Registrarse

2021 [Resultados] Concurso Oficial de Eventos 2021

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor

— Concurso Oficial de Eventos de 2021 —


¡Muy buenas a todos! Ya se hacía esperar, pero por fin ha llegado, como un regalo anticipado de Navidad, el Concurso Oficial de Eventos de este año 2021. Exacto, el último concurso del año en el que pondréis toda la carne en el asador, y competiréis para haceros un hueco en el Salón de la Fama de Whack a Hack!, además de poder optar a uno de los prestigiosos PWaH. Este concurso es perfecto para todos aquellos que quieran demostrar sus dotes en programación y no tengan el tiempo suficiente o la motivación de hacer un proyecto mayor. El del año pasado dejó el listón muy alto, así que estoy esperando ver qué nos deparará este.


BASES DEL CONCURSO:
  • No habrá división por categorías.
  • Los tres primeros puestos ganarán una medalla y se clasificarán para el PWaH 2021: Mejor scripter del año.
  • La temática será: fiestas navideñas. Esto incluye tanto Nochebuena, Nochevieja y Reyes Magos. No incluye Día de los Inocentes. El evento tiene que estar ambientado en estas festividades, es decir, no es válido simplemente una mención.
  • A partir de este año, podéis formalizar la inscripción como un equipo. Eso sí, las limitaciones se tendrán en cuenta como si fuerais un único usuario, así como el premio, que se entregará como uno único para el equipo.
  • Se hará una única ronda, en la que se presentará un vídeo de máximo 5 minutos, que deberá ser subido a YouTube. Se enviará el enlace al encargado del evento (a mí) para su posterior exposición, tanto por Discord como por mensaje privado en el Foro.
  • El encargado del concurso editará el tema con todas las muestras de trabajo y los usuarios podrán votar por sus trabajos favoritos una vez se abra el plazo de votación.


FECHAS DEL CONCURSO:
  • Plazo de inscripción: desde hoy, día 8, hasta el límite, día 12 de Diciembre, 23:59 GMT+1. Si alguno quiere inscribirse y el plazo ha expirado, que se lo comente al encargado del concurso vía mensaje privado. Podrá hacerlo siempre y cuando se comprometa a entregar el trabajo en su fecha prevista.
  • Fecha límite de entrega del trabajo: sábado día 25 de Diciembre a las 23:59 GMT+1.
  • Fase de votación: desde el domingo día 26 de Diciembre a las 00:00 GMT+1, hasta el miércoles día 29 de Diciembre a las 23:59 GMT+1.


PLANTILLA DE INSCRIPCIÓN:
Código:
[LIST]
[*]Nombre del usuario:
[*]Yo, usuario, me comprometo a cumplir las normas y bases del concurso, así como a presentar dentro de los plazos correspondientes mis trabajos. Si, por motivos de la vida, no puedo continuar con el concurso o cumplir cualquiera de los puntos anteriores, me comprometo a hacérselo saber lo antes posible al encargado del concurso en cuestión para, así, facilitarle la organización.
[/LIST]
Código:
[LIST]
[*]Nombre de los usuarios:
[*]Nosotros, usuarios, nos comprometemos a cumplir las normas y bases del concurso, así como a presentar dentro de los plazos correspondientes nuestros trabajos. Si, por motivos de la vida, no podemos continuar con el concurso o cumplir cualquiera de los puntos anteriores, nos comprometos a hacérselo saber lo antes posible al encargado del concurso en cuestión para, así, facilitarle la organización.
[/LIST]
SISTEMA DE VOTACIÓN:
  • El voto ha de estar bien argumentado y no existe un requisito de mensajes mínimos. Si el voto no está argumentado, o si el votante muestra no tener la competencia como para valorar correctamente, no se tendrá en consideración. No está permitido a los participantes del concurso emitir votos.
  • El voto será exclusivamente popular, así que serán los usuarios quienes decidan por sus favoritos.
  • Es obligatorio votar por tres eventos, por los tres puestos.
  • El voto ha de seguir el típico sistema de puntos que es empleado en el foro. En él, tres puntos se entregan a vuestro evento preferido, dos puntos al segundo y un punto al tercero, que se corresponde a la siguiente estructura:

    3

    NúmeroEvento

    Justificación


    2

    NúmeroEvento

    Justificación


    1

    NúmeroEvento

    Justificación




PARTICIPANTES



#1 @Manurocker95


#2 @Tohru y @Acimut


#3 @Jack Johnson


#4 @GasparNeky y @eing




Cualquier duda que os suscite este tema o la organización del concurso, por favor, os ruego que me la hagáis saber mediante mensaje directo, privado, Discord o cualquier otro medio distinto a este tema, el cual tratará de mantenerse lo más organizado posible para facilitar la labor.

La organización se reserva el derecho de modificar estas normas en función de acontecimientos imprevistos del concurso o debido a la finalidad de promover un mejor funcionamiento del mismo.

¡Que de comienzo el concurso!

El equipo de Whack a Hack
 
Última edición:

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Nombre del usuario: Jack Johnson
Yo, Jack Johnson, me comprometo a cumplir las normas y bases del concurso, así como a presentar dentro de los plazos correspondientes mis trabajos. Si, por motivos de la vida, no puedo continuar con el concurso o cumplir cualquiera de los puntos anteriores, me comprometo a hacérselo saber lo antes posible al encargado del concurso en cuestión para, así, facilitarle la organización.
 
Última edición:

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador
Nombre de los usuarios: Eing & ReoNeky
Nosotros, Eing & ReoNeky, nos comprometemos a cumplir las normas y bases del concurso, así como a presentar dentro de los plazos correspondientes nuestros trabajos. Si, por motivos de la vida, no puedo continuar con el concurso o cumplir cualquiera de los puntos anteriores, me comprometo a hacérselo saber lo antes posible al encargado del concurso en cuestión para, así, facilitarle la organización.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Nombre del usuario: Manurocker95
Yo, Manurocker95, me comprometo a cumplir las normas y bases del concurso, así como a presentar dentro de los plazos correspondientes mis trabajos. Si, por motivos de la vida, no puedo continuar con el concurso o cumplir cualquiera de los puntos anteriores, me comprometo a hacérselo saber lo antes posible al encargado del concurso en cuestión para, así, facilitarle la organización.
 

Tohru

Baneado
  • Nombre de los usuarios: @Tohru y @Acimut
  • Nosotros, @Tohru y @Acimut, nos comprometemos a cumplir las normas y bases del concurso, así como a presentar dentro de los plazos correspondientes nuestros trabajos. Si, por motivos de la vida, no podemos continuar con el concurso o cumplir cualquiera de los puntos anteriores, nos comprometos a hacérselo saber lo antes posible al encargado del concurso en cuestión para, así, facilitarle la organización.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
¡Inscripción cerrada!

Ahora, os toca entregarme vuestros trabajos dentro del plazo establecido. Podéis enviarme el link del vídeo a través de mensaje directo, Discord, o cualquier otro medio que tengáis para contactar conmigo. Os deseo mucha suerte y que gane el mejor.​
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Plazo de presentación de trabajos ampliado hasta el domingo 19 a las 23:59 GMT+1 a petición de varios usuarios. Aprovechad esta oportunidad.

Un saludo.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Plazo de presentación de trabajos ampliado hasta el sábado 25 a las 23:59 GMT+1 a petición de varios usuarios. Última vez.

Felices fiestas.
 
Última edición:

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Plazo de entrega cerrado. Muchas gracias a todos por entregarme vuestro trabajo. Me han gustado mucho. Hoy a las 13:00 GMT+1 comenzarán las votaciones.

¡Feliz Navidad!
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
3

Evento#4

Un evento muy completo, con detalles que favorecen el mismo y mecánicas interesantes y pulidas. Además, cuenta con el factor original y divertido que le falta a otros.
Como detalle y aunque no sea a valorar: salvo el “siuuuuu” de Serg!o, el resto de audios se oyen un poco regular haha.


2

Evento#3

Es similar al número dos, pero mucho mejor, para mi gusto. No solo porque no aburre con tanto texto, sino porque la mecánica de la decoración (aunque el “sprite” del árbol asuste al mismo Krampus) está bien pulida y trabajada. Me encanta el humor empleado, hace amenos los diálogos.


1

Evento#2

Una buena mecánica, como es la decoración del árbol, aunque no tan pulida como la número tres. Tanto texto que hace que pierda fuelle el evento y se haga poco entretenido, pero muy buen trabajo, sobre todo el artístico que es de los mejores.

 

Claim

La paciencia es una virtud~
3

4

Este estuvo muy divertido. A pesar de que fue uno de los mas largos para nada se hizo pesado. La primera mecánica de elección me encanto, aunque no entendí que decía Reo y Eing. La segunda de Santa también estuvo muy buena (aunque nose si tenia que matar a Santa o suicidarse con los regalos que kgaba (?).



2

2

(El #2 y el #3 son los mismos lol) La mecánica del arbolito fue mejor implementada en el #3, pero el #2 estuvo mas bonito (no se, vainas mías). Este mas que todo me gusto en los gráficos, la música también supo acompañar muy bien al evento. Me parece que los textos del principio pasaron muy rápidos.



1

1

Este me gusto por eso del narrador que me pregunto quien sera, eso le quedo bastante bonito. Lo malo es que fue muy corto. Pero lo dejo de ultimo porque Pikachu durmió en el suelo >:I



Felicidades a todos, se nota que se esforzaron bastante ;J
 
Última edición:

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
3

Evento#4

Me gustó mucho el script como se va ejecutando (los movimientos de los minis y las expresiones) y los graciosos diálogos (que aunque sea mucho texto, no llega a ser tedioso, al menos para mí y eso es importante a la hora de evaluar un evento), muy bien estructurado. Luego la mecánica para elegir quien persigue a Pablito tiene un sobrio pero elegante menú donde también suena el siuu de serg!o, que me mató XD buenísimo, pero el plato fuerte viene al final y el evento da paso a una bonita mecánica donde hay que evadir lo que nos lanza delibird y para mi es una muy buena idea que aun puede seguir desarrollándose.



2

Evento#3

Continuando con Roomharola, mi voto 2 es para Jack Johnson. Me gusta lo elaborado que esta el evento en comparación al al evento #2 (ambos están muy buenos de todos modos) pero este se nota que hubo más creatividad a la hora de su elaboración, en cuanto a como es la interfaz para colocar los adornos hasta el detalle de la estrella, que acá es un Jirachi y para mi todo cuenta. Excelentes scripts.



1

Evento#2

Un excelente evento y muy bien ejecutado, lástima que alguien se presentó con una idea similar y creo que mejor desarrollada, aun así no deja de tener mérito y tal cual se ve muy bien, aparte de lo gráfico.



dejo la plantilla de los votos para los votantes :p

Código:
[voto3=NúmeroEvento]Justificación[/voto3]

[voto2=NúmeroEvento]Justificación[/voto2]

[voto1=NúmeroEvento]Justificación[/voto1]
 
Última edición:
3

Evento#4

Me gusto mucho este evento ya que dirigen muy bien las escenas, con naturalidad, mecánicas cheveres, historia entretenida, y los tiempos igualmente estaban en armonía... Admito que al principio se me hizo tedioso, mucho texto y a mi parecer algunos podían haberse omitido, pero luego fue mejorando, incluso me hicieron gracia y finalmente la mecánica final me encanto, ¡que genios!. Sin duda es un gran evento...



2

Evento#2

En este evento lo que vi que destaca es la ambientación, es decir me gusta la variedad de escenas y los personajes bien planteados y su diseño me gustaron mucho, la mecánica también me pareció muy chevere, el arbolito estuvo mas bonito que los otros jeje. Y bueno, muy entretenido.



1

Evento#1

La ambientación te quedo muy bien, en serio te quedo genial, la voz le pega bien, el manejo de escenas esta bien, aunque fueron poquitas, pero muy bien pulido, y la escena donde habla con pikachu, refleja ese espíritu de navidad. La pega es que es muy cortito, pero sin duda esta muy bien planteado

 

Lurku

Profesional de WaH
3

4

Poco puedo decir que no se haya dicho ya. Es el mas completo de todos. Tiene buenos puntos cómicos y la mecánica final me gusta bastante. El efecto de sonido en la selección se debería de mejorar, solo se entiende el siuuuuu correctamente.



2

3

Se nota un buen trabajo de fondo. Los dialogos son amenos y no se hacen muy pesados. La lista para seleccionar la decoración es un pequeño punto a favor.



1

2

Bastante parecido al numero 3 y he tenido dudas para posicionarlos. La parte primera con Roxy y Santa me gusta, tanto gráfico como diálogo, incluso mas que el tres. Pero en la parte de la decoración del arbol creo que está un paso por detrás de su rival. En este se me ha hecho muy lento. Creo que la parte del árbol es la que realmente hay que valorar aqui por eso me veo obligado a darle solo un punto

 
3

RoomHarola#3

Me ha gustado la Historia, tiene su parte cómica también y buena trama, creativa; También me ha gustado la variedad de contenido Gráfico adornado como el exterior de la casa, y su interior; El Jirchi en el árbol de decoración me encanto, muy buena calidad Grafica "en el árbol", en el menú de los objetos de el árbol, lo mejor sería quitar, los objetos decorativos que no se usen, aun que claro es bueno tener variedad a elegir. La mecánica de la mano arrastrando los objetos decorativos al árbol me gusto mucho. La música me ha traído y hecho recordar difícilmente, a la serie de el Rey León de Disney de la Guardia del León, pero que bien quedo para el juego de Navidad de Pokémon.



2

Santa Claus Rom#2

Me ha gustado mucho como quedo la nieve, y las luces que prenden y apagan en el árbol con su brillo mágico, se nota el trabajo hecho en las mecánicas y el detalle, aun que el árbol me resulta poco real con respeto a otros motivos Navideños; La historia es muy original y creíble; La música es la más reconocida y popular de Navidad.



1

Concurso de Scripting#1

La historia me parece muy simple, siento que le falta argumento a la trama, lo bueno es que tiene un principio y final, no cuenta demasiado, siento que se pudo haber metido más contenido, a nivel historia. La voz Narrativa en el audio genial (sí es parte del proyecto del juego).La música esta bien, la nieve también, el Pikachu me gusto, y el niño durmiendo esta bueno, pero su diseño no me convence del todo. siento que has hecho proyectos mejores.

 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
3

Evento#4

Sin duda con verlo una única vez me bastó para decidir que este valía mis 3 puntos. Muy entretenido, bien armado. El minijuego del final me pareció excelente, los agregados de las voces al elegir entre los 3 personajes me parecieron geniales. Fue todo entretenido, pero ya con esos detalles se llevó mis votos.



Para lo que es mis siguientes dos votos, estuvo MUY reñida mi selección de puntaje, así que paso a detallar una comparación, ya que ambos tienen mecánicas similares.

Mecánica del árbol: Me pareció mejor elaborada la del evento#3, puesto a que se puede elegir que decoraciones se quieren poner, permite guardar los cambios y terminar. A su vez, me gustó mucho el detalle de Jirachi. El del evento#2 me pareció muy bueno también. Me gustó que ambos pusieran ese detalle final de la decoración final.
Textos: Me pareció más entretenido y sin tanto texto el evento#3, el evento#2 lo sentí un poquito más pesado.
Música: Sin duda el ganador acá es el evento#2, con la ambientación navideña.
Uso de mugshots: Aquí los dos tuvieron un muy correcto uso de los mugshots. Me gustó el detalle del evento#2 de que estuviesen animados.
Adicionales: Me gustó el uso de la pantalla en negro con "Día 1", "Día 2", etc. del evento#3

Como ven, fue muy difícil para mi tomar la decisión (creo que en todas las votaciones de concursos no había cambiado tanto de opinión y por eso aún no emitía mi voto), ya que había puntos en los que cada uno de ellos destacaba. Primero que nada, felicitar a los dos equipos porque se les ocurrió una idea muy innovadora y ambos merecerían los dos puntos. Como solo puedo dar a uno, el órden de prioridad que dífue priorizar la mecánica del árbol, y en segundo lugar lo que es textos y música.

2

Evento#3

Por lo mencionado arriba y ya que el evento del árbol quedó más completo, doy mi punto a este.



1

Evento#2

Por lo mencionado arriba, le doy un punto a este.



Mención especial también para el evento 1, que me pareció muy bien hecho y entretenido de ver, pero me quedó con gusto a que podría haber tenido más contenido e interacción.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Concurso cerrado. En los próximos días se actualizará este mensaje con los premios correspondientes. Los resultados son los siguientes:

Concurso_Eventos_2021_Primeros.png

🥇 🥇
@GasparNeky y @eing


18 puntos

------------------------------------------------------

Concurso_Eventos_2021_segundo.png

🥈🥈
@Jack Johnson


11 puntos

------------------------------------------------------

Concurso_Eventos_2021_Tercero.png

🥉🥉
@Tohru y @Acimut


10 puntos​


¡Enhorabuena a todos y Feliz Navidad!
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba