Registrarse

¡Concurso oficial de scripts 2020! - Entrega de premios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff

¡Muy buenas a todo el mundo! Me gustaría, antes de comenzar, agradecer a todos los participantes que han entregado su tarea o que han avisado de su ausencia a tiempo. Realmente me llena saber que hay gente que, al menos, valora el esfuerzo que supone llevar a cabo un concurso y su organización. Espero que los que no hayáis podido participar os animéis en futuros eventos os deseo, a los que sí habéis participado, toda la suerte del mundo.
Sin más dilación, demos comienzo al tema.

Información de relevancia:
El concurso, en un primer momento, estaba planteado para dividirse en dos categorías pero, debido al número de participantes en cada caso, se ha decidido por aunar todo en una única categoría, independientemente del motor de desarrollo.
En esta ocasión tengo el placer de contar con un gran equipo de jueces que ya va siendo hora de que os los presente: @~Criisss @FEL!X y @Juanjo .
Este grupo selecto y de gran criterio serán los encargados de puntuar los trabajos y su veredicto conformará un 50% del voto global. La mitad restante la ostenta el voto comunitario, por lo que es de suma importancia que os animéis a votar.

Reglas de votaciones:
  • Cualquier usuario puede votar, independientemente de la antigüedad y del número de publicaciones. No pueden votar aquellos que se han presentado al concurso.
  • Se votará mediante el sistema tradicional de puntos (3 puntos al primero, 2 al segundo y 1 al tercero).
  • Los votos han de tener un mínimo de justificación. Esa justificación debe de estar basada en el script y no en tiles, sprites o similares.
Plantilla para votar:
Código:
[voto3=NúmeroScript]Justificación[/voto3]
[voto2=NúmeroScript]Justificación[/voto2]
[voto1=NúmeroScript]Justificación[/voto1]

Muestra de trabajos:

#1


#2

#3

#4

#5

#6



Recordad que el período de votaciones se extiende hasta el día 12 de este mes, diciembre, a las 23:55 GMT +1.
Si tenéis cualquier duda o problema, podéis comunicaros conmigo, vía privado o al perfil, y estaré encantado de ayudaros. Un saludo a todos y suerte a los participantes.
 
Última edición por un moderador:

Nachoius

Caminante del cielo
3 Puntos: #1

Excelente script, la historia se entiende perfecto. Tiene el toque de humor típico de reo, me ha sacado más de una risa, eso quiere decir que ya cumplió su función, nunca se sale de su papel cómico. Respecto al apartado técnico, se ve un evento bien pulido. Tiene mecánicas nuevas, y eso suma mucho. El sistema de contraseñas es la joya del script, por lejos lo mejor del concurso. Felicidades.

2 Puntos: #3

Un evento clásico pero no por eso menos valioso. Tiene buenos detalles visuales que aportan mucho a lo que se quiere transmitir. En cuanto a la violencia del combate está perfecto, pero creo que se queda corto al momento de transmitir ese sentimiento de tristeza, quizás con un guión más pulido podría haberse mejorado. Buenos movimientos de cámara como es típico en ti, se agradece ya que explica mejor la escena. Mucho dinamismo. Me quedo con lo positivo

1 Punto: #2

Como parte 2 del script de reoneky está genial, ya que continua la historia. Como evento independiente está bastante bien logrado también. Su punto fuerte pretende ser la mecánica musical, pero creo que se queda corta, no se logra transmitir dicho sentimiento de las notas de colores. Además. se pierde mucho tiempo explicando las normas de algo que debería ser intuitivo. Por otro lado, lamentablemente como es un script expositivo, no existe un jugador que pueda probar dicha mecánica, con lo que se pierde toda gracia. Aún así es creativa y resalta sobre el resto. Se agradecen los tiles de decoración suman muchísimo ambiente al evento, pero lamentablemente no es lo que se está evaluando.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya que son pocos comentaré los que restan:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#6: No tiene audio, le resta todo el ambiente y tensión necesaria para un combate un error grave.

#5: No se logra entender el mensaje del todo, el guión es lo más bajo del script, junto con los textos que pasan demasiado rápido. Sobre todo al comienzo es todo muy confuso, al final se aclara un poco. Me da la sensación que es un evento del juego y no 100% exclusivo para el concurso, por lo que falta el contexto de los personajes, eso dificulta mucho entender lo que se quiere contar. Siento que siendo DECOMP se pudo hacer mucho más, no veo nada que no se podría haber hecho en binario.

#4: Se introduce una MIDI para dar mayor ambiente, pero termina jugando en contra ya que está bugeada y suenan chirridos, lo que termina desconcentrando y sacándote de la historia, demasiado molesto, dan ganas de no seguir escuchando. Los dialogos están poco pulidos en cuanto a forma, son dificiles de leer. Se abusa de los puntos suspensivos, en lugares donde no van, no aporta solo resta. Respecto a la batalla no se logra transmitir ese sentimiento épico. Le falta acción, solo se limita a hacer fadescreen. El evento se hace demasiado tedioso. Siento que tiene demasiado texto, se evidencia que el guión está poco pulido [ hasta diría que improvisado], sobran palabras, con menos se pudo decir mucho más.
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
3 Puntos: #1

Me gusta la ejecución del script, con un texto bien escrito diferenciando cada ladrón, las pausas correspondientes para asimilarlo, un soundtrack que me encanta y en todo momento mantiene el ritmo de la escena, aderezando con tu humor particular.

Ese sistema de contraseñas junto con ese TEMAZO es la guinda del pastel. Script de un nivel altísimo

2 puntos: #3

Sabes que me encanta tu manera de sobrellevar los ritmos en los scripts, es tu punto fuerte.

En todo momento se siente divertido y dinámico. Has querido arriesgar y utilizar otro tipo de personaje, cosa muy acertada.

Quizás lo que me deja un poco mal sabor de boca es que no utilizas el español neutro en los textos, el haber reutilizado la temática Team Rocket del año pasado y el final dramático que no se nota muy "real", pero entendiendo tu vida tan ocupada, poco más puedo decir.

Script de nivel.

1 punto #2

Que te dé 1 punto nada más lo veo injusto porque es un script de 2 puntos perfectamente. Lo que te ha penalizado es el poco dinamismo en la ejecucción, con demasiadas explicación de la mecánica, pero la mecánica en sí me encanta.

Me gustaría mencionar a Jack, porque he visto que tu script le has dado demasiado ritmo y avanza demasiado deprisa al iniciar, costándome asimilarlo. Entiendo que tuviste poco tiempo, ojala se hubiera dado otra circunstancia porque sé que podríad haber hecho mucho más.
 
Última edición:

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
3 Puntos: #1

Reoneky no decepciona. El juego de diálogos, escenas, humor, combates y sobre todo, dinamismo en cada parte, y sobre todo, la pausa para introducir el lore de la propia historia, además de introducir la segunda parte del mismo. Y encima yo, que soy un obseso de la ortografía, increíble. Creo que todo esto es más que suficiente, reúne todo lo adecuado para coronarse.

2 Puntos: #2

El script de Eing no se queda corto. De nuevo, nos sorprende con una de sus mecánicas, en este caso, un juego melódico que pega bastante. Al ser una continuación del script anterior, se nota que intenta mantener la calidad del anterior. ¿Que por qué lo pongo en el segundo puesto? Simplemente por la ortografía al final del mismo. Sé que no dio tiempo suficiente para pulirlo, pero es lo que hay (?).

1 Punto: #5

Doy este punto al script de Jack simplemente por descarte. Todos los demás tienen algún que otro fallo garrafal que me hicieron tener ganas de cortar el vídeo a la mitad, ya sea por el poco dinamismo o por las faltas de ortografía. Sí que es verdad que este carece que algunas cosillas, pero son fallos menores que se ven minimizados por la calidad del dinamismo en cada acción del diálogo del mismo. Sí que es verdad que para entenderlo hace falta jugar al juego, pero conforme vas avanzando en el mismo, te puedes hacer una idea y todo te empieza a encajar. Premio de consolación merecido.
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
3 puntos: #1

Sin duda el mejor, excelentes mecánicas y te mantiene enganchado de principio a fin


2 puntos: #2

Otro script muy bueno, entretenido y con excelentes mecánicas

1 punto: #5

Estuvo muy peleado entre este y el tercero. La verdad los ví demasiadas veces para poder elegir bien. Ambos scripts me gustan mucho, en este me parece se aprovechó más algunas mecánicas de scripting.

----------------------

Ahora dejo mi opinión detallada de todos, tanto los que elegí como los que no, todos se merecen una opinión porque se nota el buen trabajo de todos.

Número 1

Tiene todo lo que me gusta de un script:
  • Excelente ritmo
  • Excelentes mecánicas (ej. Password)
  • Humor (uno de mis puntos favoritos en general)
  • Buena atención al detalle (buen uso de música, detalles de movimientos de overworlds que le dan vida y que le dan vida al script, mugshots, etc.)
  • Duró casi 5 minutos pero me pasé enganchado a fin, con ganas de ver más (y por suerte hubo parte 2!)
La verdad, excelente por dónde se lo mire



Número 2
  • Muy buen humor (como dije, de mis partes favoritas de los eventos en los juegos en general)
  • Textos un poco largos pero las expresiones que muestran los overworlds le dan vida, incluso el público mostrándose feliz por ejemplo cuando tocas la canción me parece un gran detalle.
  • Buenísimos detalles como lo que sirven las bebidas
  • Cómo sugerencia de mejora, las instrucciones podrían haber aparecido todas de una en pantalla completa y con dar un enter ya estaban.
  • Excelente la mecánica de las melodías
  • Me pareció extremadamente divertido, con mucho detalle, bien pensado y ejecutado, también me mantuvo enganchado de principio a fin.
Número 3

  • Script muy bien llevado y si bien tiene menos muestra de mecánicas que los dos anteriores, si sabe transmitir lo que quiso hacer.
  • Muy bien llevado el ritmo y también me gustó la interacción de los distintos overworlds, le dan realismo a la situación.
  • un evento que engancha y te hace interesar en lo que está pasando

Número 4

  • El creador de este script claramente ha demostrado que tiene buen nivel de scripting.
  • La parte más floja fueron los textos, que me costó un poco seguir la idea. A veces es mejor poner algo menos de texto y ser más concreto.
  • De todas formas, fue un correcto trabajo.
  • Se podría haber puesto mecánicas del estilo mini juegos, pero entiendo es difícil también para un vídeo de 5 minutos

Número 5
  • Otro script que me encantó.
  • Me gustó el ritmo, la dinámica y me enganchó el evento.
  • Me gusta los conceptos usados (movimiento de camara instantánea, lo de cobrarte plata, etc), y ninguna de esas cosas se sintió forzada.
  • También me gustó la atención al detalle de los overworlds y sus movimientos e interacciones.
  • Si se mostraran mugshots en las conversaciones quedaría incluso mejor.
Número 6
  • Un script algo más simple pero correcto.
  • La batalla contra el equipo me gustó y me pareció bien representada.
  • El punto mas flojo fue la ortografía. La puntuación, acentos y eso son muy importantes para que los scripts sean fáciles de leer, así que te recomiendo pasar todo por correctores y dejarlo siempre lo más profesional posible. Una buena ortografía ayuda mucho a leer.
  • Otra cosa que jugó en contra fue no poner música, en general yo juego los hacks en silencio entonces no me molesta pero para un concurso de este tipo prestar atención a los midis es importante para situarte en el ambiente.
  • De todas formas, si bien no tuvo las mecánicas de otros, me gustó y seguro vas a lograr buenos resultados participando de estos concursos y aprendiendo de ellos.

Cómo comentario final, excelente trabajo de todos. Obviamente hay scripters de distintos niveles pero es seguro que tanto el de mas nivel como el de menos nivel ha aprendido algo con este concurso, ya sea desarrollando creatividad, que camino tomar para eventos a futuro y a entender que es lo que atrapa al público.

También hacer mención especial al trabajo en conjunto de dos intrgrantes para traernos una historia más larga y completa. Este año concurso a concurso me he visto sorprendido positivamente por la creatividad que hay en esta comunidad.

Mucho éxito a todos los participantes, la verdad luego de ver todos estos vídeos me quedé con muchas ganas de ponerme a hacer cosas.
 
Última edición por un moderador:

KODER

Un Romhacker mas...
3 Puntos: № 1
El script esta increíble, sin duda el mejor del evento, me encanto, tiene un poco de todo, mecánicas, buen dialogo, una buena explicación del evento, una perfecta cadencia en el acompañamiento de la música y sonidos, están muy bien sincronizados, excelsa estructuración de todo, felicidades.

2 Puntos: № 2
Un script bien logrado, tiene buena mecánica, la idea de complementarse con otro script es muy buena, el acompañamiento musical es casi tan bueno como el de Reo, sin duda algo que me encanto bastante fueron esos detalles en las animaciones que cuentan bastante para generar un ambiente, en general la idea es muy buena, muy original y a la altura de lo que esperaba ver.
No le doy 3 puntos porque creo que hubo un momento en el que el dialogo supero ese pequeño limite de lo "ideal", aunque en general es casi perfecto.

1 Punto: № 3

El evento tiene esos pequeños detalles que me encantan en una escena, unos movimientos de cámara muy bien logrados con esas animaciones que pudieron mejorar un poco en el detalle, pero la idea es muy creativa y me encanta, esa pequeña "lagrima" imperceptible en el mini es una pincelada increíble, los mugshots por cada escenario crean una esencia que te mete más a la trama, quitando la batalla, todo lo demás es muy atrevido y diferente a lo que muestran los otros concursantes, ya que es un poco más dinámico al estar conformado por un par de script encadenados, la insonorización no es espectacular pero si está bien implementada y suma a la idea que querías plasmar.
No le doy dos puntos porque creo que el script de arriba sabe acoplar un poco mejor la narrativa en general.
 

alexMAD

Otro Romhacker mas...
3 Puntos
Para el número 1
Me gustó la forma de introducirte a una historia sin tener que saber nada de cómo llegaste a ese lugar, utiliza varios buenos recursos en su script, luego está esa sensación que viendo que el número 2 es parte del mismo me imaginé jugando y presionando "A" a lo bestia y eso no me gustó para nada; Pienso que parte del juego es poder jugar pero no le quita calidad al trabajo.
2 Puntos
Para el número 5
Este script tiene esa sensación de que estás jugando Pokémon, tiene varios eventos y recursos ejecutados en el script, tiene buenos tiempos y buena dinámica.
1 Punto
Para el número 2
No le doy 2 puntos por que creo que el factor sorpresa se lo termino de comer su primera parte ya que este implementa los mismos eventos pero en diferente orden ejemplo la contraseña numérica es sustituida por "tocar la melodía" y así todo lo demás.
//Creo que lo que KOD y yo hubiéramos hecho sería: hacer dos script diferentes pero al momento de poner los dos videos en paralelo estuvieran en una sincronía con eventos compartidos que al final se toparan los personajes al mismo tiempo en los dos videos.//
 

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Staff
3 Puntos: #1 Me descojonado mucho con el final, ha sido un buen remata, y un chulo el evento de la caja fuerte.
2 Puntos: #5 Es un buen remake de lo que pudimos ver en la demo expandiendo mas el lore,muy interesante que podamos ver la cantidad de dinero y como desaparece, los monigotes tenien un movimento muy clasico eso en mi opinión de la un toque de bastante nostalgico
1 Punto: #2 Una buena continuacion del primero, joder don ramon y perchita, me mucho gustado el minijuego.
 

Soak

Usuario de platino
Sé que no soy muy activo y soy más un miembro fantasma que otra cosa pero viendo la pésima participación de votaciones a pesar del esfuerzo que han hecho los participantes me veo en la obligación de tomar parte de ellas, la labor y esfuerzo que está haciendo el actual staff muy buena, quiero felicitarlos por el esfuerzo que ponéis para llevar esto adelante.

3

1

A mi parecer el mejor de todos, sin duda alguna, ¿fallos? No tiene. La música muy bien elegida, los sonidos igual, hace que te sumerjas en el script, y no solo eso, ha demostrado un alto nivel de conocimientos y desarrollo de los mismos, lo de la caja fuerte es impresionante y una trama bien desarrollada.


2

2

¿Qué decir? Está en el segundo puesto por varias razones, hay alguna errata en el diálogo, se me hizo un poco más pesado que el primero y se nota mucho menos cuidado, movimientos más bruscos, todo muy rápido... El sistema músical se me hizo corto, entiendo que estuviese limitado a 5 minutos y no nos lo mostrase del todo bien porque sino se le iba de tiempo... Pero ha demostrado también tener grandes conocimientos y desarrollo del mismo.


1

3

Ha demostrado tener buen nivel, pero le ha faltado más cuidado a la hora de desarrollar el mismo, ha sabido introducir bastante bien, haber metido un combate tan largo 1 minuto, me ha hecho que lo adelantase, justo después del combate esa transición no ha quedado muy bien y deja que perder el sentido. Conocimientos se ve que tiene, pero le ha faltado pulir un poco más esa ejecución. Pd: Esa Bola Sombra 10/10.



Pd: Los demás siento decir que habéis tenido grandes contrincantes, mencionaré al 5ºscript porque estaba dudoso entre ese y el 3º... El 5º no le veo fallo notable, solo falta de haber mostrado más cosas...

Pd2: Del 4º esa midi arruinó mucho, daña los oídos y tiene bastantes fallitos tanto de ejecución como de escritura.
El 6º perdió mucho sin la música... Y tiene fallos ortográficos y de ejecución.
 

Claim

La paciencia es una virtud~
3 puntos № 1
El script simplemente esta perfecto. La historia se entiende muy bien, también tiene un buen uso de los pausas y la música para el acompañamiento, la música estuvo muy buena y pega con la situación y el sistema de contraseña me encanto. En cuanto a lo que es diálogos, se le dio un toque de humor y a la vez un poco de 'suspenso' por que hay en la caja y eso hace que se te sea entretenido ver el script.

2 puntos № 3
Las mecánicas están muy buenas y la historia es algo típica pero no esta mal, aunque el dialogo del final, pudo haber quedado mejor.

1 puntos № 2
Me gusto que fuera la continuación del primero, pero en mi parecer lo veo como un poco flojo en cuanto a lo que es historia y los movimientos son muy rápidos. Pero en cuanto a mecánicas, pulgar arriba.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Bueno, aunque ya he recalcado que esto es un concurso de Eventos y no Scripts, pues se valora el resultado y no en sí el código, procedo a votar:

3

3

Muy buena realización. Muy fluido y con el texto justo. Los efectos y sonidos van bastante guay con el resto de elementos. Los gráficos GBA de RFLG no me gustan, pero en general bastante bien. Además, los mugshots (otro que los usa) tienen expresiones y eso me ha gustado.


2

1

Exceptuando los textos, que personalmente te habrían descalificado, el resto de elementos (lo de la contraseña y el mini combate) me han parecido algo más destacable. Visualmente es atractivo y da oportunidad a probar.


1

2

A partir de aquí ha sido un suplicio. Te doy el voto porque dentro del resto, tienes una mecánica de batalla en el propio evento (con la música) que es original.



Cosas a destacar (Fuera de concurso):

1) Los textos deben ir acompañados de alguna animación al overworld. Incluso si tienes mugshots que se compaginan con lo que es la caracterización (dandoles un poco más de vida y personalidad), todo es demasiado estático. Además, a los 30 segundos lo he dejado: Escena con palabras mal sonantes, no recomendado. Gusto personal, pero es lo que para mi te ha descalificado nada más empezar. Has tenido la suerte de que me los he tenido que ver 2 veces para ver qué tal...

2) Música con cameos muy chulos pero demasiado bajita. Aunque no sé si es la propia ROM o al grabarlo, se debería escuchar como si se estuviera jugando. Los sprites podrían tener algo más de "gracia" y los mugshots al menos ser todos del mismo estilo (esto lo comento porque a mi parecer aporta a la estética general de los eventos en sí). Intuyo que va la historia acompasada a 1) pero ufff, muchisimo texto, "poca chicha". ¿Por qué la gamba no es un Pokémon? Cuando en el show se muestra el texto, el color hace blending con el fondo porque has bajado su opacidad. El texto debe tener opacidad máxima.

4) Nada más empezar hay un mini glitch gráfico en el que se ve el bocadillo en la parte inferior de la pantalla durante un frame. La música se corta (tiene como estática) y queda desagradable. Pokémon y matar... uf... Y más N, pero bueno.

5) Jack, cabrón, lo de los tacos porque sí... ????? Tus tiles me gustan. Todo lo demás hace falta pulirlo. Se siente todo muy robótico y poco natural, aunque en sí es bastante fluido. No cuesta leer y seguir los textos y se ve que da pie a la continuación del gameplay. Entiendo que es difícil en romhacking hacer cosas curradas porque tienes todo en contra, pero el 3) es un buen ejemplo de cómo sí hacer las cosas.

6) algunos tiles y sprites están muy mal insertados (porque no siguen el estilo) y hacen que el look general empeore bastante. No tiene sonido y tampoco hay nada muy destacable...
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
3 puntos: #1
De todos los eventos del concurso este es el que mejor aprovecha las capacidades del lenguaje de scripting. ¡Concuerdo con @Nacho, el sistema de contraseñas es la joya del evento!

2 puntos: #5
Creo que lo mejor de todo el script es la música, le da mucha más emoción al evento. También me encantó cómo el creador se las ingenió para crear las animaciones de los movimientos de los Pokémon solo usando scripts.

1 punto: #3
Me gustó la forma en que se fue desarrollando. Pero creo que lo mejor de este script fue su final, me quedé loco con él.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Votos
3

Script número 1

Ha tenido un desarrollo espectacular. Los diálogos me mantuvieron entretenido, el sistema de contraseña es una auténtica joya, ha quedado muy chulo, la batalla está muy bien lograda y el humor no ha faltado. Felicitaciones.


2

Script número 2

Me encanta la idea de seguir el primer script, la situación es hilarante y la has sabido llevar. El pequeño minijuego de la canción me fascina como concepto pero creo que ha quedado un pelín corto, especialmente para tan largas instrucciones. La batalla en sí está menos lograda pero da igual, el script completo está muy bien. Puede que llevaras tiempo sin práctica pero tampoco te veo muy oxidado, ¿eh?


1

Script número 3

Me gusta mucho el hilo conductor detrás del script, es una bonita temática y la parte final me lo recordó muy bien. Estuve entretenido durante toda la duración del video y diría que está como para armar una serie de cortometrajes con una temática específica. El efecto del hielo en el combate quedó bonito.




Opinión sobre los demás scripts
Número 4

Dentro de todo has hecho un buen trabajo, el mensaje que querías transmitir es muy bonito y en mayor o menor medida lo lograste. Respecto a los textos, te recomiendo no abusar tanto de los puntos suspensivos, pierden su gracia por completo. Luego, en ciertos momentos usaste un conocido recurso de volver negro el fondo para simular un momento de pensamiento de un personaje en particuar, creo que deberías desaparecer a los otros minisprites en esos momentos para lograr mejor el efecto. No es un mal script, me ha gustado simplemente otros me gustaron más. Lo incluiría también en la serie de cortometrajes.

Número 5
Me pasó igual que a muchos otros usuarios, fue difícil decidir entre el tuyo y el tercero. Son muy similares y ambos están bien logrados. Me encantaron los efectos del combate, los movimientos de los minis, el humor regado por aquí y allá, el detalle del dinero, los movimientos de cámara... Un script genial pero como escena me ha gustado más la idea del tercero de apegarse a una temática concreta, quizás por falta de contexto sobre el tuyo. Aún así, decidir por uno u otro no fue trivial y podría haber elegido el tuyo perfectamente, ambos lo merecen. Ah, algo más, creo que por momentos avanzaste algo deprisa en los textos y no llegué a leerlos bien la primera vez. Obviamente no es parte del script en sí y no lo he tenido en cuenta para votar pero para la próxima que nos traigas un video, estaría bien si puedes hacerlo apenas un poquito más lento.

Número 6
No quiero ofenderte ni faltarte el respeto pero siento que tu script se ha quedado un poquito corto comparado con los demás. No es que esté mal pero podría haber sido mejor. No te rindas, sigue practicando y mejorando porque sin duda puedes lograr cosas mucho mejores. Te agradezco que hayas participado del concurso y te reconozco el esfuerzo, que no es sencillo. Como punto más importante a mejorar: la ortografía. Que falten algunas tildes puedo pasarlo por alto pero te faltan prácticamente todas; ¿por qué has usado los signos de exclamación de cierre en lugar de los de apertura?; retrocedan lleva c, no s. Tampoco es tan grave, trabaja en mejorar tu ortografía y lo lograrás. ¡Suerte!
 

Blaiken

• Believe in Myself •
3 puntos: #1

Muy buen scripts, fue excelente en su totalidad, en especial las mecanicas que llega a ofrecer esta misma, me fue muy entretenido leer cada parte de los dialogos que llegaron a hacer, el humor tambien lo tome por bueno, las batalla fue lo que más me impresiono, junto a la contraseña que nunca me lo habia imaginado y a la final una presentación del mismo, me agrado bastante.

2 puntos: #4

Eh aqui, evento que dio lo mejor de si en verdad, me gusto la manera de la batalla, la parte que si fue algo meco ( flojo ) ya que hubieras colocado más escenarios como los otros lo hicieron, pero claro es algo dificil para un video tan corto, aunque no pierde la escencia, en especial el mensaje que da al final del mismo me gusto mucho, fue un buen trabajo a pesar de todo.

1 punto: #6

Aqui podremos ver un scripts que es algo bueno por sus partes aunque fue algo flojito en cuando a la otorgráfia que trae, pero en lo demás lo veo bien en su totalidad, la batalla fue algo buena en si, mejoraria tu otorgráfia y te hubiese sido mejor, pero no te detengas, ¡Mucho Animo!
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
¡Concurso oficial de scripts 2020!
Hola buenos usuarios de WAH, de parte del jurado conformado por @Juanjo, @~Criisss y @FEL!X publicamos a continuación la votación que hemos efectuado ante este concurso.

Primero que nada, quisiera definir los criterios en los que he parametrizado los scripts:

Ejecución: La gracia de un script es que se ejecute bien (hablando a nivel técnico) es decir que sea fluido y que no tenga glitches o errores. Sobre esto podría felicitar a los scripts 1,2 y 3. Y le llamo la atención a los scripts 4 y 6 puesto que han obtenido la puntuación más baja en esto. Hago mención del script 5, que, si bien tiene buena fluidez, tiene un error grave en el movimiento de los minis, es muy rápido, y hay momentos en que pareciera que dos minis comparten el mismo bloque (en las escaleras).

Novedad: Los scripts son cosas rutinarias, al final son lo que mantiene cohesionado nuestros juegos. Por lo tanto, si vas a exponer alguno, tiene que ser completamente especial y que resalte, es como la diferencia entre los capítulos de una telenovela a una gran película de culto. En este sentido, he calificado dos conceptos: La introducción de una nueva mecánica (Como la clave del script 1, el «minijuego» del script 2, y el cobro por «servicios» del script 5) y/o el desarrollo de una buena narrativa (felicito en esto al script 3). Cabe resaltar que a pesar de que estos criterios no son exclusivos, una buena narrativa opaca una mecánica novedosa, por lo que le di un mayor peso.

Coreografía: Como su nombre lo dice, todo script es una puesta en escena, es un espectáculo donde cada elemento tiene su función y danzan sincronizadamente ante los dictámenes de lo programado. Todo debe tener un por qué y efectuar sus movimientos en el momento preciso. Para esto he calificado dos criterios no excluyentes, la puesta en escena (sobre la que felicito a todos los scripts del 1 al 6) y el tema de la batalla. ¿Qué serían de los scripts sin una batalla? Ya que todos incluyen batallas memorables en este tema todos los scripts me han gustado en este campo. He debido darle un punto extra al script 2, por su momento «WTF» en plena batalla al enviar a Pablito a la batalla. ¡Eso ha sí que no lo esperaba! Me ha hecho soltar una carcajada y también me viene de perlas para hablar de mi siguiente criterio:

Emoción: Todo script debe transmitir una emoción, o al menos un mensaje, si te deja indiferente, entonces es solo un script de utilería, no debería estar compitiendo. Destaco el humor de los scripts 2 y 1. El drama de los scripts 3 y 4. El suspenso del también script 4 y el del script 5. Adicionalmente, fuera de las emociones debe haber una historia que transmitir y es aquí donde felicito al script 3. Quien ha ganado un bonus por mantenerme atrapado todo el tiempo.

Texto: Aquí me tengo que poner estricto. Script significa guion, además de la ayuda visual y auditiva que tenga, muchas historias se cuentan por lo que está escrito. (Sí ya sé que yo tengo un script donde solo hay música de Queen al fondo y payasos bailando) pero es que normalmente las ideas en los scripts las transmite el texto. Por lo he revisado la ortografía de estos (Script 1, impecable; script 6, terrible). Y la calidad de los diálogos, resaltando scripts 2,3,5. A nivel de diálogos, el script 1 falla al ponerte mucho texto al principio y no proponer nada (hasta más avanzado el script), es un poco sobre explicativo y puede ser aburrido al comenzar, luego llega su punto fuerte. Buenos diálogos encontramos en scripts 2,3 y 5. Critico al script 4, puesto que, a pesar de tener una buena narrativa, sus diálogos son extensos, mal organizados. Para leer en un libro están bien, pero esto es un script, si pones tanto texto hazlo más dinámico, menos monótono y juega más con las pausas.

Sonido: Para concluir, esto es uno de los puntos fuerte en mi calificación, y no solo hablamos de música, que ha sido increíble en scripts 1,2 y 3 sino también de que esta debe ser impecable, bien insertada y no tener glitches. Lo siento, script 4. Adicionalmente los efectos de sonido deben estar a la orden del día para dar un toque más dinámico, entre gritos de Pokémon, y SFX que amenicen el script. Todos los scripts me han gustado en este sentido, excepto el 6 que ha cometido el pecado más grande de enviarlo sin sonido. Eso no tiene perdón de Dios y lo he penalizado fuertemente por esto (y la ortografía).

No siendo más, les presento mi veredicto:

3

3

Ha sido complicado decidirme entre la excelente mecánica del script 1. O la exquisita narrativa del script 3. Estuve a poco de declarar un empate técnico. Pero mi alma de escritor le ha ganado por los pelos a mi alma de programador. ¡Felicitaciones!



2

1

Un excelente script. Ejecuciones perfectas, buen toque de humor y una mecánica de clave que enriquece el script un montón. ¡Aun así mis felicitaciones!



1

2

El script más gracioso por lejos. De verdad em ha divertido muchísimo. Si no has ganado es porque no explica muy bien el funcionamiento del minijuego.



Resalto lo agradable que es el script 5 que estuvo también cerca de entrar. Y felicito al resto de los scripters por su participación y espero verlos mejorar en el bello arte del scripting, porque van muy bien.

Script 1:

Excelente script, en todos los sentidos. Para arrancar, está muy bien llevado en cuanto a guion. Es verdad que tener una segunda parte en el script 2 lo ayuda muchísimo, este funciona muy bien por si solo. Empieza de manera clara, muestra la mecánica, el combate y cierra muy bien. Los diálogos tienen sentido en todo momento, no tiene fallas de ortografía y enfatiza muy bien las palabras clave con diferentes colores. En cuanto a la animación del combate, está muy bien también. Solo me flaquea la animación del Mewtwo. Los ataques están muy bien y tienen bien puestos los sonidos. Solo una queja ¿Quién usa somnífero cuando tiene brecha negra? xD

Volviendo al apartado del sonido, usa muy muy bien los sounds, tanto en combate como en el minijuego. La música está bien puesta, tiene sentido en la situación y cambia constantemente en cada escena. Perfecto en este punto. Ahora, hablando del elefante de la pieza, es imposible ignorar el gran trabajo en la pantalla de la contraseña. Si asumo que está hecho exclusivamente para el concurso de scripts, hay que sacarse el sombrero, porque la complejidad en el manejo de variables, los tiles y overworld de la mano debe haber llevado muchísimo trabajo. Además suma muchísimo que solo este y el script 2 incluyeron una mecánica en la que el jugador tiene que interactuar. También hay que destacar que usa muchos recursos que son muy llamativos, como la pantalla en negro para presentar personajes, el texto centrado, los mugshots y el cambio de escena al blanco y negro. Un lujo.

Script 2:

Otro gran script a niveles generales, pero me temo que te estafaron amigo mio jaja. Tiene el gran problema, que depende de haber visto primero el script anterior. A diferencia del script 1, este no funciona por si solo. Ya arranca presentando personajes y hablando de la situación que dejó el script anterior. Estoy de acuerdo que la idea es buenísima, pero para tener en cuenta la competencia, está en desventaja con respecto a la parte 1. Teniendo en cuenta esto, y viéndolo como 1 solo guión, está muy bien logrado. Los diálogos son fluidos y siguen la misma línea de humor. El único gran problema que le encuentro, es la larga explicación del minijuego. Se pierden muuuchos segundos valiosos en la explicación y luego la resolución del puzzle dura literal 3 segundos. Yendo a lo que es el combate, cumple con su cometido, si bien siento que podría haber estado mejor, está ordenado y los efectos de sonido están bien puestos. El punto fuerte del script es el minijuego. Si bien se ve muy poco de el, el hecho que implique interactuar con los botones ya suma mucho en comparación a los demás. En cuanto al diseño de la mecánica, llevar el cursor hasta la nota parece un poco lento y si es por tiempo, dependes de lo aleatorio de las posiciones de las notas. Resumiendo, es un script de un nivel altísimo, pero puliendo algunos detalles y quitándose de en medio la dependencia del script 1, estaría muchísimo mejor.

Script 3:

Otro excelente script. Creo que, en cuanto a guión, es el que mejor estructura tiene, el desenlace es lo más fuerte. Los diálogos están muy bien, y logran transmitir el mensaje de tristeza que intenta el autor. Este es el script que mejor maneja los cambios y movimientos de cámara, siempre se está enfocando lo que importa en la escena, y se hace de manera dinámica, gran trabajo en este aspecto. Otro punto fuerte, es la animación del combate en el overworld. El ataque de bola sombra está muuuy bien logrado, y los sonidos lo acompañan muy bien. Pasando a eso, el ambiente sonoro está ok. Las midis son agradables y los efectos de sonido están bien puestos en cada movimiento, lo único que no me agrada, son los gritos del animé, pero es cuestión personal, no afecta a la valoración. Siento que el gran punto negativo, es la falta de interacción con el jugador. Viéndolo desde esta perspectiva, lo único que aporta es el combate, pero no agrega nada que el juego ya te da de por sí. Teniendo esto en cuenta, es solamente una escena para mirar y ya, aunque esto no le quita el buen nivel que tiene.

Script 4:

Arranquemos con el guión. Intenta ser un evento reflexivo con una pequeña historia con un personaje conocido. Creo que esto le juega un poco en contra, porque estas cambiando la personalidad a un personaje tan simbólico como N. Además, la forma en como se cuenta el evento mediante los diálogos y el texto en off es muy confusa. Los diálogos se enredan mucho, y abusas de los tres puntos. Tampoco me parece la forma correcta de dar el mensaje, a diferencia de los demás, lo estas dejando demasiado explícito, al igual que la explicación del minijuego del script 2. A veces es mejor dejar las cosas a la interpretación que explicar lo que ya se ve de por sí en los diálogos. Yendo a la animación del combate, está alineado con el nivel del script. Si bien cumple con el cometido, siento que está bastante simple, solo se muestran los minis, hay un par de fadescreens y ya. Un poco más de animación hubiese venido bien. Lamentablemente, el error en la midi me hizo perderme el resto de los efectos sonoros, creo que esto le resta muchos puntos. Al igual que el caso anterior, siento que le falta algo de interacción con el jugador. Visto de corrido, es solamente una cinemática y ya. En resumen, el script parece simple, pero dentro de todo cumple bien con lo pedido y usa buenos recursos. Tiene varias cosas a mejorar, sobre todo en el apartado sonoro.

Script 5:

Tengo un gran conflicto con este script, porque se nota mucho que en realidad está extraido del gameplay del hack y no está hecho para el concurso, pero eso no le quita nada de mérito, porque tiene un nivel excelente. Lo que si me juega bastante en contra, es que lo siento muy fuera de contexto. Involucra muy rápido a vários personajes que no conocemos (y además usa minis de personajes que sí conocemos) con una historia en la que no tenemos contexto. Éso hace que toda la parte previa a la batalla nos sintamos un poco fuera de la escena. Aún así, los diálogos dejan en claro quién es el que está hablando sin necesidad de mugshot o una caja a parte, eso es un punto muy a favor. La batalla sin duda es lo mejor que tiene este script, de hecho, considero que es la mejor animada de las 6. Replica en todo sentido al tipo de batalla genérica de pokémon pero desde el overworld, en todo sentido, mñusica, efectos de sonido, díalogos y movimientos. Un acierto, sin dudas. Otra cosa que me gusta bastante, son los movimientos. Los pokes moviéndose en diagonal, o el prota caminando de costado, muy buen detalle. En cuanto al apartado sonoro, son todas midis genéricas, pero estan muy bien usadas, así que no hay nada para reprochar. Uno de los puntos negativos que le veo, está una vez terminada la batalla, y que "???" se va volando. Acá debería haber terminado el script, porque el "problema" en el evento y había pasado. Siento que la parte en que aparece Fortunia(?) está de más. Entiendo que esté para mostrar un poco más de lo que se puede hacer moviendo cámaras o cobrando dinero, pero no le aporta nada a la primera escena. En resumen, otro script de excelente nivel. Lo único que me faltó, fue algo que interactúe con el jugador, igual que los demás, es solo una cinemática más.

Script 6:

Por último, igual que los demás, arranquemos por el guión. Creo que se ha quedado muy corto, el evento arranca y termina rapidísimo, y no me refiero al tiempo. Ni bien comienza, el líder del team magma te dice: "¿Quién eres? Vete de aquí" sin siquiera dar lugar a una respuesta, o una simple pausa en el diálogo. Demás de eso, siempre siempre hay que tener en cuenta la ortografía, sobre todo los signos de puntuación. Se hace muy dificil seguir los diálogos cuando estan mal escritos. En cuanto a la parte mecánica, tambien se queda un poco corto. De por sí, no se por qué, el video se siente lento, como si el juego fuese a un número bajo de fps. Además, que el video sea mudo le resta muchísimos puntos. La batalla en si, son movimientos simples, no está mal, pero podría haber estado mucho mejor. Dentro de todo, es el script mas flojo de los 6. Creo que se puede mejorar un montón, aún así, la base la tenes, es solo cuestión de práctica, y con el tiempo vas a ser un scripter completo.

La desición final está bastante complicada, si bien el primero está claramente definido, para segundo y tercero hay 3 scripts a un nivel muy similar.
Cabe destacar que tanto el #2, #3 y #5 podrían estar en el lugar 2 o 3 tranquilamente. Pero como no caben 3 en 2 lugares, la lista definitiva es:

Mejor Guión/Diálogos:

3 Puntos: Script #1
2 Puntos: Script #2
1 Puntos: Script #3

Mejor Batalla animada:

3 Puntos: Script #5
2 Puntos: Script #3
1 Puntos: Script #1

Mejor apartado sonoro:

3 Puntos: Script #1
2 Puntos: Script #5
1 Puntos: Script #2

Mejores Mecánicas/Complejidad:

3 Puntos: Script #1
2 Puntos: Script #2
1 Puntos: Script #3

Posiciones finales:

3

1

Justificado anteriormente


2

2

Justificado anteriormente


1

5

Justificado anteriormente



(Al haber un empate técnico, me decidí por darle el segundo lugar al script #2, por el hecho que tiene un minijuego, a diferencia del #5 y #3 que estaban en la misma línea)

Intentaré ser breve e ir a los puntos clave. He dividido mi opinión en guion, música y sonidos, diálogos, visuales, jugabilidad y originalidad. Valoraré en aspectos globales desde el punto de vista del jugador. Solo intentaré fragmentar en estos puntos mencionados para agrupar la información mejor.

No os preocupéis si en algún aspecto tenéis un peso menor, eso significa solamente que vi que se podía pulir más. Las puntuaciones son solo porcentajes en del partido que le hayáis sacado a algo. Por ejemplo, solo 2 han incluido algo de jugabilidad directa para el jugador. Eso no significa que se valore de forma negativa la ausencia de éste en los demás. Simplemente no se valorará.

Al final, repito, valoraré en global. El que sepa traer una mejor experiencia al jugador ganará, así de fácil. Veo que muchos habéis sabido trabajar bien la experiencia del jugador, así que mis felicitaciones adelantadas.

Script 1

  • Guion [80]: Buen uso del humor de principio a fin, fácilmente se entiende lo que está ocurriendo pese a empezar en mitad de un saqueo con varios personajes hablando entre sí. Te familiarizas rápidamente con la escena gracias al conocimiento común de películas o series del género criminal.

    La escena de combate es atractiva de ver y está bien ejecutada.
  • Música y sonidos [85]: La pantera rosa para una escena paródica sobre infiltración ha sido una muy buena elección. La música de la mecánica también está bien empleada. Los sonidos están muy bien empleados.
  • Diálogos [92]: Buen uso de los diálogos, muy bien sintetizados. El encuadre de los diálogos es notable. Mis felicitaciones.
  • Visuales [65]: Algunas imágenes son bastante robustas como es el caso de la apariencia del jugador y no coinciden con el estilo de los demás, pero pese a ello todo lo que se ve es fácil de entender.
  • Jugabilidad [90]: La mecánica de pasar la tarjeta e introducir los códigos está bien ejecutada. Tanto a nivel de presentación como de las posibles acciones que el jugador puede hacer (borrar totalmente o solo dígitos del código o introducir dígitos). Los sonidos y los visuales hacen un muy buen trabajo aquí. Las luces a la izquierda dan un perfecto feedback visual al jugador.

    Siendo quisquilloso. Lo único que me preocupa es que no haya un diálogo para recordarle al jugador la contraseña tras equivocarse. Sí, sería raro equivocarse con 12345.
  • Originalidad [91]: Una buena escena paródica con buena presentación de personajes e incluye mecánica de códigos.
Script 2
  • Guion [80]: Buen uso del humor, pese a que se ven claros cortes de escena la acción se entiende con normalidad.

    Comentando a parte: es una buena segunda parte del Script 1.
  • Música y sonidos [80]: La cantina de Star Wars, la pantera Rosa y la de combate están bien empleadas. Los sonidos están bien empleados, un ejemplo claro es cuando la camarera deja ambas cervezas sobre la mesa. Falta sonido de nota musical al seleccionar las notas musicales.
  • Diálogos [85]: El encuadre de los diálogos podría ser mejor. Pese a ello complementa bien algunos diálogos haciendo buen uso de los movimientos de los minis.

  • Visuales [63]: Algunas imágenes son mejorables como es el caso de la apariencia del jugador, pero pese a ello todo lo que se ve es fácil de entender. Hay un pequeño error en el 4:20 donde se ve claramente que el bocadillo está por debajo del sprite del machamp. Por otro lado, algunos visuales no cuadran como es el caso de Don Ramon con el resto de sprites.
  • Jugabilidad [91]: El juego musical está bien ejecutado. El público reacciona por la progresión del jugador. A la vez tenemos la capacidad de elegir entre diferentes notas y vemos claramente como las verdes suman y las negras mantienen.

    Siendo quisquilloso debería verse lo que pasa cuando el selector no selecciona nada en 5 movimientos o lo que ocurre al seleccionar una roja. Por otro lado, hubiera estado bien preguntarle al jugador si quiere repetir la explicación. Además, se hizo algo corto. Aunque esto último no lo he valorado debido a las restricciones de tiempo del vídeo.
  • Originalidad [92]: Una buena escena paródica con buena presentación de personajes e incluye un minijuego musical.

Script 3
  • Guion [70]: Dos chicas tratan impedir la captura de Articuno por parte del Team Rocket y una de ellas desaparece. Sencillo, pero bien ejecutado.
  • Música y sonidos [80]: Ambas canciones de Golden Sun están bien empleadas. Los sonidos están bien empleados.
  • Diálogos [71]: Falta encuadrar los diálogos algunas oraciones aparecen cortadas. Los movimientos de los minis y los visuales acompañan bien a los diálogos.
  • Visuales [89]: No hay una aportación nueva en cuanto a tiles excepto el ataque de Articuno que está muy bien logrado. El trabajo hecho con los frontales de los personajes y los minis están muy bien trabajados y te hace seguir fácilmente la acción.
  • Jugabilidad [??]: Solo sucede una escena de combate. Nada que valorar
  • Originalidad [87]: Pese a que nivel de guion y jugabilidad no sea algo novedoso. El empleo de los minis y visuales es de lo más original. Mis felicitaciones.
Script 4
  • Guion [60]: Se trata de una venganza, la ejecución es rápida. No acabo de entender porque un policía muere en medio de la acción. El protagonista es inconsistente con lo que hace.
  • Música y sonidos [65]: Aporta una canción interesante pero los algunos instrumentos se escuchan mal. Los sonidos están bien empleados.
  • Diálogos [50]: Falta encuadrar los diálogos, las oraciones aparecen cortadas y saltan entre ellas sin mucha coherencia.
  • Visuales [80]: No hay una aportación novedosa en cuanto a diseño de nuevos gráficos, pero el uso de los minis está bien empleado y las escenas de acción se ven bien ejecutadas.
  • Jugabilidad [??]: El jugador no interactúa. Nada que valorar.
  • Originalidad [60]: El guion y los diálogos deberían mejorarse. Está bien tratar de dejar una idea en el jugador al final, pero la ejecución de la misma se hace confusa.

Script 5

  • Guion [60]: Se presentan varios personajes, hay una pelea por el profesor y claramente el protagonista tiene como nuevo objetivo en el juego ir en su ayuda. La lástima es que al final aparece un personaje que rompe la credibilidad del guion.
  • Música y sonidos [70]: Usa la música base del juego, pero tanto música como sonidos están bien empleados.
  • Diálogos [80]: Falta encuadrar algunos diálogos.
  • Visuales [90]: No hay una aportación novedosa en cuanto a diseño de nuevos gráficos, pero el uso de los minis está muy bien empleado y las escenas de acción están muy bien ejecutas. Mis felicitaciones.
  • Jugabilidad [??]: El jugador no interactúa. Nada que valorar.
  • Originalidad [82]: El guion es bastante típico pero la acción está muy bien ejecutada. El trabajo con los minis ha sido genial. La escena de combate está muy bien elaborada y se hace destacar.

Script 6
  • Guion [54]: Se nos presenta un poco a Arceus y un conflicto con Magno.
  • Música y sonidos [--]: No hay. Nada que valorar.
  • Diálogos [40]: Falta encuadrar muchos diálogos y hay muchas faltas de ortografía.
  • Visuales [60]: Se ven normales. Algunos no cuadran con otros como es el caso de las estatuas.
  • Jugabilidad [??]: El jugador no interactúa. Nada que valorar. Comentario a parte: ¿el rendimiento es bajo o es la grabación?
  • Originalidad [10]: No ocurre nada nuevo.

    --------------------------------------------------

    Votos finales con mis comentarios personales

    3

    1

    Mis fel!xitaciones por el primer puesto. Has sabido traer una buena experiencia al jugador. Pese a ello no dejes de flaquear ya que hay muchas cosas a mejorar. Por ejemplo otros concursantes han sabido trabajar mucho mejor con los minis dándoles diferentes estados. La acción se podría haber sentido más viva.


    2

    2

    Empatado con el primero. De hecho he girado el 1r y el 2ndo puesto varias veces. Pese a que el trabajo con los minis es mejor que el primero aún podrías haberlo mejorado. Pensaste en hacer que el mini hiciera la acción de tocar la guitarra? Por otro lado, los diálogos algunos les faltan correcciones. Al igual que el primero, me alegro que hagáis incluido mecánicas en el concurso.


    1

    3

    Tienes mucho potencial para trabajar tus personajes. He visto muchos detalles que me han gustado de verdad. Se nota el cariño que le has puesto y espero que sigas con estas ganas. Me hubiera gustado ver algo de jugabilidad, un puzle quizás. Podrías haber aprovechado la caída del personaje en el hielo para obligarlo a resolver un pequeño puzle; recorrer el camino correcto sobre el hielo yendo de roca en roca para volver arriba. Sigue trabajando tus scripts. Enhorabuena por tu trabajo. No ganas mis 3 puntos pero eres el que más ha captado mi atención.



    0

    4

    Debes planificar mejor tus ideas y tratar mejor el desarrollo de la acción. Intenta pensar como los personajes; en como se comportarían en una situación u otra. Por otro lado, piensa en como el jugador recibe la información y si crees que la entenderá como tu lo deseas. Planifica y en caso de ver errores, ejecuta cambios. Por otro lado, debes mejorar los diálogos y estructurar mejor las oraciones para evitar cortes.


    0

    5

    Muy buena gestión de los minis y de la acción pero con fallas. Debiste pensar que la chica del final des script era un personaje algo incoherente. Al igual que 4, debiste pensaste mejor en tus personajes y en como se comportan. La ejecución del combate, por otro lado, mi enhorabuena, has sabido manejar excelentemente como se describe un combate estando fuera de este ¡Mis felicitaciones!


    0

    6

    Falta gestionar muchos aspectos, empezando a nivel de diálogo. Debes pensar en todo momento en el jugador cuando creas un juego. Primero piensa si a ti te gustaría y a partir de ahí corrige y cambio. No desesperes, nada es fácil. Te recomiendo que te detengas a pensar en cosas que te gusten y las apliques a tu juego. No te limites y no derroches ninguna idea por loca que sea. Puedes hacer cualquier cosa si inviertes tu tiempo. Te deseo muchísima suerte y que aprendas de tus puntos débiles.



    Dicho esto y de mi parte a todos. Gracias a todos por participar y espero que este evento os ayude a reflexionar sobre temas que no hubierais pensado antes.

    ~Un abrazo
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
¡Pues esto ha sido todo, gente! El concurso de scripts ha terminado y, ahora, se procederá a hacer la entrega de los premios.
Enhorabuena a todos los participantes que han entregado sus trabajos porque no solo han demostrado ser capaces de sacar adelante sus objetivos, sino porque son parte esencial de la actividad del foro. Con el tiempo y el esfuerzo que nos regaláis en cada concurso, nos animamos a traer más y más.
También me gustaría agradecer de todo corazón la gran labor del equipo de los jueces (@FEL!X @Juanjo @~Criisss), quienes nos regalan su maravilloso tiempo y criterio en cada uno de los concursos que celebramos; sin duda, todo un ejemplo. Del mismo modo, os agradecemos a todos los votantes vuestro tiempo, ya que sois los que permitís, junto al jurado, que los concursos tengan sentido.
Por último, felicitar a los tres primeros puestos quienes recibirán su bonita insignia. También seréis premiados con la inclusión en el ranking de Mejor Scripter del año en los PWaH 2020.


El primer puesto pertenece al gran @GasparNeky. ¡Enhorabuena!


El segundo puesto pertenece al bueno de @eing. ¡Felicidades!


El tercer puesto pertenece al crack de @hacanoca. ¡Merecido!

¡Los ganadores del concurso quedarán inmortalizados en el Hall de la Fama de la comunidad!
¡Pues esto ha sido todo! De corazón: esperamos veros en futuros concursos.
 
Última edición por un moderador:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Felicidades a todos!

A @GasparNeky por hacer un excelente script que me ha dado ganas de sentarme a rom hackear ya mismo, a @eing por demostrar que no está para nada oxidado y que aún mantiene un nivel competitivo, a @hacanoca por un gran nivel y un merecido tercer puesto.

También a @Jack Johnson, @HelyGP y @Rub3n, que si bien no entraron al podio seguro tendrán oportunidades.

Agradecer al jurado por el tiempo dedicado y al público por tomarse su tiempo de mirar los vídeos y votar, que hacer scripts es algo que requiere tiempo y también es una forma de valorar su esfuerzo, y ayudar a que la comunidad este cada día mejor.

Y agradecer por soportar mi insistencia de que votaran, ojalá en un futuro se den las condiciones para que no sienta que sea necesario

Quedaron en mi mente las sugerencias que hicieron para próximos concursos y ojalá los próximos tengan cada vez más participación, tanto de votantes como de competidores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba