Registrarse

[Duda] Obtencion de un pokemon y devolverlo. (Zona inicial)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Llevo 1 año sin hacer algo y casi no recuerdo bien las herramientas pero en fin no es tanto el tema.. mi duda es la siguiente..

Rom base: FR US

Quiero que el entrenador inicial obtenga directamente 1 pokemon pero con la condicion que despues de capturar al primer pokemon este sea devuelto. me explico con un ejemplo.

Mama le pasa su pokemon a nuestro personaje y pokeballs para que capture su primer pokemon.

Nuestro personaje saldra de su casa y habra una zona especifica sin salir del pueblo que podra atrapar su pokemon hasta que atrape su primer pokemon.

Al atraparlo seguiremos sin salir de la zona inicial, hasta que vayamos a donde nuestra madre a entregarle su pokemon esto generara el desbloqueo de la zona hacia dentrarse en el mundo pokemon.

Ahora aqui la pregunta como deberia hacer esto?

Herramientas y alguna guia con que me guie en todo esto, directamente alguien que pueda encaminarme a esto.

Karlsetin

Leyenda de WaH
No sé si "simple" pero una forma que se me ocurre es que hagas scripts que bloqueen el paso y le hagan decir "Debo devolver a X Pkmn a mamá" (que funcione revisando si en el equipo está tal pokemon) lo otro es que tras capturar el tipo vaya automáticamente a casa y hagas un scripts de diálogo con mamá en que entre medio le "devuelva" el pokemon con el comando respectivo para quitar un pokemon del equipo - creo que es la mejor opción en todo caso -

Hace un tiempote que no miro comandos de scripts y he perdido la "familiaridad" de una semana de estudio que tuve, pero al menos espero que sirva para orientarte :c

Es una idea practica la de obligar automaticamente a que entregue el pokemon, esa opcion no se me habia ocurrido dado que el juego que estoy creando sea de tipo mundo abierto, no habra un objetivo y un orden para los eventos todo sucedera si pasas por alli pero si no pasas no sucedera xD

La pregunta del millon cual es el programa para los scripts, pregunto esto porque por ejemplo abri el a-map y en algun npc hice click abrir script y no me dejo abrir y en el tiempo que hacia hack roms recuerdo que habia un programa que se debia instalar para que eso no ocurriese =/

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
cual es el programa para los scripts, pregunto esto porque por ejemplo abri el a-map y en algun npc hice click abrir script y no me dejo abrir y en el tiempo que hacia hack roms recuerdo que habia un programa que se debia instalar para que eso no ocurriese =/
1) XSE (Xtreme Script Editor) es el mas comun de todos.

2) Para poder acceder a los Scripts de los NPC mediante A-Map, debes conectarle primero con el XSE.
Es algo muy sencillo de hacer, es cuestion de ir a Settings > Choose Script Editor y en la ventana que aparece, debes seleccionar el archivo ejecutable del XSE.

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
A ver necesitas muchas cosas, primero, que cuando tu madre te de el pokemon y las pokeball, se active una variable para que no te deje salir del pueblo, y otro en la puerta de tu casa, que no te deje volver a entrar hasta que tengas 2 pokemon por lo menos(con el countpokemon es facil)

Luego una vez lo captures y pases donde tu madre, tendrás que usar el script de takepokemon que invento Javi4315:
http://whackahack.com/foro/t-8501/gba-scripting-pokemon-especifico-script-takepokemon-v2-0-a

Una vez la madre haya recibido su pokemon, volverá a cambiar el valor de la variable, dejandote por fín, salir del pueblo.

Espero haberme explicado ^^

Sayer ahi vi el script pero el problema es que le puedes dar cualquiera de los 2 y la idea es que le de el mismo que le entrego

Tendria poner algo para que oblige a que sea el pokemon que se dio y no el que se atrapo =/

Igual probare con el script que me pasaste pero encuentro que solo da esa opcion de entregar cualquiera de los 2 y no el que uno quiere realmente.
------------

Lunos me salvaste! no recordaba ahora ya con eso puedo avanzar en los script que ayer estuve mapeando y deje todo sin scripts xD

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Sayer ahi vi el script pero el problema es que le puedes dar cualquiera de los 2 y la idea es que le de el mismo que le entrego

Tendria poner algo para que oblige a que sea el pokemon que se dio y no el que se atrapo =/

Igual probare con el script que me pasaste pero encuentro que solo da esa opcion de entregar cualquiera de los 2 y no el que uno quiere realmente.
------------

Lunos me salvaste! no recordaba ahora ya con eso puedo avanzar en los script que ayer estuve mapeando y deje todo sin scripts xD
En el script qque te he pasado del tuto de Javi, no devuelves uno cualquiera, devuelve el que tu le indiques. y solo si coincide con la variable, si no te dirá que no es el suyo.

Te lo digo porque hice un scrip de un tio que te compra Magikarps y va así, y solo compra magikarps nada mas.

Igual te quedaste en el tuto que te mandé, pero hay una parte2 que es la wenaaa wena:
Aquí te la dejo:http://whackahack.com/foro/98107-post9.html

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.