Registrarse

[RH - Scripting] Script check pokemon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Leviatan

Antisocial
hola bueno nesecito ayuda y es que no encuentro ningun script en el que un npc no te deje salir si no tienes un pokemon lo nesecito para el pueblo inicial

gracias por su atencion
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Se me ocurre que si ese dicho Pokémon es un Pokémon que te dan por evento, poner un setflag una vez que te lo han dado. Y un checkflag con el mismo número de antes en la otra persona para que no te deje pasar hasta que esté activada.

No voy a ponerme a explicar ahora lo que es una flag, por eso te dejo este tutorial:
https://whackahack.com/foro/t-12807/gba-tutorial-sobre-scripts
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
La manera más eficaz es checkeando la flag 0x828. Dicha flag debe activarse cuando recibes un Pokémon por primera vez para que se muestre el menú Pokémon al presionar start. Es cuestión de un simple checkflag 0x828.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
hola bueno nesecito ayuda y es que no encuentro ningun script en el que un npc no te deje salir si no tienes un pokemon lo nesecito para el pueblo inicial

gracias por su atencion
Si te estás refiriendo a que no te deje pasar hasta que tengas un Pokémon cualquiera entonces es fácil, lo que necesitas es el comando countpokemon y los condicionantes, lo que hace es mirar la cantidad de Pokémon que tienes en el equipo, devuelve valores del 0 al 5, siendo 0 el primer slot y 5 el último.
No sé como lo quieres poner exactamente, pero lo más común es script de gatillo.

Te dejo aquí uno hecho muy rápido:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
countpokemon
compare 0x800D 0x0
if 0x1 goto @nopasas
setvar 0x4FFF 0x1
end

#org @nopasas
msgbox @txt1 0x6
waitmsg
applymovement 0xFF @mov
waitmovement 0xFF
end

#org @txt1
= No puedes pasar, vuelve cuando al\nmenos tengas un Pokémon.

#org @mov
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
El compare 0x800D (lastresult) 0x0 lo que hace es comparar el valor obtenido con el comando countpokemon con el valor 0, lo que equivale a no tener ningún Pokémon.

Como se trata de un script de gatillo tienes que usar una variable que indique cuando debe dejar de ejecutarse el script, yo use la 0x4FFF pero tu puedes usar, dentro de las disponibles, la que quieras. Además, hice un setvar 0x1 porque en la configuración de la casilla del script en AM he puesto en "Var value" un 0 (número que indica el valor que debe de tener la variable para que el script se ejecute y se siga ejecutando), por ese motivo le asigno otro valor a la variable cuando quiero que el script no se repita.
Ahora bien, si lo que quieres es que no te deje pasar hasta que tengas un Pokémon determinado eso lo puedes hacer a través de Rutinas, Franco creo una que te ayudará: https://whackahack.com/foro/t-43946/fr-asm-gps-s-get-pokemon-species-slot
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba