comprendo un largo poema sobre un hombre que en otra celda circular escribe un poema sobre un hombre que en otra celda circular…El proceso no tiene fin y nadie podrá leer lo que los prisioneros escriben.


  • Plazo de entrega: se puede hacer entrega desde hoy hasta el día 7 de mayo, a las 23:55 GMT +1.

  • Plantilla de inscripción: no será necesario inscribirse formalmente.

  • Funcionamiento: los trabajos serán enviados en formato .word o .pdf a cualquiera de los encargados del evento mediante mensaje privado en el foro o mediante Discord.

  • Plazo de votación: desde el día 8 hasta el día 10 de mayo.


Premios del concurso. Tres primeros clasificados.
  1. Ingreso en el Salón de la fama.
  2. Publicidad en redes sociales.
  3. Aparición en los destacados de la web.
  4. Nuevo título de usuario.
  5. Nuevo color de usuario durante un mes.
  6. Una noticia en la web.
  7. Banner para la firma.


Recordad: para resolver cualquier duda o inquietud, podéis contactar conmigo y con el resto de encargados, vía perfil o mensaje privado, con el fin de mantener el tema lo más ordenado y estructurado posible. ¡Esperamos que os animéis!



¡Mucha suerte a todos!


El equipo de Whack a Hack
 
Última edición:

N.Doddy

Usuario de oro
También me apunto

(Edit para no generar spam_05/05/2022)
Aún quedan 5 días! La espera es insoportable!
😅

(Edit_07/05/2022)
Al fin! Hoy termina el plazo de admisión! Ya solo faltan 3 días para el resultado del concurso, lo espero con ansias porque quiero leer todas las obras, o al menos las ganadoras si llegasen a ser las únicas que se publiquen. ✨
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba