Repechul
Usuario mítico
Masoca Game Jam - El Manifiesto del Caos
Por algo de nostalgia
Por algo de nostalgia
En estos casi diez años que llevo siendo parte de este foro y comunidad, he tenido el privilegio de participar brevemente en varios equipos de desarrollo de hackroms. Fue ahí cuando descubrí cuán entretenido, desafiante y a la vez caótico puede ser, por falta de experiencia, congeniar y ponerse de acuerdo con un puñado de personas para lograr un objetivo común en algo que no es más que un hobby.
A lo largo de todo este tiempo, he tenido también muchos proyectos personales, muchos (quizás no menos de 10) hacks que empecé, que nunca mostré y que abandoné para siempre tan pronto como se me iba el interés al cabo de poco tiempo.
Desde entonces siempre tuve la espinita clavada de no haber sacado nunca un mísero hack pequeño y modesto que dejase una prueba palpable de todo lo que era capaz de hacer con todo el conocimiento que había cosechado.
Creedme ciegamente y asumid que no os miento cuando digo que en ese entonces con 16-17 años, cuando mi interés por el romhacking estaba en su cúspide, me pasaba 8, 12, incluso hasta 16 horas super enganchado creando y metiéndole mucho cariño a mis proyectos.
¿Por qué nunca saqué un hack con 8 pueblos, 5 rutas y una historia a medio hacer? Me pregunto a veces.
Pues... Resulta que soy un detallista obseso pero también soy vago, asquerosamente vago, tengo nula creatividad y pierdo el interés demasiado rápido.
Pero por sobre todo, no me gustan las medias tintas ni dejar las cosas poco trabajadas. No me habría conformado con meterle tan poco a un hack y permitir que la gente juegue algo tan... Vacío...
Come back!
Volveré a empezar, estoy decidido a ello.
Esta vez, de forma más objetiva.
PRESS START
Volveré a empezar, estoy decidido a ello.
Esta vez, de forma más objetiva.
PRESS START
Aquí empieza lo bueno. Tras mucho pensarlo, vengo a proponeros la idea de hacer un juego en conjunto.
Os invito cordialmente a participar de forma activa en mis desventuras desarrollando un juego que aún no tiene nombre, ni concepto y mucho menos forma.
Actualmente estoy aprendiendo sobre programación orientada a objetos en el muy sonado motor de videojuegos Godot, este será el engine que usaré para crear nuestro juego.
Desde ya, deciros que estoy muy verde con godot, pero con dos cojones y vuestras ideas todo es posible.
¡A divertirnos! 
Primer paso
Primer paso
Como seré vuestro "mono/conejo" de laboratorio y solo haré el trabajo sucio mientras que vosotros aportáis el resto, primero definamos ciertas reglas comunes:
• Vosotros aportaréis las ideas, mecánicas, assets, gráficos, etc, que darán forma y sentido al resultado final. Yo sólo haré el juego e intentaré representar vuestros delirios lo más fidedignamente posible.
• El juego será en 2D (aspecto no negociable. No me gusta el 3D, sorry xD)
• No haré nada relacionado con POKéMON ni ninguna otra franquicia comercial existente.
Admitiré que haya referencias/guiños a otras franquicias, pero nada explícito. Nada de meter al enano bigotudo de Mario o a un Pikachu xD.
• Por último, para elegir el género del juego, abriré una encuesta para que entre todos decidáis de qué va esto.
Si ninguna opción es de su agrado, siéntanse libres de sugerir cualquier otra.
La opción más votada será la que determine el eje principal del juego.
Eso es todo por ahora, cuento con vosotros.
Sé que más de uno me hará sufrir y desearé cagarme en todos sus muertos pero no pasa nada, es parte del reto.
!Gracias por leerme!
Última edición: