Taro
Believe.
Guía de los Pixeles
(HeKu.)
Introducción
Tomando en cuenta los múltiples pedidos de gráficos en el foro, decidí hacer esta pequeña guía para los que apenas inician en estos lares.
Diccionario
Capítulos
Esta en progreso, pero trabajare en el.
Bye.
(HeKu.)
Introducción
Tomando en cuenta los múltiples pedidos de gráficos en el foro, decidí hacer esta pequeña guía para los que apenas inician en estos lares.
Diccionario
Lineart: Línea base del sprite.
Pixel-Art: Arte digital, creado a través de pixeles y programas como Paint.
Pixel: Minúsculo elemento usado para componer una figura.
Outlines: Linea externa del sprite. (Gracias a Aarón por la corrección)
Paletas: Color, ya sea sombreado, iluminación, etc.
Anti-Alias: "Efecto de sombreado suave", normalmente, se utiliza una paleta mas clara que el sombreado, pero no tanto como la paleta normal.
Pixel-Art: Arte digital, creado a través de pixeles y programas como Paint.
Pixel: Minúsculo elemento usado para componer una figura.
Outlines: Linea externa del sprite. (Gracias a Aarón por la corrección)
Paletas: Color, ya sea sombreado, iluminación, etc.
Anti-Alias: "Efecto de sombreado suave", normalmente, se utiliza una paleta mas clara que el sombreado, pero no tanto como la paleta normal.
Capítulos
Lo Básico
-Comenzamos con algo sencillo, si eres un novato para comenzar necesitas una base, en este capitulo haré a Rainbow Kuriboh. Ustedes intentarán con otro personaje, agradezco que dejarán el resultado en los comentarios.
-Tomaremos la imagen de nuestro personaje y la reduciremos de tamaño, ¿Como?, pues con Photoshop, nos vamos a Imagen>Tamaño de imagen.. y lo cambiamos a gusto, yo lo he reducido a 50x50. Tomaremos el resultado y lo limpiaremos a mas no poder, después de haber limpiado la base, cambiamos las outlines completamente a rojo.
-Ahora acomodaremos la base, me refiero a hacerlo lo mas parecido a el boceto original, luego cambiamos las outlines a negro.
-Ahora a por la selección de paletas, es bastante fácil hacer esto, pero en este caso tomaremos las paletas de la imagen original, salvo que estén haciendo a un personaje vuestro, ahí si deberían tomar las paletas del mismo programa. Tomaremos las paletas base.
-Ahora a por los últimos detalles, anti-aliasing, sombreado y outlines. Como podemos ver, ahora nuestro sprite esta mas detallado, su sombreado esta correcto y suavizado, las outlines son las correctas y el sprite quedo acorde con la base.
-Comenzamos con algo sencillo, si eres un novato para comenzar necesitas una base, en este capitulo haré a Rainbow Kuriboh. Ustedes intentarán con otro personaje, agradezco que dejarán el resultado en los comentarios.
-Tomaremos la imagen de nuestro personaje y la reduciremos de tamaño, ¿Como?, pues con Photoshop, nos vamos a Imagen>Tamaño de imagen.. y lo cambiamos a gusto, yo lo he reducido a 50x50. Tomaremos el resultado y lo limpiaremos a mas no poder, después de haber limpiado la base, cambiamos las outlines completamente a rojo.
-Ahora acomodaremos la base, me refiero a hacerlo lo mas parecido a el boceto original, luego cambiamos las outlines a negro.
-Ahora a por la selección de paletas, es bastante fácil hacer esto, pero en este caso tomaremos las paletas de la imagen original, salvo que estén haciendo a un personaje vuestro, ahí si deberían tomar las paletas del mismo programa. Tomaremos las paletas base.
-Ahora a por los últimos detalles, anti-aliasing, sombreado y outlines. Como podemos ver, ahora nuestro sprite esta mas detallado, su sombreado esta correcto y suavizado, las outlines son las correctas y el sprite quedo acorde con la base.
Bye.
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