Sisi, original. El R4 dongle sirve para extraer las partidas de los cartuchos originales.Así ya,digo original.Si no ya sabría.

Como cojones va a ser ilegal un cacharro para respaldar las partidas de los cartuchos originales y sobre todo, que se vende en las tiendas sin problema?que yo sepa apenas existe el emulador de 3ds, y no estoy muy segura de si ya han resultado emular el pokemonxy, por otro lado si te refieres a hackear el juego, creo que funciona un save dongle oppure un r4i, pero aun asi eso es ilegal xD y si te pillan los de nintendo de meten una puya de multa

Unos 10€ me costó a mí y la verdad es que merece la pena. Puedes hacer copias de seguridad o volver a empezar una partida si quieres sin perder el progreso de la anterior. La putada es que algunos juegos de 3DS guardan en nand y no se puede respaldar así de buenas.¿Dònde se compra eso y cuánto cuesta?
No quería hacer nada a pokemonXY,sólo al pokemon blanco.
Es muy interesante,siempre quise volver a empezar partida sin perder los progresos.Unos 10€ me costó a mí y la verdad es que merece la pena. Puedes hacer copias de seguridad o volver a empezar una partida si quieres sin perder el progreso de la anterior. La putada es que algunos juegos de 3DS guardan en nand y no se puede respaldar así de buenas.