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NoMethodError

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Hola a todos, hace poco empezé a crear mi juego en essentials, todo iba bien pero ahora no se porque cuando empiezo una nueva partida me sale este error y no se como arreglarlo:
Excepción: NoMethodError
Mensaje: undefined method `*' for nil:NilClass
Game_Character:197:in `screen_z'
Sprite_Character:148:in `update_or'
Tilemap_Perspective:429:in `shadow_update'
DynamicShadows:178:in `update'
Sprite_Character:40:in `perspectivetilemap_initialize'
Tilemap_Perspective:423:in `shadow_initialize'
DynamicShadows:151:in `initialize'
Spriteset_Map:163:in `new'
Spriteset_Map:163:in `_animationSprite_initialize'
Spriteset_Map:162:in `each'

Si alguien sabe como arreglar esto agradezco la ayuda :)
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
¿El mapa en el que te sale ese error lo has creado desde cero (añadiendo un nuevo mapa) o estás editando uno existente?
Si estás editando uno existente, ¿has cambiado el tileset?
Si has creado uno nuevo, ¿has copiado algún evento de otro mapa?
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Es un error que pasa normalmente porque a los eventos se les puede asignar un tile del tileset como gráfico por lo que cuando cambias el tileset de un mapa con eventos corres el riesgo que alguno tuviese asignado un tile como gráfico lo que provoca que el juego no pueda cargarlo porque no existe en el nuevo tileset y de ese error.
Otra causa puede ser que hayas borrado algún overworld y el juego esté intentando cargarlo sin éxito.
Te recomendaría copiar el mapa y borrarle todos los eventos para comprobar que no sea esa la causa del error.
 
Muchas gracias! Como dices era un evento que no se podía cargar por el nuevo tileset, dado que este ya no estaba en el. Gracias de nuevo! :D
 
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