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script de nivel

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Estoy haciendo un script de nivel que consiste que al entrar a una zona una serie de sprites aparecen pero, esto es muy lioso ya que a veces se cumple a la perfección pero a veces un sprite va por libre (aparece donde quiere y cuando quiere) pero esto solo pasa en un script de nivel 03. Por que en el 05 ni se ejecuta.
Aquí el codigo
#dynamic 0x800000
#org @inicio
setflag 0x2103
setflag 0x2104
setflag 0x2105
setflag 0x2106
random 0x2
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio2
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto @inicio3
end

#org @inicio2
showsprite 0x7
showsprite 0x8
hidesprite 0x9
hidesprite 0x10
end

#org @inicio3
hidesprite 0x7
hidesprite 0x8
showsprite 0x9
showsprite 0x10
end

Link video del script en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=PvCr6-GKEcI&feature=youtu.be

Notese que 2 sprites funcionan correctamente, 1 se pone dond quiere y el otro restante no aparece
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
10, es A en hexadecimal.
Por eso no te aparece el mini numero 10..
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Aunque pongas un showsprite, si la flag que tiene asiganada está activada, desaparecerá. Podría ser el problema. Aunque también pueden ser las propias flags, yo usaría a partir de la 0x200.
 
Javi4315♪;236813 dijo:
Aunque pongas un showsprite, si la flag que tiene asiganada está activada, desaparecerá. Podría ser el problema. Aunque también pueden ser las propias flags, yo usaría a partir de la 0x200.
entonces el script quedaría así ¿no?
'---------------
#org @start
setflag 0x2106
setflag 0x2105
setflag 0x2104
setflag 0x2103
random 0x2
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet1
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto @snippet2
end

'---------------
#org @snippet1
clearflag 0x2103
clearflag 0x2106
showsprite 0x7
showsprite 0x8
hidesprite 0x9
hidesprite 0xA
end

'---------------
#org @snippet2
clearflag 0x2104
clearflag 0x2105
hidesprite 0x7
hidesprite 0x8
showsprite 0x9
showsprite 0xA
end

Lo de las flags, las he cambiado a la 200 y no se ejecutaba el script por lo que he decidido mantenerlas temporalmente
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
En el 05 se debería ejecutar igual que en el 03 al entrar al mapa, ya que ambos se ejecutan al cargar, con la diferencia de que el 05 también se ejecuta al entrar a algún menú o después de una batalla.

Lo que no entiendo es eso de que los minis van por libre, y aparecen donde quieren. Deberían aparecer en el lugar que los hayas puesto en A-MAP, si aparecen en otro sitio, debe haber algún script interfiriendo.

¿Cuántos scripts de nivel tienes en ese mapa y de qué tipo son cada uno?
 
Javi4315♪;237078 dijo:
En el 05 se debería ejecutar igual que en el 03 al entrar al mapa, ya que ambos se ejecutan al cargar, con la diferencia de que el 05 también se ejecuta al entrar a algún menú o después de una batalla.

Lo que no entiendo es eso de que los minis van por libre, y aparecen donde quieren. Deberían aparecer en el lugar que los hayas puesto en A-MAP, si aparecen en otro sitio, debe haber algún script interfiriendo.

¿Cuántos scripts de nivel tienes en ese mapa y de qué tipo son cada uno?
Hay uno de 03
'---------------
#org @start
call @snippet1
end

'---------------
#org @snippet1
compare 0x4085 0x0
if 0x1 goto @snippet2
compare 0x4049 0x0
if 0x1 call @snippet3
compare 0x4049 0x1
if 0x1 call @snippet3
compare 0x4049 0x2
if 0x1 call @snippet4
compare 0x4049 0x3
if 0x1 call @snippet4
compare 0x4049 0x4
if 0x1 call @snippet5
compare 0x4049 0x5
if 0x1 call @snippet5
compare 0x4049 0x6
if 0x1 call @snippet3
compare 0x4049 0x7
if 0x1 call @snippet3
return

'---------------
#org @snippet2
return

'---------------
#org @snippet3
clearflag 0x2D1
clearflag 0x380
setflag 0x381
setflag 0x382
return

'---------------
#org @snippet4
clearflag 0x381
setflag 0x2D1
setflag 0x380
setflag 0x382
return

'---------------
#org @snippet5
clearflag 0x382
setflag 0x381
setflag 0x2D1
setflag 0x380
return

y otro tipo 02
#org @start
setflag 0x4000
setvar 0x4060 0x1
end
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Pues no entiendo el script, ¿Por qué dependen de todas esas variables? Porque no es el script que pusiste al principio del tema...
 
Javi4315♪;237175 dijo:
Pues no entiendo el script, ¿Por qué dependen de todas esas variables? Porque no es el script que pusiste al principio del tema...
Esos 2 scripts son los que vienen en el juego por default.
 
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