Registrarse

[RPG - Scripting] error con las medallas de gimnasio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Hola, siento ser tan molesto pero me ocurrió otro error que no sé solucionar... va relacionado con la medallas de gimnasio... derroto el lider del gym pero no me da la correspondiente medalla... y eso que tengo puesto el script que supuestamente es el que es... muestro una imagen del script.

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Eso te está dando una medalla seguro. Salvo que estés sobreescribiendo valores.

super luisuto

Te aseguro que no me lo da... No veo a medalla al poner la trainer Card... Que te refieres con sobreescribir valores?

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Te aseguro que no me lo da... No veo a medalla al poner la trainer Card... Que te refieres con sobreescribir valores?
Una cosa es que no te los de y otra que no se vea la medalla y más cuando has puesto que tienes algo raro ahí. Puedes probar si te la ha dado haciendo un simple condicional o mostrando esa variable. Verás que te da true.

super luisuto

He comprobado si me la da usando la mo corte y efectivamente si me la da, pero no sé ve en la trainer Card. No se... :(

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Hola amigo. Leí que has modificado la imagen de la trainer card aquí.

No conozco demasiado del Essentials ni del RPG Maker en general, solamente he trasteado un poco, pero verás, las medallas se implementan usando la siguiente imagen (Graphics/Pictures/Trainer Card/icon_badges.png):
Si por algún motivo has modificado o eliminado esta imagen, o bien si tu trainer card tiene el sitio de medallas en otro lugar, es probable que se estén dibujando donde no deberían, ¿seguro que directamente no aparece?

El código que dibuja las medallas y que debes editar si vas a hacer algún cambio en su ubicación o distribución está en PScreen_TrainerCard, dentro de la función pbDrawTrainerCardFront y es el siguiente:

Ruby:
x = 72
region = pbGetCurrentRegion(0) # Get the current region
imagePositions = []
for i in 0...8
  if $Trainer.badges[i+region*8]
    imagePositions.push(["Graphics/Pictures/Trainer Card/icon_badges",x,310,i*32,region*32,32,32])
  end
  x += 48
end
pbDrawImagePositions(overlay,imagePositions)
Como puedes ver, tiene algunos valores que dependen tanto de la imagen de la tarjeta en sí como de la imagen de medallas.

super luisuto

Hola amigo. Leí que has modificado la imagen de la trainer card aquí.

No conozco demasiado del Essentials ni del RPG Maker en general, solamente he trasteado un poco, pero verás, las medallas se implementan usando la siguiente imagen (Graphics/Pictures/Trainer Card/icon_badges.png):
Si por algún motivo has modificado o eliminado esta imagen, o bien si tu trainer card tiene el sitio de medallas en otro lugar, es probable que se estén dibujando donde no deberían, ¿seguro que directamente no aparece?

El código que dibuja las medallas y que debes editar si vas a hacer algún cambio en su ubicación o distribución está en PScreen_TrainerCard, dentro de la función pbDrawTrainerCardFront y es el siguiente:

Ruby:
x = 72
region = pbGetCurrentRegion(0) # Get the current region
imagePositions = []
for i in 0...8
  if $Trainer.badges[i+region*8]
    imagePositions.push(["Graphics/Pictures/Trainer Card/icon_badges",x,310,i*32,region*32,32,32])
  end
  x += 48
end
pbDrawImagePositions(overlay,imagePositions)
Como puedes ver, tiene algunos valores que dependen tanto de la imagen de la tarjeta en sí como de la imagen de medallas.
Tanto la trainer Card como las medallas las tengo en pictures, no me salían las medallas incluso cuando no edite la trainer Card (que el cambio es minimo). Lo que si e verdad es que el worldmap donde estoy jugando es el segundo worldmap (2 región) pero no se si eso influye para algo.

super luisuto

Comprobé si se ve la medalla en el primer world map y ahí sí se ve... Pero mi región está en el segundo world map...

super luisuto

Vale ya solucioné el problema, el error estaba en que en el essentials las ocho primeras medallas corresponden a la primera region, mientras que las otras ocho son de la segunda región, lo que hice es obtener la medalla 8 como la pimera en lugar de la 0. Gracias, un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.