snippet2 es un texto solo pero con el goto o con el call tienes que ir a un nuevo offset de codigo. Estaría bien así:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
lock
faceplayer
msgbox @texto1 0x5
compare lastresult 0x1
if 0x1 goto @darpokemon
if 0x0 goto @nodarpokemon
#org @darpokemon
magbox @texto2 0x6
waitmsg
givepokemon 0xC5 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
waitfanfare
release end
@org @nodarpokemon
msgbox @texto3 0x6
waitmsg
release
end
#org @texto1
#org @texto2
#org @texto3
Por cierto, el fanfare es para que te salga la musica de cuando te dan el pokemon, aunque es de fire red si utilizas otro gba busca el el correecto, yo no lo tengo.
En tu codigo tenias varios textos y sin embargo en strings solo tenías dos. Normal que te dé error ahí te faltaba el texto del yes/no. Y yo pondría valor a una variable para que no se repitiera el script. Por ejemplo:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
lock
faceplayer
compare 0x4011 0x1
if 0x1 goto @ yadado
msgbox @texto1 0x5
compare lastresult 0x1
if 0x1 goto @darpokemon
if 0x0 goto @nodarpokemon
#org @darpokemon
magbox @texto2 0x6
waitmsg
givepokemon 0xC5 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
waitfanfare
setvar 0x4011 0x1
release
end
#org @nodarpokemon
msgbox @texto3 0x6
waitmsg
release
end
#org @ yadado
msgbox @texto4 0x6
release
end
#org @texto1
#org @texto2
#org @texto3
#org @texto4
Fíjate que cuando te dan el Pokémon le doy a la variable 4011 el valor 1. Y al principio del script comprueba que si la variable 4011 tiene el valor 1 que se vaya a
@pokemonyadado. De esta forma cunado te entregue el pokémon
dirá el texto4 y no te volverá a dar el pokémon.
consulta nuestros tutoriales sobre variables para saber más de esto. Aún tienes que aprenderte más código para hacerlo mejor pero lo importante es aprender.
Un saludo
Separo algunos @ de sus nombres porque se me bugeaba el texto aquí en el foro