Registrarse

[Resultados] ¡Concurso oficial de mapas 2020!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
¡Buenas, gente! Llegó la hora de la votaciones del concurso de mapas de 2020!

Queremos agradecer a todos los participantes por su gran labor y compromiso. Las expectativas, en cuanto al número de participantes, eran bajas, como de costumbre. Sin embargo, habéis roto el molde en todos los aspectos posibles; no solo en calidad de los mapeados (que sí), sino en el número de participantes (más de 30). Por desgracia, no todos habéis podido entregar vuestros trabajos. Es entendible: esa vida de fuera de la pantallita del ordenador es imprevisible en gran medida.
Me gustaría agradecer a los concursantes que han tenido el detalle y se han tomado la molestia de avisar con antelación.

No todos los errores de esta competición han venido de nuestros concursantes. También yo, el organizador, he metido la gamba (eing vibes) en más de una ocasión y me gustaría agradecer vuestra paciencia y comprensión. Entre estos errores, cabe destacar el famoso cambio de medidas. En el post principal, las medidas del mapa figuraban como 48x40; sin embargo, en un post posterior, las medidas se tornaron en 40x48 (siendo, esta última, incorrecta). Por mi culpa, como diría el Call of Duty al suicidarse, "se han cometido errores". Errores que, ruego, se pasen por alto puesto que, como he mentado anteriormente, son de mi cosecha y mi culpa.
Espero que nadie deje de votar a un mapa que, objetivamente, sea bueno porque el propio organizador se haya confundido.
Otro error que, sin miedo alguno, me adjudico es en referencia a los overworld. En las bases del concurso se dejaba claro que tan solo puede haber tiles y que estaban prohibidos los eventos u overworlds (minis). Bien, pues, varios usuarios (aprovechando el vacío legal de mis palabras) con la buena intención de sazonar un poco sus mapas, han optado por añadir overworlds, pero hechos tiles. Esto, aunque está permitido debido al famoso vacío legal (que, para futuros concursos, se solventará) no debe de ser calificado como un detalle extra o descalificado como un overworld, sino como parte del mapeado en sí (como si de una roca se tratasen).

Bien, antes de nada, vamos a recordar la forma de votar. Es siguiendo un sencillo esquema, el cual podréis utilizar vosotros mismos.
Si desconocéis como utilizar el esquema, no dudéis en comentarme vuestras dudas vía mensaje privado.

La votaciones son de la siguiente manera:
En primer lugar, debéis votar por categorías aisladas. Los tres mejores de GBA por un lado y los tres mejores de RPG por otro.
Finalmente, debéis votar en conjunto. Sin importar las diferencias entre plataformas, eligiendo, así, a los tres mejores mapas del concurso.

3

Scan 10

La estructuración es muy buena. Ha empleado muy bien los distintos niveles y los caminos tienen lógica. También puedo ver lo bien orientados que están sus elementos de ornamentación, así como lo fiel que es a la temática propuesta


2

Scan 3

La estructuración es buena. Pese a no ser tan compleja como la anterior, el mapa se ve completo y viable en un juego. Las montañas y lagos están muy bien situadas, generando un fantástico laberinto natural. Lo que menos me gusta son los caminos de tierra, los cuales parecen conducir a ninguna parte y rompen con la unidad del mapa


1

Scan 69

Está, en general, bastante bien. No destaca por su estructuración pero sí por la lógica y disposición de numerosos elementos. Se ajusta correctamente a la temática y veo un buen mapa para un proyecto. Mejoraría las estructuras de las montañas y de determinadas zonas, como la playa, aunque, en general, es un gran mapa



Quiero aclarar que estas justificaciones son inventadas. No reflejan ninguna característica de un mapa concreto ni similar. Tan solo es una ejemplificación de cómo votar, con un mínimo de criterio, en un concurso de mapas. No se deben de juzgar los tiles escogidos (únicamente si se ajustan a la temática) ni las paletas.

Código:
[u]GBA[/u]
[voto3=NúmeroScan]Justificación[/voto3]
[voto2=NúmeroScan]Justificación[/voto2]
[voto1=NúmeroScan]Justificación[/voto1]
Código:
[u]RPG[/u]
[voto3=NúmeroScan]Justificación[/voto3]
[voto2=NúmeroScan]Justificación[/voto2]
[voto1=NúmeroScan]Justificación[/voto1]
Código:
[u]GLOBAL[/u]
[voto3=NúmeroScan]Justificación[/voto3]
[voto2=NúmeroScan]Justificación[/voto2]
[voto1=NúmeroScan]Justificación[/voto1]
Por cierto, acordaros de quitar las etiquetas code y /code para que vuestros votos se vean correctamente.
Y no quiero olvidarme de comentaros otra cosa. Como votar en este concurso es una ardua tarea, la verdad, nuestro amigo @Nacho nos va a proporcionar unas estampas exclusivas de su concurso para todos los votantes. Esto sí es buen rollo!

A continuación, se mostrarán los mapas, divididos por categorías, de todos los concursantes. Están ordenados por orden de entrega y son anónimos hasta el momento de revelar los ganadores:

CATEGORÍA GBA:

1.ª


2.ª

3.ª

4.ª

5.ª

6.ª

7.ª

8.ª

9.ª

10.ª

11.ª

12.ª

13.ª

14.ª

15.ª

16.ª

17.ª

18.ª

19.ª

20.ª

21.ª

22.ª

23.ª



CATEGORÍA RPG:

1.ª


2.ª

3.ª

4.ª


Recordad que el período de votaciones termina el día 8 de este mes, salvo que nuestro jurado, debido a la carga de trabajo, requiera de más tiempo. Creo que es más que comprensible.

Dicho esto, recordaros que podéis consultar cualquier duda, vía mensaje privado, tanto a mí como a mi fiel y sexy ayudante @ReoNeky (en caso de que yo no de señales de vida). Os agradezco a todos la enorme participación (casi asfixiante), así como vuestro tiempo y comprensión. ¡Somos una comunidad de la hostia!
¡Mucha suerte a todos los participantes!
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
GBA
3

14

Es el que más me ha llamado la atención, sobretodo por el enorme Groudon rugiendo. Todo está muy bien integrado. Se distinguen fácilmente los caminos y los colores no desentonan. Quizá cambiaría el color de la arena.


2

2

Los tiles juegan mucho a tu favor con respecto al tercero. Es la estructura que más me ha gustado a pesar del sobrecargamiento de elementos. El centro Pokémon es lo que está en el centro, claramente distribuyendo los puntos de importancia. Personalmente abajo quitaría una de las dos casas azules.


1

10

Esta casi entraba en el segundo puesto. El kyogre es precioso pero cuenta con el gran inconveniente de que incluso teniendo el mapa delante, cuesta muchísimo ver el camino. Debe ser por el color de verde con respecto a los árboles, y que algunos elementos tienen outline y otros no. en el conjunto es de los que más me ha llamado la atención.



Menciones especiales:

22: Has estado super cerca, pero parece más una ruta que una zona costera, a pesar de haber playa. Los tiles me gustan mucho.


RPG
3

1

Aquí barro para casa, pero a pesar de que el 3 me gusta mucho, creo que en composición de escena, este debe ir primero.


2

3

No entiendo por qué hay algas y corales a la vista. Debe ser por bajamar, pero queda algo raro dado que hay palmeras. Los colores son demasiado apagados y no queda claro de qué es. Puede ser Pokémon o un JRPG cualquiera. A pesar de esto, está bien como mapa general.


1

2

Está bastante bien. Es una isla pequeñita pero bien distribuida. Eso sí, los tiles a lo BW son horrorosos. El nosepass por otro lado me flipa.



GLOBAL
3

14

GBA: GBA está complicado porque hay mucha competencia, pero en general y por tema de elementos y distribución, me quedo con este.


2

1

RPG: Sencillo pero eficaz. Una pequeña zona que da al mar donde se aprecia el tipico retirado que hace surf. 10/10.


1

2

RPG: Aunque sea algo más "tramposo" porque RPG Maker dispone de más facilidades, creo que la composición de este es mejor que las de GBA. Aún así, decir que hay un excelente trabajo por parte de los GBAkeros.

 

ReoNeky

Compositor de WaH
Staff
Recordamos que aquellos que están participando actualmente en el concurso, SUS VOTOS NO SE TENDRÁN EN CONSIDERACIÓN, gracias.
Siempre hemos tenido problemas en cuanto a votaciones de participantes, ya que los votos suelen ser condicionados por el egoísmo y la caradura.

También recordaros que es un concurso de mapas, no de gráficos, lo que importa es la temática, la estructura del mapa, la coherencia del mapa y que no haya errores entre capas ni bloques mal puestos.

La temática es Zona costera, por lo que engloba acantilados a pie del mar, islas, muelles, playas... Pantanos y demás no cosas por el estilo que no tienen que ver con una costa, no.

PD: @Jaizu ahí tienes la respuesta, aparte tenemos un jurado selecto que son el 50% de la votación.
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
A partir de este mensaje únicamente escriban para votar. No contaminemos el concurso innecesariamente. Las sugerencias y discusiones por privado.
 

Rub3n

Scripter Trifasico
GBA
3

11

Esta es bastante Bien con gran variedad de caminos en una zona tan amplia da la sensacion de un laberinto y en el medio el kiogre,!esta genial


2

19

Esta me gusta basante ya que de verdad se siente que es un bosque y la ubicacion de la casa le da un toque increible.


1

14

Seria increible ir pasando por esa ruta mientras ves al Groudon en lo mas alto y se ve muy bonito el mapa

 
Última edición:

Claim

La paciencia es una virtud~
Se que los votos de los participantes no se toman en cuenta pero quiero dar mi opinión.

GBA
3

10

Siempre me han gustado los mapas complejos, y este se ve que tiene muchos lugares para explorar, curiosear y me parece que hay una estructura bien equilibrada.


2

7

Como ya dije antes me gustan los mapas complejos, y de este me gusta mucho la temática del rió y la catarata aunque aun así creo que le falto un poco mas de agua y se salio un poco del tema


1

14

Me gustaría llegar a esa playa en surf y como poco a poco va cambiando el ambiente y ver a Groudon pero como la 7 se salio un poco del tema



RPG
3

3

Me gusta mucho el rió el puente y los tiles (aunque no se tomen en cuenta


2

1

Me gusta el estilo de la entrada como a una ciudad


1

4

La verdad es que veo que no representa mucho pero es la que mejor veo entre las dos que no vote

 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Se que los votos de los participantes no se toman en cuenta pero quiero dar mi opinión.
Por favor, no hagas afirmaciones precipitadas, los votos de los participantes constituyen el 50% del total, de manera que sí que se tienen en cuenta. Aprovecho para recordaros que esto es un concurso de mapas, así que procurad votar por el nivel de trabajo de un mapa, por ejemplo, que todo esté bien continuado, sin saltos, sin partes cortadas, que el resultado sea más fiel a un paraje real y sin tener en cuenta a un dinosaurio rojo o a un pez prehistórico, que son bonitos y me encantan, pero que no aportan nada al mapeado.

¡Disculpad la intromisión, gracias por vuestra colaboración!

Edito: tenéis razón, entendí mal, los participantes no pueden votar, mis más embarazosas disculpas.
 
Última edición:

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Por favor, no hagas afirmaciones precipitadas, los votos de los participantes constituyen el 50% del total.
Si no estoy mal, en las normas ponía que no se permitía votar a los participantes xDD.
Lo que vale un 50% son los votos de las personas que no participan y no forman parte del jurado.

No quiero llenar el tema de "basura" otra vez, pero creo que es mejor no generar confusión.
 
Bueh... esta es la primera vez que voto algo, no me fijaré mucho en tiles, pero si en la esencia del mapa, no soy buen mapper, pero en algunas cosas si puedo ayudar, por lo menos votando. ;)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GBA
3

1

Esta me gusta, su estilo es parecido al mío, ya que la oscuridad de su naturaleza le da un gran toque, juega al favor del mapa ufff, bastante, el agua está bien llena, y se excede un poco pero le queda bien, pero el mismo mal detalle de la 21, lo tiene esta, los árboles están muy simétricos, parecen colocados, hay muchos troncos cortados uno de lado del otro, y se sigue viendo simétrico, un poco más separado le quedaría genial, yo los pondría en lugares diferentes, y bueno, sin más que decir, a la siguiente. ¡Suerte! ;)



2

22

Esta, sin más que decir, me parece muy bien lograda, cumple la temática de una buena manera, aparte que se ve muy natural, ya que normalmente nada es simétrico, y eso fue lo que más me fascinó, a la hora de votar, no me decidía si ponerte de voto 2 o 1, porque el único mal detalle que vi, fue que el agua está muy vacía solo tiene piedras en el centro de arriba, una más que otra piedra por ahí abajo iría de perlas. En los orillos de la playa, como que cae en profundidad al tocar agua, pero eso ya es detalle personas, aparte no me gustó la ruta que está a la derecha del centro pokémon, ya que tiene el mismo tile repetido por todo el medio del camino, yo le arreglaría eso y sería perfecto, ¡Sigue así! ;)



1

21

El agua está demasiada vacía, no tiene prácticamente más nada que agua y más agua, aparte los orillos de la playa están demasiado simétrico, igual que los árboles, por eso te doy un el voto 3. Aunque me gustó el mapa, ya que es un poco mi estilo, de lo demás eso fue lo único que vi mal, tanta simetría. Espero y mejores para ver más de esos mapas luego. ;)




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RPG
3

3

Nada más diré, me encanta, se ve ufff, demasiadas cosas hermosas, por eso el voto 1 para ti, estos 3 puntos del voto, están muy bien elegidos aquí, me fascinó todo, aunque un poco sobre cargado, y los árboles muy simétricos, pero lo demás, es una joya. ¡Suerte, te la mereces! ;)



2

1

El estilo GBC, queda muy bueno en este mapa, aparte los colores quedan muy guapos, a pesar de la simpleza por lo poco que puede dar el estilo GBC, pero me gusta mucho, lo que me hizo ponerte con el voto 2, fue que no le vi sentido a una telaraña entre el medio de los dos árboles de arriba a la izquierda, de lo demás, muy bien lograda.



1

2

Me gusta un poco su estilo, la elegí porque me pareció mejor que la número 4, por eso entró este mapa, aparte que el mapeo está simple pero bien, y lo que bajó muchísimos puntos conmigo, fue el estilo BW, ya que no me gusta nadita.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esos son mis votos princesos, no soy buen votante, como dije nunca he votado en un concurso de este tipo, así que espero haberme explicado bien, y elegí esos mapas, porque fueron los que mejor vi sin lugar a dudas, tal vez también sean por gusto y más nada. ¡Saludos!
 

Night32

La suerte es solo la excusa del perdedor.
GBA
3

19

Está me encanta simplemente por el hecho que se nota lo natural en el mapeado, también por la buena colocación de arbustos y flores y por la buena forma natural del agua.


2

1

Me gusta mucho porque esa playa te ah quedado genial con la combinación de palmeras y la cantidad correcta para no sobrecargarla, aunque me incómoda un poco esas pequeñas plataformas de arena en el agua.


1

22

Está bien el mapeado aunque no se que hace un centro Pokémon ahí en el medio de la nada.



RPG
3

2

Simple, armonioso y natural, me agrada la colocación de los edificios y palmeras y esas rocas de nosepass.


2

4

El mapa bueno, aunque el final de la catarata es cuadrado y podría hacerse mejor, el agua me gusta mucho por la colocación de rocas y nenúfares.


1

3

me gusta ese templo y los puentes aunque creo que deberían de haber rocas en el agua, me parece que usaste muchas plantas de diferentes colores, en algunos lugares los caminos se me hacen incómodos.

 

~Criisss

Usuario mítico
A votar:

GBA
Me agrada bastante la distribución de los árboles. No veo lugares vacíos, pero si es bastante facil de atravesar de arriba a abajo. No les veo sentido a los 2 laguitos de los costados. Por ultimo, te volvió a pasar lo mismo que en el concurso de scans, hay piedras iguales a diferente altura, que sobresalen del agua.
Es un pueblo con un monton de casas. Está bien agradable a la vista, pero la verdad, lo veo muy simple. Se puede atravesar de derecha a izquierda en 2 segundos, y viceversa. El agua es muuy buena, adoro como cambia de profundidad, solo me molestan un poco las piedras que están por ahí.
De arranque, no es una zona costera, sino un pantano. El mapa no es la gran cosa, prácticamente no hay nada para atravesar a pie, y en el agua no presenta un desafío. Lo único que si me gustó fue la entrada a la cueva de debajo a la derecha, al menos incita un poco a la exploración. Por cierto, si hubiera que evaluar tiles, esto es una ensalada.
Este mapa me parece un despropósito. Tiene varios errores, como la montaña de abajo a la derecha, pero lo más molesto es tanta hierba en un camino estrecho, sin un repelente odiaría pasar por acá. Tampoco me gusta como en el agua, de un lado hay arena, y del otro lado parece un lago, el descenso de la tierra debería ser uniforme. PD: es el primero del cual no pude descifrar a autor.
Este mapa me parece excelente, la distribución de los árboles es bien natural, las montañas tienen sentido, tiene caminos anchos y estrechos. Solo veo un poco vacía la parte de abajo del mar, pero es normal. El único punto negativo, no me gusta como se cierra la montaña con la arena, parece que el bloque estuviera mal. Si no hubiera tantos mapas buenos mas adelante se llevaría un voto seguro.
Parece el mapa de un novato. No está mal, cumple con el tema, solo que se me hace un poco dificil seguirle el camino con tanta hierba y caminos estrechos. Otro problema que le veo es que para ir de un lado de la casa al otro, hay que atravesar toda la parte de la hierba.
Está bastante básico. Tiene muchas zonas vacías y le faltan detalles, tipo flores, piedras, o algo así. Tampoco siento que cumpla con el tema de zona costera. El más flojo hasta ahora.
Este mapa fue el que más me gustó a primera vista, y no es por los tiles. Como ya dije antes, me gusta mucho este tipo de distribución de árboles, y el camino no es el mismo si vas de izquierda a derecha, o si vas de derecha a izquierda. Maneja bien las alturas con las montañas y hasta tiene una casita de mar, muy bueno. Si no hubieses tenido varios errores de bloques te daría los 3 puntos.
Me hace mucho ruido que no se pueda acceder a la parte de arriba. Solo veo la entrada a la derecha y ¿solo se puede salir por el agua? Me gusta la posición de la hierba, y los caminos no están ni estrechos ni vacíos. Creo podrías haber aprovechado un poco más las dimensiones, prácticamente solo se puede caminar por medio mapa.
Oh, mapa de los que tiene el nombre del autor por todos lados jaja. Quitando eso, me gusta muchísimo lo que intentaste hacer, pero falla en un montón de cosas. Hay un par de errores con las alturas, caminos muy estrechos y otra vez el tema con las rocas iguales que sobresalen del agua, junto con el Kyogre, hay 2 rocas idénticas, una sale del agua y la otra no, eso no tiene sentido. Aún así, es un trabajo enorme para la cantidad de tiempo que supongo que llevas sin mapear, espero que liberes pronto esos tiles jaja
Parece la bandera de algún pais desconocido, 3 franjas de 3 colores, mar, arena y roca. Está demasiado básico, y aún así, veo errores en las montañas.
Otro mapa que tiene el nombre del creador por todos lados. Me gustó mucho la idea de la cascada, ocupa muy bien su espacio. Otra cosa que me agrada bastante es la roca que está en medio de la arena. Seguro parece insignificante, pero desde la vista del jugador, cuando viene de la casa se le abren 2 caminos, si bien, uno es una simple rotonda, el jugador no lo sabe hasta que lo hace. Buen trabajo.
Parece mas una zona de lago que una zona costera. Veo los caminos muy estrechos, y no me gusta para nada como está mapeada el agua del lado exterior del lago. No se por qué el estilo de montaña es diferente, y por cierto, eso, a diferencia del lago interior, el exterior, parecen montañas celestes, no agua
Otro mapa de los dioses jaja. Me encanta como pasa de la costa a la montaña, y de la montaña al volcán. La transición está muy bien hecha, con algunos saltos de nivel por escalera, y otros por treparroca. La casa de playa está excelente, si la veo como punto de partida, hay 2 caminos diferentes, hacia el agua y hacia el volcán. Eso es lo esperable de un buen mapa. Gran trabajo.
Lo veo un poco simple, y no lo digo por los tiles, pero tengo que admitir que la idea de ese estilo de montañas altísimas me encantó. Supongo que los detalles que se ven sobre las montañas son para que el player escale, ¿Verdad? Si es así, me parece una idea fenomenal. Si lo hubieses detallado un poco más, o hubieses puesto menos agua estaría perfecto.
Otro que tiene el nombre del autor en cada bloque jajaj. Me encanta como manejas los caminos y los tapetes. También me agradan los detalles, como están agrupados entre flores y pastitos. Solo me falla un poco en la temática. Parece más un pueblo normal a una zona costera. Con un poco más de tiempo la hubieses roto.
Otro mapa de montañas celestes en lugar de agua. Me falla por todos lados. Se atraviesa de izquierda a derecha en 2 segundos. Muy pobre.
Pero que es lo que ven mis ojos, otro mapa de los dioses jajaja. La idea estaba buena, lástima que no pudiste terminarlo. Es mas una estructura de mapa que un mapa. Los tapetes estan medio raros, pero supongo que es por la falta de detalles. Suerte para el concurso del 2021 (?)
Si bien no me da tanto a zona costera, es el que mejor mapeado está. Parecen 2 mapas en uno por el manejo de las alturas, atravesarlo por los puentes, o por debajo de ellos. Al tener 3 entradas/salidas me parece un mapa ideal para transición entre rutas más grandes, o pueblos. También me parecen un detallazo las 2 entradas a las cuevas, dando a entender que para salir de la de arriba, debes entrar por la de abajo. Excelente trabajo.
Los tapetes de rubí nunca se usan en un solo bloque de ancho, quedan fatal, tampoco me parece correcto el uso de los saltos de montaña. Otra cosa que no me cierra para nada, es el abuso de las bases secretas, por ruta no suele haber muchas, y además no están abiertas.
Mapa ultra reconocible jaja. Tiles hermosos... pero el mapeo flojea. Se atraviesa fácil de izquierda a derecha, y casi que no hay detalle en el agua, quizas alguna roca o algo hubiese sumado al mapeado. También me parece que estan mal las baldosas marrones, no encajan con el borde del tapete.
Este mapa está muy agradable, pero mas por los tiles que por el mapa en sí. No me gusta que algunos caminos no tengan salida, desde la visión del player eso es medio molesto. Viendo el mapa así en general, el camino es fácilmente reconocible. Otra cosa que no me agrada tanto son las piedras que estan arriba en el mar, si su objetivo es cerrar el camino, no lo cumplen, y si es rellenar el mapeado, ¿Por qué no hay ninguna a la derecha?
Tiene muchos errores, la cascada, las montañas, el techo de la casa, las vallas de madera, el puente, los tapetes. Y a todo eso, las dos zonas de pasto estan muy feas, la derecha vacía, y la izquierda mal mapeada. Flojo.

GBA
3

Mapa 14

Otro mapa de los dioses jaja. Me encanta como pasa de la costa a la montaña, y de la montaña al volcán. La transición está muy bien hecha, con algunos saltos de nivel por escalera, y otros por treparroca. La casa de playa está excelente, si la veo como punto de partida, hay 2 caminos diferentes, hacia el agua y hacia el volcán. Eso es lo esperable de un buen mapa. Gran trabajo.


2

Mapa 19

Si bien no me da tanto a zona costera, es el que mejor mapeado está. Parecen 2 mapas en uno por el manejo de las alturas, atravesarlo por los puentes, o por debajo de ellos. Al tener 3 entradas/salidas me parece un mapa ideal para transición entre rutas más grandes, o pueblos. También me parecen un detallazo las 2 entradas a las cuevas, dando a entender que para salir de la de arriba, debes entrar por la de abajo. Excelente trabajo.


1

Mapa 8

Este mapa fue el que más me gustó a primera vista, y no es por los tiles. Como ya dije antes, me gusta mucho este tipo de distribución de árboles, y el camino no es el mismo si vas de izquierda a derecha, o si vas de derecha a izquierda. Maneja bien las alturas con las montañas y hasta tiene una casita de mar, muy bueno. Si no hubieses tenido varios errores de bloques te daría los 3 puntos.


(Copié y pegué sus respectivas opiniones del spoiler para el que no quiere leer todo)

RPG
3

Mapa 3

Es el mejor de esta categoría. No parece la gran cosa, pero me gusta mucho como está trazado el camino, aprovecha muy bien los puentes para decidir ir hacia el ¿castillo? o hacia adelante en el mapa.


2

Mapa 2

Una isla bastante común. El mapa no falla, pero tampoco destaca en nada. Quizas le hubiese agregado algunos detalles más en la arena, o en el pasto de la isla para que se vea un poco más lleno.


1

Mapa 1

Me encanta. Los tiles son excelentes, pero acá no se trata de tiles. Al ser todo tan grande, parece un mapa muy chico, son literalmente 2 caminitos y ya. No entiendo si está en x2 o qué, pero le falta mucho detalle.



Creo que es el más flojo en general. Un lago enorme y los detalles están todos alineados de manera simétrica, muy anti-natural. Creo que en el concurso de scans te pasó algo parecido.

GLOBAL

Como los mapas de GBA me parecieron mucho mejor que los de RPG, así quedó. La justificación es la misma.

3

GBA 14

-


2

GBA 19

-


1

GBA 8

-

 

Rdio.

¿Volvera?
Tantos mapas para tan pocos ojos que tengo, mucha suerte a todos y ojala ganen todos.

GBA
3

8

Me encantan los colores, inclusive pareciese como si estuviera en un atardecer, me fascina. El color del agua esta muy divino, me dejo sin palabras.


2

13

Estilo perfecto en las tonalidades del agua, los arboles por más que no les encuentro forma; me gusta su estilo abstracto. Encantador.


1

9

Me gusta. Lo único que no me convence es el color azul vivo de las profundidades (quizás un degradado, estaría increíble). El color de los arboles esta muy bello. 10/10.



RPG
3

3

Me hace sentir en la época de los mayas ese templito. Me gusta la calidad de colores y como es que usaste uno allá y otro acá.


2

1

Siempre me ha gustado el estilo gbc. Aunque nunca me ha convencido el como terminan quedando las montañas, de todas maneras, increíble.


1

4

Por más que tenga espacios vacíos y esparcidos, me gustan las palmitas bellas.



GLOBAL
3

22

Quizás sea de GBA me quedo más conforme en global. Me gusta. No sé mucho que aclarar, lo único que me disgusta es la forma de la arena, es algo rara.


2

8

Justificación anterior.


1

1

Justificación anterior.



Suerte a todos.
 

~Javs

Admon. retirado.
Miembro de honor
Primero que nada, felicitar a todos los participantes; ¡Qué bien lo han hecho!

Ahora dejando de un lado las formalidades y las mentiras xd jaja, nu cierto, procederé a votar, directamente.

GBA
3

10

Si alguien me preguntara qué es para mí una zona costera, enseñaría este mapa y diría: "exactamente así". Aunque, en mi opinión, es probablemente el mejor mapa, es un hecho que no es perfecta. Está ligeramente saturado y hay ciertos espacios donde no se entiende, a primera vista, por dónde hay que pasar. Muchos podrían decir que eso es algo bueno, pues añade reto al videojuego, pero si tomo como referencia los juegos oficiales de Nintendo/Game Freak, me temo que no puedo decir algo diferente.


2

8

Este mapa me asombró tras cada zoom que le hacía. Podría bautizarlo como: "el mejor, en cuanto a detalles". Está muy bien hecho y se entiende perfectamente por dónde hay qué pasar y con qué objetivo (hay unos caminos cuyo único propósito es claramente encontrar una poción o algo así). Lo consideré mucho para ser mi voto de 3 puntos, pero hubo un par de cosas que se le escaparon, como el siguiente bloque:

DetalleEnMapa.png

..y la forma del mar, que a pesar de que se le trató de dar una forma agradable, la sigo viendo bastante cuadrada.


1

16

Literalmente, algo que Nintendo/Game Freak hubiera hecho: Sencillo, limpio, sin saturar (bueno, sí, pero como un 1%), bien distribuido, etc. El único "pero" para este mapa es que, bueno, no lo siento tan costero; Pareciera que era el mapa de un pueblo aleatorio y solamente se me modificó lo de abajo para el concurso. Aún así, bastante respetable.



Menciones especiales: Mapas 9, 12, 14, 18, 20 y 22. Tuvieron muchísimo potencial, pero se me quedaron a medias. Algunos con las formas de las montañas, otros con detalles de mapeo y el resto con saturación o "ausencia". Aún así, los felicito porque se ve que traen mucha calidad y eso es algo que ya es muy difícil de ver, y no estoy hablando únicamente del RH, sino en la vida, en general.

RPG
3

1

P-E-R-F-E-C-T-O. No puedo decir más. ¿O sí? Bueno, sí puedo decir algo más: ¿Tanto espacio y recursos disponibles para que hicieras solo la mitad de un mapa? Ese zoom 2x me va a matar. Merecíamos ver más, pero aún así, eres el mejor de los 4.


2

3

No estuvo para nada mal, pero tienes que aprender a no saturar. Tu mejor referencia va a ser, siempre (y como ya mencioné antes), los juegos oficiales de Pokémon.


1

2

Tenías muchísimo potencial para ser mi 2do. o 1er. lugar, pero te quedaste un poco corto con la creatividad; No incluiste nada que me haga pensar: "¡qué buen detalle!" ni nada por el estilo, pero tienes buen ojo. Sigue practicando y mejorando.



Con respecto a los votos globales, editaré esta publicación cuando alguien me explique en qué consisten :v

¡Saludos y, de nuevo, felicidades a todos los participantes!

EDIT: Ya me explicaron, jaja :v

GLOBAL
3

GBA-10

Justificaciones arriba.


2

GBA-8

Justificaciones arriba.


1

RPG-1

Justificaciones arriba.

 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Debido al volumen de mapas que hay que valorar (un número que, admitámoslo, nos ha cogido por sorpresa teniendo en cuenta la actividad del foro este año), aumentamos el plazo de votación hasta el día 8 de Octubre (dos días más). Si esto vuelve a suceder, sin duda, se formulará el concurso de una manera más accesible para los votantes y menos laboriosa para los jueces.
Os recuerdo, de paso, que habrá un premio para todos los votantes cuyos votos estén bien justificados. Esto es para agradecer el tiempo y el esfuerzo que nos dedicáis, independientemente de que no hayáis participado.

Un saludete. Feliz sábado y #mododiablo
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
GBA
3

8

El mapa tiene buena disposición y creo que, dentro de esta categoría, es el que más se acerca a cumplir al 100% la temática.
Tiene una buena disposición de material, pero como costa, es pequeña, le hace falta un poco más de playa.
Ahora bien, por la poca cantidad de estructuras (casas y cosas por el estilo) asumo que es algo así como una ruta con salida al mar, eso me gusta, se sale un poco del esquema y hace que el mapa destaque.

Buen trabajo y suerte en la competición.


2

5

Si bien los graficos no hacen mérito al peso que tendrá el voto, debo hacer mención a ellos ya que están guapísimos, me recuerdan a los del hack "Lost Dogs".
Ahora si, al voto que vamos.

Muy buena ejecución de la temática. De todos los mapas de esta competencia, debo destacar algo que sólo este tiene; el faro. Ese es el punto fuerte de este mapa. Si tomamos ejemplos de la vida, en las costas suele haber algún que otro faro ya que las zonas costeras tienen salida al mar donde la visibilidad en la noche suele ser reducida.
Otra cosa que me gusta son los muelles y los botes los cuales suman al punto anterior.

Buen trabajo y suerte en la competición.


1

12

Algo me dice que este mapa es de Xiros... Está muy bueno. Eso si, es un poco carente en cuanto a la complejidad de mapeado se refiere. Me explico; se pudo haber jugado mast con la disposición de los arboles poniendo algún otro al pie de la montaña o incluso en la parte donde hay playa para solventar un poco lo vacía que está. Ante esto último decir que, no esta mal poner árboles en la playa, de hecho, hay muchas playas que tienen ese tipo de vegetación. Por otra parte, también se podria haber puesto un poco más de palmeras.
Por último, la saluda al mar que tiene una escalera: esa escalera está muy próxima al agua y queda un poco extraña ahí ya que después de ella hay muy poco suelo (literalmente solo hay una mícera porción de arena que la separa del mar.

Buen trabajo y suerte en la competición.



RPG
3

1

Aunque sea un mapa hecho con gráficos de GBC, no es un mapa sencillo.
La ejecución de la temática es muy buena, cuenta con elementos típicos de una costa; dos muelles, un poco de playa, un área de ¿"descanso"?
Sin dudas tiene también una decoración muy acertada y armónica.
Lo único que no me convence (ya que no le veo mucho sentido) son las dos entradas a cuevas, están en línea recta una con respecto a la otra y eso hace que quede raro. Habría quedado mejor una sola entrada o en su defecto, que ambas no tuvieran una disposición lineal entre si.

Dejando eso de lado, buen trabajo y suerte en la competición.

2

2

La isla se ve un poco vacía y carente de elementos de decoración.
Si bien las casas están bien distribuidas, están puestas en en línea recta una con respecto a la otra. ¿Cómo solucionarlo? Añade un nivel mas de altura a alguna parte de la montaña y sitúa ahí una o dos casas y ta está.
El resto me parece que está bien.

Buen trabajo y suerte en la competición.

1

3

La temática del concurso era de una zona costera y como tal, no cumple del todo con las condiciones.
Vamos a ver, primero para explicar y sostener mi punto voy a a explicar lo que creo que es una zona costera.
Una zona costera es un lugar que tiene salida directa al mar, en estos lugares suele verse algo de playa dado que, de tanto en tanto, la marea sube y baja.
Como tal, este mapa se parece más a un pueblo o ruta atravesado por un río.
Quizás se ha querido hacer una especie de archipiélago, lo cual habría estado mejor, pero la puesta en escena no me convence.

Dejando este punto de lado, el resto del mapa me gusta, la distribución de los elementos esta bien y tiene un nivel de decoración bastante agradable.

Buen trabajo y suerte en la competición.



Para el voto global no repetiré argumentación porque ya está dada.

GLOBAL
3

5

GBA: A mi juicio este mapa lo tiene todo. Fue uno de los que más me gusto.


2

12

GBA: Es un mapa sencillamente hermoso, fiel a la temática y con un nivel de mapeado muy por encima del promedio.


1

1

RPG: Muy bueno. Graficamente sencillo pero con una puesta en escena como esta la tienen pocos.



Para terminar le deseo la mejor de la suerte a todos los participantes, habéis estado radiantes en este concurso, me han sorprendido todos, enhorabuena.
 
Última edición:

Stebaaaan

Usuario de plata
GBA
3

7

la verdad es un mapa tiene muchos elementos y se entiende el paisaje a mostrar


2

23

los detalles se ven prolijos, no tiene muchos elemtos pero aún así se bastante bien y sería una excelente coneccion con algún otro mapa de tu tipo, muy original me gusta


1

3

simple y muy bueno a la vez este mapa da entender mucho con muy poco me parece que se inspiró en pkmn esmeralda para eso pues recuerdo uno muy similar


Código:
RPG
3

3

excelente posición de elementos puede ser tomado como un pueblo a pasar en un juego y está muy completo



2

2

complejo a su manera y muy buen elaborado a pesar de tener tantos tiles en un espacio tan corto supo ponerlos muy bien


1

1

sencillo pero mejor que el 4 pues acá se logra entender el tema y se ve más vistoso


Código:
GLOBAL
3

14

se ve increíble el escenario con todos sus elementos digno de una cinemática para un legendario


2

10

lo pongo acá pues al igual que el anterior tiene todos sus elemtos bien puestos pero no concuerda la saluda del pokemon o como se pudiera manejar de alguna manera así que lo veo mas como que ya lo capturaron y ya osea se ve bien pero no tanto


1

23

ya veo que repiten voto me siento en la libertad de corregir mi voto, el mapa me parece correcto y se entiende su temática, hay mapas que son demaciado sencillos a la par de este y pues a pesar de no tener muchos elementos se ve la dedicación que el autor tuvo, no se ve saturado, todo se ve ordenado, hubiera preferido que el mapa tuviera una casita más vistosa que la que tiene o alguna entrada de cueva en los costados cerca de la orilla del mar pero por lo demás me parece perfecto [/voto1

 
Última edición:

yveltalchannel

Profesional de WaH
GBA
3

14

El ow de Groudon increíble a lo alto de la montaña. Las montañas muy bien colocadas al igual que los caminos. La hierba alta, como en el siguiente voto, me hubiera gustado que empleara otra, pero no le queda mal en este caso. La casa costera, lo veo diferente estilo gráfico que al resto en mi opinión.


2

10

Para mi, marca la diferencia a simple vista del resto pero mirando más allá que a simple vista veo unos cuantos errores. . Su gran virtud sin duda, el ow de Kiogre. Como esta lo que viene siendo costa a montaña, me agrada. Lo que creo que falla, es en las montañas de la esquina inferior derecha. Aparte las palmeras, al resto de vegetación no queda bien, y no se por que el hacer los troncos mas cortos en lo que viene siendo playa. La hierba alta, me hubiera gustado que empleara otra. Y por último, los caminos en lo que viene siendo dentro del juego, lo veo muy inmanejable al tener en la gran mayoría un bloque de manejo del NPC.


1

19

Muy buen mapa, me encanta el agua. Lo que es muy saturado en respecto a paletas todo, y no veo algo que destace a los dos anteriores votados.



RPG
3

3

Me gusta el concepto, el cambiar la hierba alta por algas. Aunque sinceramente el templo no queda bien, quizás hubiera cogido la paleta de colores de lo que viene siendo puentes. El mar mas de lo mismo, no me agrada mucho el como se termina viendo al conjunto de vegetación, arena y montañas.


2

1

Su estilo GBC, los Magikarp y Staryu, decoraciones, sinceramente mis 10. Lo que veo que falla, es en la sombra de las sombrillas, los puntos de la arena, creo que unas ondas, de un color un poco mas oscuro que a arena convencional, hubiera quedado mejor al igual que el mar. También veo otro error en la pequeña isla, no tiene parte superior.


1

2

Más bien por descarte, caminos muy abiertos, sombras en las palmeras, una farola mal aprovechada. Caminos mal elaborados, y un largo etc. Cosas positivas, la arena con el tile del mar seleccionado, queda bien.



GLOBAL
3

GBA 14

-


2

GBA 10

-


1

RPG 3

-

 

ReoNeky

Compositor de WaH
Staff
Bueno, ya va tocando hacer mi votación, después de estar analizando los mapas detenidamente con el zoom, me he quedado con exactamente con 4 mapas de GBA, de los cuales ahora me es muy difícil elegir un top 3.

Antes que nada, quiero hacer mención honorífica al mapa de GBA número 8, para mi es de los mejores, tiene una estructura muy buena, el problema es que he visto varios errores que no he podido pasar por alto, en el concurso hay mucho nivel y mucho participante.

Hay mapas muy buenos, una pena que haya pequeños errores de niveles de altura y/o bloques mal puestos.


GBA
3

5

Es para mí el mejor mapa, tiene una usabilidad muy buena, ningún fallo de mapeado ni de bloques y es muy coherente, sin duda es un mapa que lo usaría para mi proyecto.


2

19

Otro mapa sin ningún error de mapeado, con mucha jugabilidad y coherencia, me chilla un poco la estructura porque es algo más subjetivo, pero no se puede negar que es un gran mapa.


1

12

Otro de los mapas sin fallos de mapeado, con muy buena estructura y usabilidad, bien ceñido a la temática.



RPG
3

1

Es un mapa muy bien estructurado y detallado, sin errores de mapeado y con bastante usabilidad (Y no no me dejo llevar por los minis que usa como tiles)


2

3

Es un gran mapa, el mejor de los presentados en RPG sin duda, el nivel de detalle es tan alto que le ha hecho tener algunos errores de mapeado minúsculos que se le han pasado por alto, la estructura y usabilidad muy bien desarrolladas.


1

2

Es un mapa más bien simple, y con algún que otro error de bloque muy minúsculo, en cuanto al mapeado está bien, todo en su sitio, de estructura un poco flojo.



GLOBAL
3

5

GBA: Desarrollado arriba


2

1

RPG: Desarrollado arriba


1

19

GBA: Desarrollado arriba



Cabe destacar muchos otros mapas muy buenos como los siguientes de GBA:
2, 9, 10, 14, 18 (El mejor mapa de todos, no le he dado voto porque me parece tan bueno que creo que no debería estar prohibido competir algo tan profesional) y 22.

Muchas personas estaréis odiándome pero no es nada fácil hacer esto, me he tirado días para poder tener una conclusión.
 
Última edición:

Cefer

Usuario de platino
GBA
3

2

Bien organizado, aunque un poco lleno. Quitaría una de las casas de abajo, pero está bien dentro de todo (y)


2

13

Tal vez un poco laberintoso, pero me gusta los detalles que tiene en el agua. También me gustan los colores, buena elección :)


1

4

De este mapa me gusta la playa (aunque hay muy poca arena) y la bahia que tiene, se ve natural. Lo malo es que se ve muy cargado de arboles, pero sigue siendo un buen mapa



RPG
3

1

El primer mapa me gusto porque es bastante simple, no está cargado de tantas cosas y me pareció más realista, ya que tiene una pequeña plaza detrás de la playa, algo muy común. Además, los detalles que tiene me encantan bastante 👌


2

2

Este mapa también es bastante sencillo, no está muy cargado y me encanta el detalle del Nosepass. Tal vez los tiles no son los mejores, pero es una buena isla :)


1

3

Tal vez este mapa quedó un poco incoherente. Hay algas y corales junto a palmeras (capaz una ciudad debajo del mar que se elevó), un poco confuso. Pero es una buena ciudad marítima



GLOBAL
3

RPG 1

Las razones ya las puse arriba, es el unico de RPG que pondría aqui


2

GBA 2

Aunque puede mejorar, es un buen mapa


1

GBA 13

Tambien me gustó, un mapa regularmente bueno

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba