Registrarse

[Resultados] MPB Julio/Agosto '19

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tyren Sealess

A fullmetal heart.




Mejor Proyecto Bimestral
Julio/Agosto '19

[c]Créditos por la imagen: beaglescouts (skip)[/c]

¡Bienvenidos al cuarto Mejor Proyecto Bimestral de Whack a Hack!
En esta competición, la comunidad tiene la oportunidad de votar por el mejor proyecto de estos dos meses.


¿Qué proyectos pueden participar?

Todos aquellos proyectos con temática Pokémon que no hayan ganado un MPB durante 2019 y que hayan publicado una versión jugable o hayan actualizado su post con al menos 3 imágenes nuevas o un vídeo durante este julio y agosto.

Exactamente la actualización deberá estar contenida entre el 1 de julio y el 31 de agosto.


¿Quién puede votar?

Puede votar cualquier usuario del foro que tenga más de 30 mensajes. Por supuesto, no está permitido votarse a uno mismo. Como recompensa todos los votantes recibirán una XtraBall.


¿Hasta cuándo se puede votar?

El plazo para votar es de 21 días. Concretamente desde hoy hasta el lunes 23 de septiembre a las 8:59 GMT+2.


Cómo votar

Para votar se deberá seguir el siguiente esquema:

Código:
[CENTER][PLAIN]
[voto3=Proyecto]Explicación[/voto3]
[voto2=Proyecto]Explicación[/voto2]
[voto1=Proyecto]Explicación[/voto1]
[/PLAIN][/CENTER]
*Los votos están ordenados de mayor a menor puntuación. El voto 3 aporta tres puntos, el voto 2, dos, y el 1, un punto.​

Los votos injustificados serán invalidados y no se tendrán en cuenta en el cómputo final.


Jurado

Además de vuestros votos, con este nuevo formato contamos con la participación de un jurado.
Los miembros del jurado que votarán durante esta cuarta entrega son: @LightHelco @KidFates @Drive @Jack Johnson @Mimilena



Para contabilizar los votos se empleará la siguiente fórmula:
50% votos comunidad + 50% votos jurado







Participantes










El ganador será reconocido como el Mejor Proyecto de julio y agosto de 2019, con su correspondiente premio, y conseguirá el cuarto pase para competir por el MPA (Mejor Proyecto del Año 2019).

¿Qué esperas para votar?
¡Tú decides quién se alzará con el premio!





 
Última edición:

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Respuesta: MPB Julio/Agosto '19

3

Pokemon Bizarre

¿Qué decir que no haya dicho en anteriores votos?Un juegazo con todas las de la ley, con un humor bastante bueno y referencias que no se sienten nada intrusivas, como el combate contra Prosciutto y Pesci, o la varioforma Gold Experience de Ledian. Y seguiré diciéndolo, su diseño de niveles es de lo mejorcito que hay.


2

Pokémon Puppet's Melody

Un juego en una fase temprana de desarrollo pero que va a lo grande, donde lo que más destaca es su singular estilo gráfico, o el diseño de la prota. Tiene potencial para convertirse en un titán de la scene.


1

Pokémon Clay Stories

Prácticamente llevo viendo este proyecto desde que nació y es increible todo lo que ha mejorado y las ganas que le pone su creador para seguir mejorándolo. Aún hay cosas por pulir pero poco a poco esta antología jugable irá mejorando.

 

ElToby

RomHacker de NDS
Respuesta: MPB Julio/Agosto '19

3

Fates

Vale, una jugabilidad exquisita, mecanicas nueva e innovadoras, aspecto grafico inpecable,un diseño de niveles que cualquiera desearia en su fangame y una historia que te mantiene a la espectativa, sin duda uno de los mejores proyectos del Foro, no se el porque no ha ganado un premio X'D.


2

Red Reloaded

Vale, a pesar de ser un remake de Kanto, el juego esta bastante elaborado, el trabajo en los mapas y en los script es algo digno de admirar, un ejemplo de que el trabajo en ds rinde frutos a la larga, ya espero ver un proyecto personal de Nomura


1

Pokémon Ancient

Vale, mi proyecto favorito en el foro no podia faltar X'D.
Creo que no puedo decir otra cosa que ya no haiga dicho en anteriores entregas,talvez no tenga la mejor jugabilidad, ni los mejores graficos, ni el mejor diseño de niveles pero lo mejor de este proyecto es el empeño que le ponen sus integrantes para mejorarlo, ademas el ancient tiene de todos un poco y de todo un poco, lo hace un proyecto unico.

 

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: MPB Julio/Agosto '19

3

Pokémon Ancient

El juego está cerca de su recta final y su creador Nacho no deja de trabajar fuertemente en él. He notado como se ha esforzado en mejorar los aspectos en los que se le ha criticado, en hacer menos complejos ciertos puntos del juego y mejorar su curva de dificultad. Además en la última entrega nos mostró cosas muy interesantes por las cuales se esmeró enormemente por lograr: No sólo nos trae pokemonturas a un juego de GBA (Algo poco común) sino que varias de ellas con habilidades únicas, como el nado rápido del kingdra y la telaraña de Ariados. Es un proyecto que se esfuerza por innovar y tiene todo mi apoyo


2

Pokémon Project Genesis

El apartado gráfico de este juego me parece maravilloso, es de lo más bonito que he visto en RPG, se ve que hace con absoluto detalle cada uno de sus mapas para que queden lo más vivo posible. No puedo decir más, es sólo que esos gráficos enamoran a cualquiera.


1

Pokémon GS Chronicles

Este proyecto pasó sin mucha gloria en el MPB pasado, aún cuando nos trajo una versión jugable. El proyecto está en un estado muy avanzado, su entorno gráfico es muy agradable y da gusto ver el intetrior de los gimnasios de HG/SS en GBA. Se le mencionaron algunos errores como en su curva de dificultad y tengo entendido que el creador ha trabajado fuertemente para mejorar estos aspectos. Aunque sea un remake, tiene mucho trabajo encima y lo considero un buen aspirante a un premio, por eso le doy mi voto.

 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: MPB Julio/Agosto '19

3

Pkm GS C. de Ruki

Bueno me sorprende el avance de este hack, no lo sé, de un momento a otro tenía demasiados avances, y todo considerando el prontuario que tiene este hacker, por fin tendremos un proytecto completo de su parte? quien sabe, la osadía de replicar con tal exactitud el mundo de HGSS se le lleva muy bien. Mis 3 ptos son por la gran cantidad de avances y actualizaciones de mucho contenido. De los proyectos que más han actualizado entre los participantes, y con mucha calidad.


2

Pokémon Project Genesis

La historia no me convence mucho, le falta más creación de un mundo propio, si bien no es jugable aún, quisiera una inmersión propia de un mundo particular (algo que si logra pkm fates por ejemplo). Presenta una calidad del arte casi perfecta. Mejoría los menus de batalla y los fondos de batalla, desentonan con el nivel del mundo exterior. 2ptos, muestra pocos avances, pero de gran calidad.


1

Pokémon Puppet's Melody

Una propuesta interesante, una historia que toma el rol de los Ranger, un tanto peculiar, pero nada del otro mundo tampoco. La calidad del arte es de 10, mi voto va para incentivar al desarrollo del mismo. Ojalá pudiera traer actualizaciones más seguido. 1pt aún está muy en verde



mención honrosa: pkm fates, gran rpg, no lo puse en el rank, ya que no ha mostrado nada "nuevo" en estas ultimas actualizaciones, simplemente más de lo que ya nos tiene acostumbrados (de gran calidad sí). Se ve que avanza, ojalá no caiga en la monotonía del progreso, cuando ya tienes las bases del juego, se suele caer en no tener que implementar cosas nuevas y solo desarrollar la historia.
 

Jaizu

Usuario mítico
Re: MPB Julio/Agosto '19

3

Pokémon The Explorer

Pese a que la historia es muy simple es un Proyecto que veo muy completo y pulido.
Gráficamente es bastante estable y sólido. Aunque no el estilo gráfico no sea muy personal (es más bien un Zein/Cope te toda la vida) ha logrado que todo encaje muy bien junto, incluyendo otros gráficos como t-boxes, intro, portada y animaciones.
Lo único que no me gusta son algunas puntuaciones y formato de los diálogos, pero es, cuanto menos, lo más fácil de arreglar.


2

Pokémon Project Genesis

La historia está presentada de tal manera que te incita a jugar el juego para saber lo que va a suceder, que es algo que me mola.
Gráficamente es una bestia, los mapas y gráficos son impresionantes. Las capturas que ha enseñado son todas buenísimas.
Algo que también me llama la atención son algunas de sus características, entre ellas un sistema de logros y otro de misiones.


1

Pokémon Puppet's Melody

Solo lleva una semana publicado (y cero comentarios, ya os vale), y pese a ser un proyecto nuevo transmite mucha personalidad.
Tiene pinta de que va a ser un proyecto interesante de jugar.
Gráficamente también es muy bonito; que aunque no hayamos visto mucho, ya solo por esa captura del interior, se ve que va a ser un gran proyecto.

 

SYDK

Someone you don't know
Respuesta: MPB Julio/Agosto '19

3

Pokémon Fates

En mi opinión, actualmente este es uno de los mejores proyectos en desarrollo dentro de este foro. Podrá gustarme más o menos el hecho de que se enfatice más en los puzzles que en otras resoluciones de conflictos, pero no puedo negar que este es un buen proyecto, con una historia interesante y bastante correcto en la mayoría de apartados que se pueden evaluar.


2

Pokémon Pro

Puede que a este proyecto le falte pulirse más para lograr resaltar y figurar dentro de los más nombrados, pero el trabajo que lleva detrás, resaltando un poco más en su apartado gráfico que suele llamar siempre mi atención, lo hace, en mi opinión, merecedor de unos puntos en apuesta a su futuro y como recompensa a su presente.


1

Pokémon Clay Stories

He tenido la oportunidad de observar de cerca el acelerado crecimiento (y en parte también inesperado) de este proyecto y, espero, que se mantenga así en lo que resta de su desarrollo, puliendo lo mucho que aún queda para lograr transmitir de buena manera las historias que aquí se proponen.

 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: MPB Julio/Agosto '19

Debido a la gran cantidad de contenido jugable de este MPB, a petición del jurado el staff ha decidido aumentar el plazo de votaciones una semana para poder jugar en condiciones todos los juegos.
 

Aris

Witched
Respuesta: MPB Julio/Agosto '19

Hola vengo a dejar un tocho de texto a lo Light

3

Pokémon Bizarre de Grossi

Sigo empeñado en que Grossi se merece el premio. Ha mejorado muchísimo tanto como maker como en su juego, añade formas regionales potenciadas, algunas rutas están remodeladas con un mejor mapeado y la historia principal y la nueva ciudad y sus eventos son bastante divertidos. Un juego cargado de humor y referencias sutiles que cualquiera puede pillar. Se merece los 3 puntos.


2

An Untold Tale from Pokemon World: Light from the Depths de Nyaruko

El juego me ha sorprendido gratamente. La mecánica Metroidvania está muy bien implementada e innova con el sistema de puntos. Los gráficos y el mapa son sublimes. El juego está basado en Hollow Knight y la historia principal para durar 3 horas es entretenida y te sugiere jugar más. La OST puesta pega perfectamente con el juego y la única pega que le pondría es el final que es un poco apresurado a mi parecer. En general, es muy buen juego y aquí tienes dos puntos.


1

Pokémon Fates de Kid

En verdad me hubiera gustado darte más puntos pero no he podido. Los gráficos del Fates son preciosos, todas esas fogs puesta armonizan al jugador y lo meten en el juego. Jugabilidad enfocada a puzzles y los prólogos de pLana Lana y Gea son bastante buenas. La historia, bien conectada e interesante. Lo único que puedo reprochar es que no has actualizado muy a menudo y que algunos puzzles que propones son intuitivos o das bastantes pistas para resolverlos. ánimos para seguir el proyecto.



Y ahora vienen los demás juegos
Pokémon Litio de darkeon: Se ve que le pones esfuerzo y ganas a tu juego, y el estilo HGSS bajo mi opinión es bonito pero hay algunos fallos. En el tema de mapeado insertas mal muchos bordes y también en ocasiones insertas mal el tipo de suelo que usas, no pega por ejemplo, tierra con la montaña, debería haber algo intermedio que los junte. Añades bastantes características al juego y eso está bien. Respecto a la música seleccionas meramente de Pokémon, tendría que verla ingame para opinar de esta. En cuanto a historia es cierto que pecas de clichés y no se ve muy interesante. Le daría algunas vueltas a estas y ver algo de feedback para mejorarla, intenta añadir algo nuevo a esta y no la típica historia de frustrar los planes a los malos y ganar la liga. El inicio es muy edgy y cliché, eso a la gente no le gusta. Como último apunte yo quitaría eso que tienes puesto de "aviso a ofendiditos", sinceramente da mala imagen y es algo que se puede evitar. Si contiene contenido poco apto para sensibles y alguien se mete contigo, simplemente ignórale, no les des motivos para que se metan contigo. Con eso puesto se los das. Veo que le has puesto esfuerzo y cariño a tu hack y espero ver que sigas con ello. Suerte.

Pokémon The Explorer de Juan Kio: El juego se ve interesante. La premisa inicial no es mala y puede derivar en un juego intrigante. Los gráficos que usas encajan a la perfección y todo lo añadido como textbox y colores son bonitos. Tendría que ver más avances y una beta para analizarlo mejor, pero vas por buen camino. Suerte.

Pokémon GS Chronicles de Gold: Antes tenía una beta pero ya no, así que analizaré lo que veo por imágenes. Me gusta lo que he visto en la última actualización, todos las imágenes de entradas es un punto muy bueno que recuerda a las versiones originales, además de que hay muchas nuevas que le da frescor y un toque muy bello. Los objetos que añades para suplir a los esclavos de MOs es algo que necesitan muchos fangames y los juegos originales antiguos. El mapeado es bueno pero muy similar al original, aun que sea un remake siempre da puntos crear nuevas zonas para explorar. Hay muchísimas características nuevas y eso mejora bastante la jugabilidad. Sobre la historia, está bien que añadas leyendas y cosas nuevas, aun que sigue siendo lo mismo que lo original. En general, cumples lo que propones, mejorar a lo original. Suerte y a seguir en el proyecto.

La Feroz Melodía de varias personas: Es un juego con futuro pero se actualiza muy poco. Los Fakemon y sprites de los personajes tienen un estilo muy propio e interesante. Algo que me gusta es que todos los gráficos que usáis es vuestro y la verdad es que da un toque original al juego. Sin embargo, el estilo se aleja de Pokémon. Para entrar a analizar la historia debería de ver más. No puedo decir mucho más, suerte con el proyecto.

Pokémon Puppet's Melody de Maxewenx: Siento no haberte puntuado por que tu juega pinta muy bien y también se postula a ser uno de los grandes en el futuro, pero he priorizado los juegos con beta. Empezaré con la parte gráfica que es lo mejor. El juego se ve precioso, llevas un trabajo impresionante en los fogs y la combinación de tiles que usas. Todo se ve conectao y es distinto a lo que se ve hoy en día. En cuanto a la historia es muy interesante. La temática de las marionetas es nueva y la beta por capítulos una muy buena idea. Personajes bien construidos y una sinopsis más que interesante. Todo esto es algo que ya sabrás, así que a seguir trabajando y esperamos ver pronto tu beta. Suerte con el proyecto.

Pokémon Clay Stories de Aris, o sea yo: Me queda un poco de honor y estaba claro que no me iba a votar. Malos diálogos, historia pésima y gráficos nulos, sé como trabajo. Capacidad 0 para los scripts y nula parte artística. Ni tan si quiera llevo beta y solo me queda el esfuerzo que le he pegado para nada. Ese es mi análisis sobre mi juego, podría haber soltado más pero con eso es suficiente.

Pokémon Herácles de T.O.N.Y: Has mejorado mucho en cuanto a contenido. La historia sigue siendo cliché y típica, pero es algo que puedes cambiar y mejorar. Los Fakemon nuevos que traes se ven realmente bien y veo que estás actualizándolo a menudo, Sigue con el buen trabajo y obtendrás una obra muy buena. Suerte con el proyecto y a seguir trabajando en él.

Pokémon Project Génesis: Recuerdo que tenías una beta pero no está posteada. Una pena, es uno de los juegos con más futuro de la scene. La sinopsis destaca y bien desarrollada puede conllevar a un gran fangame. La parte más destacada es la gráfica, muy bien llevada y cuidada, es precioso. Las características también son interesantes y habrá que ver cómo se desenvuelve. Es un juego fantástico con un futuro brillante que aspira a mucho. Suerte con su desarrollo.

PKMN International Police, Masayoshi de Tepokato: En el post de WaH enseñas bastante poco, pero si alguien sigue tu proyecto se puede dar cuenta del trabajo que lleva detrás. El estilo 2 gen que usas es algo que no se ve muy a menudo y todos los sprites y Pokémon de nueva generación que estás incluyendo en la temática 2 gen es impresionante. La nostalgia y los recuerdos que puedan tener algunos también juega a favor de este RPG. Gran trabajo y otro juego que tiene mucho futuro en la scene, suerte con el proyecto.

Pokémon Shadow Rupture de LeixerSnow: La historia es interesante pero algo predecible. Me gusta lo del bosque y que se centre en la búsqueda de la hermana y no en medallas. Sobre el equipo villano, tengo que ver como se desarrolla. Tema de mapeado, es simple y común, no destaca sobre lo demás, pero lo bueno es que las rutas son explorables y grandes. Me encantan tus sprites , ese eevee es maravilloso y las fusiones son en general bastante buenas. El juego tiene futuro y espero ver más, suerte con su desarrollo.

Pokémon Ukent: Shards of a God de Helio: No me gusta analizar en algo en lo que he participado, pero allá va. Ya sabes mi opinión sobre el juego, tenemos que ver mucho más para opinar en profundidad, pero vas por buen camino. Los personajes están bien definidos y adheridos a la historia, que es muy interesante. Tocar el tema de los Unowns y basarse en el misterio no es fácil. En cuanto a la parte gráfica, no dice mucho, las scans no hablan, no transmite nada, y que conste que las scans las hice yo. Suerte en el desarrollo, no te desanimes esperando encontrar feedback por que este no llamará a tu puerta, tienes que esforzarte más, y que sepas que comprendo tus quejas más que nadie.

Pokémon Red Reloaded de -Nomura: Aquí he de disculparme por que no entiendo mucho la dificultad de NDS al no haber trabajado nunca allí, procederé a mi análisis aun que será malo por este hecho. Es otro remake, aun que visto en una plataforma que nadie se atreve a usar, por ello es un motivo de mérito. El mapeado cambia y mejora respecto a lo original y eso me gusta. Los gráficos son los de HGSS si no me equivoco, unos gráficos sencillos y bonitos. La historia es la misma, es un remake, no se puede opinar mucho más allá. Hay que reconocer la dificultad y dar mérito a hacerlo en NDS.

Pokémon Ancient de Nacho: Sin duda es uno de los mejores hacks que dispone en WaH en GBA si no el mejor. No he podido darle puntos aun que sí me hubiera gustado hacerlo. Es un juego muy completo al que se han dedicado horas y horas, y se nota el cariño dado al hack. Trae muchas nuevas mecánicas y retos que amenizan el juego. El nivel de dificultad mejora bastante. Los gráficos son cuidados y bellos mapeados buenos. A su vez, la historia es intrigante aun que hay ciertos puntos de la aventura que flojea un poco. En general, el juego es divertido y el creador se preocupa de mejorarlo. Todo el juego es digno de elogio, suerte con el proyecto, no he podido puntuarlo y en cierta parte me fastidia.

Pokémon Amazing Cortana de Anzu Ryuko: Es otro remake aun que es cierto que intenta innovar metiendo ciertas cosas sigue siendo la historia principal que se repite una y otra vez. Tiene buenos detalles como la introducción del tipo hada y todos los Pokémon hasta la fecha, además de muchas características que mejoran la jugabilidad respecto al FR original. Los tiles usados son renovados pero siguen siendo algo simples. Tiene buenas ideas con lo mostrado pero hay que mejorar y conectar los nuevos personajes de Sol y Luna y ese Mewtwo con armadura en FR. Suerte con el proyecto.

Pokémon Extraordinary de XocGaming: Nos encontramos con otro remake... y es un desastre está mal organizado. Es un juego hecho con prisas y nos muestra solo la primera medalla, sin balanceo ninguno y con Pokémon como Riolu en primeras rutas que rompe el juego totalmente. Tengo entendido que también hay un bug con la entrenadora Femenina, el juego no funciona con ella. También hay Pokémon que no cuadran con su nombre, como Pidove que el juego le asigna el nombre de Slakoth. No hay movimientos nuevos y los gritos de los Pokémon no los mete, queda muy feo ese detalle. En general te puedes pasar el juego muy fácil con cualquier cosa que te salga en la primera ruta. Hay mucho que mejorar, suerte con tu proyecto.

Pokémon Brightness Shards (la esperanza de un mañana) de Pikaplu: Es muy interesante las fonts de Disney que usas y las ideas que tienes, pero juntas sprites sin outlines y de otro estilo a los que ya vienen con Essentials o coges de otros sitios, no puedes juntar algo de diferentes generaciones. Tampoco, cambiar drásticamente de tiles, y es algo que has hecho. Con trabajo y dedicación lo puedes mejorar, suerte.

Pokémon 4 Estaciones de super luisuto: No puedo decir nada de tu juego por que es que ni abre, no se puede jugar. La historia es algo extraña y el estilo gráfico que uesas es muy propio, es algo a tener en cuenta. Los sprites de los Pokémon no los entiendo, pero son curiosos. Siento no poder decir más y ser tan escueto, pero es que no se puede jugar a tu juego.

Pokémon PRO de yveltalchannel: Otro juego el cual me hubiera gustado puntuar, pero no he podido. Se ve el esfuerzo y dedicación que le ponéis todos, y os ha quedado un apartado gráfico muy bueno. Me encantan las batallas y las textbox. Las interfaces son preciosas también. En cuanto a historia, pecas de usar al Team Rocket pero puedes darle una vuelta de tuerca para mejorarlo. Los nuevos Pokémon son geniales y la curva de dificultad es buena aun que la aumentaría. Es un juego muy disfrutable y lo recomiendo, suerte con el desarrollo.

Pokémon El Eslabón Perdido de Gonfoz: Aun que haya algun problema con alguna mazmorra no muy bien balanceada es un gran juego. Totalmente disfrutable y características nuevas que mejoran el juego una barbaridad. La zona del torneo es muy buena y la curva de dificultad es correcta. El mapeado y la parte gráfica es adecuada y buena, los fondos preciosos. En cuanto a la historia es disfrutable e interesante que uses a Oak en el pasado para emprender una aventura. Me gustaría haberle dado puntos pero no pude, suerte con el proyecto.

Red's Bizarre Adventure de King Crimsom: Sinceramente me parece un chiste que traigas una beta de 5 minutos. No se puede ver mucho aparte de que es una JoJo reference permanente que yo ni si quiera entiendo por que no lo he visto. No se puede llegar a nada por que son 5 minutos de beta, no da tiempo literal a jugar. Los mapeados son muy vacíos y mejorables, algo destacable sería el uso de mugshots. Se me pasaba decir que es otro juego basado en Kanto. Suerte con el proyecto.

Soul of Dark Light de Morel X: Has mejorado mucho con el juego y me alegra saber que conseguiste sacar una beta jugable. Cuentas con una premisa interesante y las características que añades son buenas. Hay algún problema con el balanceo de monstruos pero es algo que se puede mejorar. Los gráficos e interfaces son distintos y es algo que aporta frescor a la scene. Suerte con el proyecto.

Pokémon Shattered Dimensions de Seeth: Me encanta la temática de alternar distintas generaciones y la historia es interesante. Quizás haga falta meter más contenido a algunos mapas que están vacíos, pero la premisa y alternar gráficos es algo que llama la atención al jugador. Suerte con el desarrollo.

Pokémon Luck de Pira: Yo también uso a Jirachi por lo tanto entiendo el trabajo de la historia. Bien definida y bonita, buscar la cura para tu madre. Bien conectada para dar misterio e intriga al jugador. Los gráficos son comunes y pecas de Magis pero en cuanto a forma están bastante bien, quizás falte algo de decoración. No me gusta que se vaya por el camino de las medallas, no le veo el sentido con la historia dada. Cuentas con movimientos Z y alguna que otra característica interesante. Las misiones son entretenidas. Suerte con el desarrollo.

Pokémon Trainer Championship de Nicokg98: Para ser un juego como la franquicia es interesante que gires la temática a una gran competencia entre miles de entrenadores, pero cuidado por que puedes hacer algo idéntico a los juegos normales. Región nueva y gráficos comunes aun que buen mapeado. Suerte con el desarrollo, esperamos ver más del juego.

He ahí mi opinión de todos los juegos.
Saludos.
 

Pikaplu

Usuario amable y agradecido
Respuesta: MPB Julio/Agosto '19

3

El Pokemon Fates

los graficos son exquisitos junto a las ilustraciones de los personajes mientras se enfoca en combinar el tema del rpg con el de Pokemon,lo mejor del juego son las fogs en los mapas qué le dan un ambiente unico y especial ademas de hacer el juego por prologos qué es algo poco visto,ademas de tener animaciones los mugshot al hablar un detallito interesante.


2

An Untold Tale from Pokemon World: Light from the Depths

A base de ser hecho para una jam logro cosas con los script sumamente interesantes junto a unos mapas expectaculares las linternas pudieron ser lo qué mas me agrada ya qué no se usan de forma exagerada ni de una forma azar tambien amé el sistema de asignacion de puntos y la combinacion entre tiles a la hora de mapear.


1

GS Chronicles

Ruki me impresiono con el ASM qué le hecho al juego ademas de ser un demake qué no se centra en repetir si no en cambiar minimos detalles para darle otro toqué a la aventura siendo uno de los pocos juegos con menuses custom los graficosson los de hgss por supuesto,es un demake esto ya es obvio lo mejor del juego es lo detallado qué esta en el area tecnica y por ello 1 punto gracias a los sublimes scripts.

 

yveltalchannel

Profesional de WaH
Respuesta: MPB Julio/Agosto '19

3

Pokémon Project Genesis

Creo que lo he mencionada en varias ocasiones. Este fangame tiene pinta de ser el mejor de la comunidad en español cuando se termine. Sus gráficos, sus mejoras en mecánicas, personalización, mapping, historia, etc. Veo que siguen mejorando y mira que su contenido ya es bueno. Sinceramente me siento admirador a este fangame y creo que se merece ganar.


2

Pokémon Ancient

Un hackrom en que he notado que su desarrollador le ha puesto ganas y esta a punto de lograrlo. Aunque en su versión final mejoraría algunos aspectos gráficos. Me convence como lo va encaminando y la verdad creo que aunque tenga competidores muy buenos en su categoría, este hackrom también merece ganar.


1

Pokémon Fates

Banda sonora, historia, gráficos, ambientación, fan arts, etc. Mucho esfuerzo por parte de Kid y su equipo. Esta a la altura de ganar más puntos pero me he tenido que decantar por darle uno, pero sinceramente, a este ritmo, no dudo que en el próximo lo pueda ganar (si no gana este, claro.)

 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: MPB Julio/Agosto '19





Mejor Proyecto Bimestral
Julio/Agosto '19


Resultados

Tras varios días de votaciones por parte de los usuarios y el jurado, por fin ha llegado el momento de anunciar el resultado de este MPB. Primero revelaremos los votos del jurado y sus comentarios:

Jack Johnson dijo:
Litio(darkeon75):​

Historia edgy de un huérfano en una cámara de gas sin memoria y luego a ganar medallas. Historia meh. Parece lleno de parches, pero como innovación ha añadido 5 kahunas, combates inversos y voladores y eventos temporales. Mezcla tiles con outlines y sin ellas. Worldmap feo. Los sprites son recolores cutres. Bugs que hacen que el juego sea más cutre y que el creador o no los va a solucionar o no los considera un error. El lore se va al garete al añadir personajes como "Niños Rata" (camperos con la cara de Bart Simpson) o Josué Yrión.

Red Reloaded(-Nomura)​

La beta no se puede jugar. Sigue siendo HGSS pero sin Kanto.

Ancient (Nachoius)
La traducción es mala. Está a medias y usa un montón de abreviaturas que no harían falta porque el límite de caracteres no se sobrepasa. Faltan puntos, comas, mayúsculas... La mayoría de warps están mal diseñados, pues te quedas en la puerta en vez de dar un paso adelante. Hay trampas que te devuelven al inicio del mapa si fallas. Por favor, no. Nunca había visto un juego de GBA con lag, hay que solucionar eso. Hay un bug que cuando aún no tienes Pokémon y te metes en la hierba en el pueblo inicial , aparecen salvajes y combates sin Pokémon, lo cual es blackout directo. El texto de blackout no está traducido y te manda encima de la mesa de la casa. El desierto es imposible.

Amazing Cortana(Anzu_Ryuko)​

FR con tiles un poco más bonitos (solo un poco, parecen metidos a la fuerza reduciendo sus colores indiscriminadamente), regalos de starters por doquier y sin limitación de hacer Surf o Corte sin medallas (incluso sin conocer los ataques). No me convence este nivel tan bajo de dificultad. Se permite acceder a sitios donde no se está preparado para acceder y hay errores de movimientos, de paletas y de warps.

The Explorer (Juan Kio)​

La historia parece interesante, ligeramente innovadora, pero hay poca información de la trama. Los tiles son muy bonitos, pero en la mayoría de las scans hay faltas de ortografía. Hay algún fallo en la animación del agua. Tiene un menú chachi.

Extraordinary (XocGaming)​

ROM de MUGS. Eso lo dice todo. Todo en inglés, salvo alguna cosa, como los tipos de Pokémon ("TORTUGITA POKÉMON" WTF). Sprites de Pokémon "nuevos" mal insertados. Todas las paletas de los minis están cambiadas al tuntún. Los Pokémon nuevos están insertado encima de otros Pokémon (algunos conservan su nombre). Los tiles son los mismos. Los personajes te hablan de que Rojo está en Ciudad Vicente (Férrica de toda la vida) buscando combate. Hay Pokémon sin ataques, hacen Combate directamente.

GS Chronicles (Gold)​

La historia en sí parece ser HGSS, no obstante se ofrece una leyenda probablemente referida a Ho-Oh y Lugia, lo cuál nunca está de más. En cuanto a tiles, pues son de HGSS ripeados con outlines, los cuales desentonan un poco con los interiores más acordes a la 3ª gen. Parece que el lore de Johto puede mejorar un poco con este reboot.

Brigthness Shards (Pikaplu)​

Mapas muy grandes y difíciles de encontrar la salida. Algunos gráficos son muy feos, como hechos en 10 minutos. Las puertas quizá no estén bien programadas, de forma que hay que hablar con ellas para abrirlas y entrar (igual esto es intencionado). La historia no está bien cuidada, los diálogos parecen un poco forzados.

La Feroz Melodía (MrSmash278)

Sin duda el fuerte de este fangame son los fakemon, pues podrían ser Pokémon reales ya que su diseño es realmente bueno. La historia parece novedosa, pero se muestra poco. En cuanto a los mapas parecen muy cuadrados pese al empeño de hacerlos más desiguales. La hierba alta parece recortada con escuadra y cartabón.

Puppet's Melody (Maxewenx)​

Hay poca historia que comentar, no puedo decir que vaya a ser mejor o peor. Pese a la falta de trama, lo que se puede extraer del post es que estará enfocado a los Rangers, y eso no se ha hecho demasiado, que yo sepa. Visualmente es bonito, tiene buenos tiles, mapas y sprites.

Light from the Depths (Nyaruko)​

La inventiva es brillante, es un proyecto que trae cosas nuevas al mundillo. Quizá no hubiera hecho tan necesario levear o hacerlo un poco más llevadero. El hecho de tener que enfrentarte a los salvajes una y otra vez para subir niveles es algo cansino, pues los trainers y algún que otro jefe final de dos etapas te ganan fácil.

Clay Stories (Aris)
El tema de hacer varias historias teniendo en cuenta las historias de la Pokédex me parece algo totalmente nuevo e interesante. Es un punto de vista que aún no se había tenido en cuenta. Visualmente, los mapas están bien hechos (aún se podrían mejorar un poco), pero falta de consistencia con los tiles, parece que cada uno es de su padre y de su madre.

Fates (Team Fates)​

Los diálogos no me parecen característicos de una diosa, si no de alguien muy joven de a pie. Tiene faltas de ortografía. Sigue pareciéndome un poco lento al principio, pero sí has solucionado algunas cosas que te comenté la última vez. Es fácil palmarla con Celebi contra los Lampent, pues de un Infierno te dejan en rojo. Sin duda he de reconocer que este es el juego con menos lag y screen-tearing del concurso. A la hora de hacer el cambio de personaje, te advierte que te va a borrar una partida (y por defecto no te deja).

4 Estaciones (super luisuto)​

Muy parecido a HGSS en cuanto al inicio (Pokégear, tutorial del rival, guía en el primer pueblo...). Me da la sensación de que todo se ve mal. Los Pokémon, pues... es Luisuto. Los textos están raros, usan palabras que yo no usaría y faltan mayúsculas. La sinopsis parece que es lo mismo de siempre: medallas y legendarios.

Heracles (T.O.N.Y)​

Historia oscura donde el protagonista se queda huérfano, poca originalidad pues es un tema bastante recurrente. El protagonista se vuelve edgy y se va de casa de quien le acogió. Respecto al apartado visual, se muestra la Pokédex (con gráficos de tipos deformados y pixelados) y las pantallas de stats (que están bastante bien).

Pro (yveltalchannel)​

Tiene un fallo bastante gordo: no se puede ver ni el nivel de los Pokémon ni los ataques en combate, lo cual es bastante triste ya que el juego es muy bonito y le quita jugabilidad. Otro fallo es que cuando te siguen los Pokémon son todos de la misma especie. También faltan efectos gráficos a los ataques, siendo muchos la animación predeterminada.

El Eslabón Perdido (Gonzof)​

Hay un bug con un Pokémon del Granjero Eusebio. Exactamente no sé qué es pero evita que te ataquen. Me da la sensación de que hay que levear bastante, porque los críticos te revientan al equipo en dos turnos. Una mala combinación de IVs puede joderte la experiencia del juego, pero la historia me parece de lo mejor que hay en la actualidad, quizá no es muy destacable en el apartado gráfico, pero es lo de menos, vamos. Hay mucho lag en las ciudades.

Project Genesis (Vazquinho)​

En principio el post no da excesiva información acerca de la historia, pero la historia se puede entender mejor a través de las scans de las redes sociales. Visualmente es muy bonito, y el hecho que esté basado en la ciencia ficción con experimentos y etc. me parece bastante original. Sigue así.

Red's Bizarre Adventures (King Crimson)
Menú de debug de legendarios errantes. Mugshots mejorables. No hay mucho más.

Soul of Dark Light (Morel X)​

El enfoque es bastante distinto a lo normal, lo cual le da puntos extra por innovación. Tras ver un poco el post veo que el punto fuerte del fangame es el lore, el cual parece que está bien cuidado. La historia no dice demasiado por ahora. Los gráficos están chulos, por ahora no tengo quejas al respecto.

Internacional Police (Tepokato)​

Tiene una buena introducción a la historia y está basado en el estilo GBC, lo cual es bastante original, salvo porque ocurre en Kanto. De todas formas, el estilo visual está bien cuidado y está todo correctamente ambientado.

Shattered Dimensions (Seeth)​

Rutas llenas de hierba y ciudades inaccesibles. Necesario gran farmeo porque al inicio, en el primer gimnasio tienen a Larvitar. Te parte en dos como quiera.

Shadow Rupture (LeixerSnow)​

La sinopsis está interesante, pero se vuelve a recurrir al gobierno corrupto de turno que quiere controlar las ciudades y a los personajes atormentados. En cuanto a lo visual, no me acaban de gustar las fusiones esas tan raras ni la combinación de tiles que hay. De hecho creo que no pegan demasiado los tiles de interior (más estilo GBA) con los de exterior (estilo NDS). Creo que le falta avanzar un poco más en la historia para mejorar.

Luck (Pira)
Está bien. Tiene sus bugs, pero me gusta el camino que lleva.

Trainer Championship (Nicokg98)​

Falta desarrollar la historia, pero no he visto ningún problema gordo aquí.

Bizarre (MrGrossi)​

Tiene pequeños bugs de movimientos, y algún que otro bug que impide recibir ataques en algún Pokémon. Por todo lo demás, sigue siendo un gran juego.

Ukent: Shards of a God (Helio)
La historia parece interesante, falta profundizar en el mundo. Tiles bonitos, pero nada del otro mundo, lo mismo con el menú circular, que empieza a ser un estándar. La historia por capítulos es relativamente innovador. Mapas relativamente vacíos.
Mimilena dijo:
1p- Puppets Melody​
Es un proyecto cuya primicia e historia me resultan bastante interesantes y espero poder jugarlo pronto, conozco un poco mas que el resto aspectos de este proyecto y puedo decir que tiene un gran potencial, ademas de que gráficamente es genial (es obvio que su desarrollador es grafista). Sinceramente es un proyecto con un desarrollo demasiado lento y eso hace que el hype o emoción que haya generado se haya perdido de a poco, no puedo comentar demasiado aun así.

2p- Clay Stories​
En cuanto a gustos este es mi proyecto favorito de la lista. Clay stories sin duda lo más asombroso que tiene es su historia, o mas bien sus historias, están bastante bien escritas y a pesar de tener ciertos tonos tristes, no llega al punto de ser innecesariamente triste o al peor punto que se puede llegar, ser edgy. Sus historias son interesantes de solo leerlas y realmente espero poder jugarlas pronto.

3p- Eslabón Perdido​

¿Quieres hacer un juego que tenga que ver con Kanto? Por lo que mas quieras no hagas un refritomake, ¡haz uno como Eslabón Perdido!
La historia es bastante interesante, un ambiente gráfico normal, flashback de mis traumas de Kanto en algunas partes pero en general es un proyecto bastante disfrutable y divertido. Lo único que podría señalar es que algunos puzzles son rompeojetes, pero en general es bastante divertido.

5p- Ligth from the Depths​

¿Sarita es la reina midas? Porque todo lo que toca es oro. LFTD es un proyecto fantástico: historia, mapas, mecánicas ufff mecánicas. Es un metroidvaniaaaaaaaa. La verdad puse al anterior sobre este pero me equivoqué. Cuando lo jugué no pude acceder a todos los secretos sinceramente, es curioso que aun así sea capaz de darle este puntaje. Es una gran inspiración y tremenda historia complementaria.

7p- Fates​

A veces es cansado comentar el mismo proyecto mas de una vez. Fates es un tremendo proyecto que aunque su desarrollo es lento, su historia, mecánicas, mapeado y arte... Es tremendo, sinceramente. Objetivamente no tengo nada negativo que señalar salvo su ritmo de desarrollo, pero eso sí ya es por la disponibilidad de sus desarrolladores.
Sin duda siento, que Fates merece este puntaje y ser campeón de este MPB de, darse el caso.
LightHelco dijo:
1p- Clay Stories:​

Pronto veré que tal es este juego, pero por lo que he ido viendo, Aris tiene muy buenas ideas para sus historias y la forma en la que quiere llevar algo tan difícil y crudo como la depresión me fascina. Los mapas aun son sencillos, tira mucho de nuestro amigo Magiscarf, pero esto es simplemente el inicio de todo maker, solo que a Aris le diferencia el querer hacer algo único y personal, no una visión adolescente de Pokémon.

Quiero realmente jugarlo para ver de lo que es capaz de hacer y ayudarle con todo lo que pueda, ya que tiene talento, simplemente le falta el mismo empujón que a la protagonista de su juego. Hay que creer más en uno mismo.

2p- Eslabón Perdido​

Si le doy dos puntos es porque Puppet's aun es únicamente gráficos bonitos y el Luck de Pira tiene muchas cosas que corregir y el peligro de que Pira al ser metagamer, es fácil que no piense que alguien puede usar X combinación de Pokémon o no llevar X bicho a un combate. Gonfoz empezó con una primera beta bastante mala, pero ha ido mejorando con la siguiente, aun hay cosas que corregir, personajes que no terminan de encajar y aunque su interpretación del Profesor Oak es realmente buena, siento que su razón de estar en la región o todo el problema inicial es... muy pobre, como le dijo alguien, es un conjunto de excusas.

Desde el comienzo que la temática científica, la Pokédex o todo el tema de los Mankey no se ha tocado, centrándose el juego en ser un Pokémon más y casi ganando más protagonismo el Growlithe que lo que desencadeno toda la trama. Growlithe casi parece también elegido al azar, porque al creador le gusta, pero no le veo una conexión real con Oak. Como he dicho, hay muchísimas cosas puestas al azar y sin justificar, pero en general, no es una mala experiencia jugable.

3p- Pokémon Fates:​

Una beta muchísimo más pulida que la primera, aunque los problemas de texto y re-explicar las cosas se mantienen. El puzzle inicial, el que tendría que ayudar al jugador a entrenarse para el juego, lo resuelve una cinemática casi antes de que lo empieces. Las voces de Mew y Celebi me resultan muy sosas, ¿así sientes que hablarían dos Pokémon legendarios tan juguetones? Y el Eevee de Lana empieza con un nivel algo bajo, además de que un inicio en donde nos fuerzan a realizar combates muy cortos debido al Granizo constante, hacen que tengamos que volver más de lo debido a curar.

El combate final de la beta puede resultar un suplicio por la IA de tu compañero, la cual puede dejarte totalmente vendido y terminar el combate en un horrible 1vs2. Aun así, se van mostrando cosillas poco a poco y el apartado artístico y musical son impecables.

5p- Light from the Depths:​

Si le doy los 5 puntos es principalmente porque esta es su única oportunidad para demostrar que es un buen juego. Sus dos problemas principales residen en su inicial, Lampent, el cual puede ser demasiado débil al comienzo y que Nya ha dado por hecho de que ya conocías su juego Excelsis y el combate final al usar un tipo creado para ese juego, puede poner en grandes aprietos al jugador que va a buscar desesperadamente los movimientos útiles contra este.

Por lo demás no tengo gran queja, el sistema imitando a los Metroidvania me encanta, también lo de las características del jugador, le da un toque más de que este también mejora con el viaje y la trama y personajes son excelentes.

7p- Pokémon Bizarre:​

En estos momentos me parece el ejemplo perfecto de como hacer un buen juego meme. Tiene sus referencias y roturas de la cuarta pared que en ocasiones no terminan de funcionar, pero en su gran mayoría lo hacen y las risas están aseguradas, pero lo mejor de todo, es que por muy meme que sean las cosas, Grossi no ha abandonado los demás apartados, cumple en gráficos, en sprites y combates, los personajes son divertidos y la trama aun sencilla, es lógica y funciona.

Las formas regionales que ha hecho son muy atractivas, quizás su Ledian pueda llegar a ser muy poderoso, pero siempre hay Pokémon así y no es tan exagerado como Aegislash en XY. También me gusta mucho como esta llevando al rival y sus problemas, es la primera vez que esto me funciona en un fangame, que me siento mal por él y me preocupa y esto es porque Joshua no deja de ser un colega con el que te puedes llevar bien.

En general, se le achaca mucho al Bizarre el ser las bromas y memes de Jojo, pero Grossi ha hecho un juegazo de tres pares de narices.

Dicho esto pasamos a anunciar las puntuaciones. Recordemos que se han obtenido ponderando votos de comunidad y jurado de tal forma que el total de puntos entregados por el jurado tengan el mismo peso que el total de puntos entregados por la comunidad.

9. Red Reloaded: 2p (2 comunidad)
9. Pro: 2p (2 comunidad)
8. The Explorer: 3p (3 comunidad)
7. GS Chronicles: 5p (5 comunidad)
5. Ancient: 6 p (6 comunidad)
5. Clay Stories: 6 p (4 jurado + 2 comunidad)
4. Project Genesis: 9 p (9 comunidad)
3. Light from the Depths: 14 p (10 jurado + 4 comunidad)
2. Pokémon Bizarre: 20 p (14 jurado + 6 comunidad)
1. Pokémon Fates: 29 p (18 jurado + 11 comunidad)

Y con todo esto el ganador de esta edición es... ¡Pokémon Fates! Enhorabuena a @KidFates y el resto del Team Fates por el logro. No habría sido posible sin meses de trabajo y la mejora mostrada desde la primera alfa a esta.



De este modo, Pokémon Fates se convierte en el cuarto ganador del MPB y competirá contra los demás ganadores por el puesto de Mejor Proyecto del Año 2019 a principios de 2020.

Y hasta aquí el Mejor Proyecto Bimestral de Julio y Agosto de 2019. Muchas gracias a los participantes por el esfuerzo invertido en los proyectos, a los votantes por tomarse su tiempo para elaborar sus votos y al jurado por comprometerse a elaborar votos y feedback para los proyectos participantes.

Nos vemos a principios de noviembre con la próxima edición. ¡Hasta entonces!



 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba