Registrarse

Dudas :'v

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gary

Entrenador :v
Hola Quiero Hacer Un Fan Game De Pokemon y Necesito Ayuda Con Lo Siguiente Espero Que Me Puedan Ayudar :)

Como Cambiar Los Tiles Del Pokemon Essentials
Como Agregar Musica Personalizada
¿Si Borro Los Mapas Sucede Algo En El Juego?

Espero Que Me Puedan Ayudar, Es Mi Primera Vez En Esto Del RPG Making y Queria Ayuda, Tambien Lo Estoy Haciendo Solo, Por Lo Cual Me Pueden Ayudar Si Desean, Bueno Gracias Por Leer

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Como Cambiar Los Tiles Del Pokemon Essentials
Los tiles del essentials están puestos en una imagen, así que lo que tienes que hacer es buscar tiles de otros usuarios o hacerlos tu mismo y ponerlos en la imagen. Éstos debes ponerlo siguiendo una cuadricula, te paso una plantilla que suelo usar para hacer ésto. http://i.imgur.com/fiAtAPb.png (puedes hacerla más pequeña, ésta es enorme). Una vez los tengas insertados sólo tienes que ir al gestor de archivos desde el RPG Maker e insertarlos en Tilesets. Lo configuras desde la base de datos seleccionándolo y ya. Quizá te lo he explicado muy por encima, pero es muy intuitivo y seguro que no tendrás problemas, también puedes fijarte en los tilesets que vienen de base con el Essentials :)

Como Agregar Musica Personalizada
Ésto aún no lo he hecho, pero me da que es tan fácil como insertar una canción desde el gestor de archivos también, y después ponerlo en la música del mapa. También puedes hacer que cambie mediante eventos, la cosa está en probar, todo muy intuitivo, repito.

¿Si Borro Los Mapas Sucede Algo En El Juego?
Nu. Borra los que no vayas a usar, pero los que vienen por defecto dan ejemplos de muchos usos, te recomiendo tenerlos a mano que te sacarán de más de un apuro.

Eso es todo, si necesitas algo más detallado avísame y te ayudo sin ningún problema.

Miau :3 Au revoir~.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.