¡Novedades de Hack ROMs y RPGs de Pokémon en Español en Enero 2023!

Por Dozher el 05/02/2023
¡Saludos entrenadores! Ha comenzado un nuevo año, y sin dudas ha llegado con muchas novedades. Gracias a los incansables desarrolladores del Foro tendremos actualizaciones para todos los gustos. ¡Será un resumen extenso y lleno de contenido emocionante para llevar la expectativa al máximo!

Pokémon Mundo Celeste

El primer proyecto que abordaremos nos trae buenas y no tan buenas noticias. En primer lugar, FiaPlay ha presentado la segunda Beta para su desarrollo.

Junto con su salida, se han anunciado algunas de las incorporaciones realizadas. Tendremos una interfaz de batalla renovada, la presencia de Pokémon en el overworld, y la introducción de dos co-protagonistas, que en un futuro sera más desarrollada y pulida.

Pokémon Mundo Celeste RPG Español


La noticia no tan buena en este caso, es que el creador se apartará por un tiempo del desarrollo del juego, para entrenar sus habilidades y dar un salto de calidad en sus proyectos. Mientras tanto, aguardamos sus novedades y podremos disfrutar de su nueva Beta.



Pokémon Edición Team Rocket

Dragonsden nos acerca un avance de las actualizaciones que ha recibido su desarrollo. En este caso se trata de avances específicos de evolución de desarrollo binario a decompilación. Una vez finalizado esta transición, las posibilidades de este proyecto de seguro crecerán exponencialmente, por lo cual es una gran noticia.

Pokémon Edición Team Rocket GBA Español


Recordemos que el autor esta actualmente enfocando sus esfuerzos tanto en pulir el contenido ya creado, incorporando contenido, escenas y eventos; y al mismo tiempo se encuentra desarrollando un DLC que funcionará de nexo entre los eventos de Kanto y los de Johto. El objetivo final es una sincronía perfecta entre el contenido inicial, que se seguirá actualizando y el nuevo contenido.

Pokémon Edición Team Rocket GBA Español


Recordemos que el autor esta enfocando sus esfuerzos en Kanto y su DLC primordialmente, por lo que las noticias sobre Hoenn seguramente tendrán que esperar. Para quienes no han tenido la oportunidad de disfrutar aún de este magnífico desarrollo, podrán encontrarlo debajo. Vale la pena destacar que hablamos de un juego ya completo en su fase inicial, con cerca de 70 horas de juego. ¡A disfrutar!



Pokémon Orígenes

Volvemos a la bella Kanto con el desarrollo de Sasori_leo. En este caso, nos presenta algunas actualizaciones principalmente enfocándose en detalles que aportarán una mayor calidad de vida al juego. El proyecto actualmente se encuentra en su segunda Beta, diseñado en RPG Maker y posee un apartado gráfico muy cuidado, con tiles de cuarta generación.

A continuación un pequeño detalle de las incorporaciones presentadas en la última entrada del Foro:

  • Indicadores de dirección para continuar la historia
  • Adición de los tipos de cada Pokémon dentro de la interfaz de batalla
  • Se habilitó la opción para recordar movimientos olvidados dentro de los Centros Pokémon


Pokémon Orígenes RPG Español


Ademas, el creador ha provisto algunos detalles sobre el futuro del desarrollo. Podremos esperar una tercera Beta para mediados de año, con la región completa para explorar y los 8 gimnasios disponibles. También tendremos la posibilidad de capturar a 149 Pokémon Shiny, exceptuando a Mew y a Mewtwo, así como la posibilidad de capturar Pokémon de hasta octava generación una vez superada la Liga. ¡Todo esto sin mencionar que ya se encuentra en mente del autor el desarrollo del post game y de futuros DLC!

Pokémon Orígenes RPG Español




Pokémon Azul Agua

Y ha llegado el momento en que nos encontramos con una presentación muy peculiar, de un proyecto aún sin muchas novedades, pero que nos tendrá atados al monitor esperando actualizaciones. Sin dudas, su presentación en el Foro es algo digno de destacar, ya que eleva la nostalgia al máximo, con una muestra de cariño inmenso a la franquicia.

Pokémon Azul Agua GBA Español


gameboy_cl nos promete un remake de las versiones originales de Pokémon, esta vez en su versión Azul, con nuevos eventos pero manteniendo la esencia original, compatible con las ediciones originales de Gameboy Advance, y con todos los Pokémon de Kanto y Johto disponibles.

¡A seguir de cerca el desarrollo!

MonMon

Seguimos con los soplos de aire fresco, en esta ocasión siendo un desarrollo en Unity. casfegames avanza sin dilación en el desarrollo de su proyecto. Cambios al tileset provisional, incluyendo la hierba alta; mejoras en la interfaz; y actualización de la interfaz de batalla son algunas de las mejoras realizadas en las ultimas semanas.

Pokémon MonMon Unity Español


El sistema de envenenamiento fue realizado desde cero, existiendo diferentes intensidades y efectos para el movimiento, que variarán según el usuario. Además, el autor ha confirmado que ya se encuentra trabajando en el diseño de las imágenes de los "Mons". El desarrollo actualmente se realiza en inglés, pero su versión jugable será multilenguaje, incluyendo español. ¡Podrán seguir su desarrollo en el Foro!

Pokémon Dreamworld

¡Continuamos con las sorpresas! Ahora tendremos ni mas ni menos que un crossover. Polar ha confirmado mediante su entrada en el Foro que su desarrollo actual se encontrará intimamente relacionado con Pokémon Lost Memories.

Imagen Pokémon Dreamworld RPG Español


El mundo de los sueños y el de las pesadillas se encuentran solo a un paso de distancia, y es inevitable que ambos crucen caminos. Este desarrollo unirá ambas historias en busca de derrotar a un enemigo común. En tanto aguardamos novedades de este innovador desarrollo, los dejamos con la introducción del juego.

Introducción Pokémon Dreamworld RPG Español


Pokémon Lost Legacy

Continuamos con otro desarrollo de Polar. En esta ocasión tendremos una primera impresión de lo que será la segunda Beta de esta entrega. En su entrada en el Foro podremos observar algunas imágenes de lo que promete ser una pelea sumamente competitiva, con un marco épico excepcional. La Batalla del Gran Destello nos aguarda una cinemática fiel al estilo del autor, con unos gráficos muy cuidados y una dificultad digna de un Maestro Pokémon.

Imágenes Pokémon Lost Legacy RPG Español


El autor ha anunciado que la próxima actualización vendrá cargada de novedades. Estamos seguros de que tendremos grandes noticias en el horizonte. Mientras transcurre la espera, podrán encontrar debajo la Beta 1.



Pokémon Iridio

¿Han imaginado alguna vez un mundo lleno de Pokémon, donde los combates estén mal vistos? Eso es exactamente lo que sucede en la región de Klim, creada por Sakriel04. Solo aquellos realmente valientes desafiaran el status quo y se adentrarán en el mundo de las batallas Pokémon. Kael, acompañado de Rain y Clear se aventurarán en el desafío de vencer una Liga Pokémon muy resistida por su región, al mismo tiempo que intentan develar los misteriosos planes del Team Zhelat.

Portada Pokémon Iridio RPG Español


El mundo estará lleno de Pokémon que se han adaptado a un mundo pacífico, paradójicamente volviéndose mas agresivos y retraídos, siempre ocultándose y siendo poco amigables. Ese comportamiento ha generado el desarrollo de varias formas regionales, que iremos encontrando a lo largo de los gimnasios que nos presenta esta primera Beta.

Imágenes Pokémon Iridio RPG Español


Los invitamos a iniciar esta gran aventura en una nueva región llena de desafíos. Debajo podran encontrar el enlace.



Pokémon NDS Reboot

Axel continúa trabajando en sus reboots de Pokemon Oro HeartGold y Platino. En su intención de devolverle el protagonismo a dos de los juegos de la "Generacion dorada" de Pokémon, nos acerca modificaciones a los sprites, la inclusión de movimientos olvidables y la combinacion de sprites de diferentes juegos.


Imágenes Pokémon NDS Reboot NDS Español


El autor ya ha anunciado que en las próximas actualizaciones hay mucho contenido por ver. ¡No dejen de seguir el Foro!

Pokémon Team Rocket Jessie & James Edition

Luego de la salida de la tercera Beta, MrNightology continúa acercándonos novedades que son incorporadas al desarrollo. En esta ocasión, serán dos nuevas misiones que llevarán al dúo criminal mas icónico de la franquicia a satisfacer, o al menos intentarlo, los deseos de su amado jefe Giovanni.

En primer lugar, Jessie y James atracarán la Comisaría de Ciudad Azafrán con el objetivo de tomar el dominio de la ciudad y poder llevar a cabo sus planes malévolos sin resistencia.

Imágenes Pokémon Team Rocket GBA Español


Paralelamente, en su objetivo de tomar control de las instalaciones de SILPH S.A. deberán hacerse con la posesión de la MT Excavar. Podemos estar seguros de que no intentarán conseguirla comprándola en el PokéMart. El juego nos transportará a una icónica casa en ciudad Celeste, que quizás recuerden de los juegos originales, donde nuestros villanos tomarán lo que crean necesario para cumplir su objetivo.

Imágenes Pokémon Team Rocket GBA Español


El autor seguirá actualizando la lista de misiones disponibles. En tanto, podrán encontrar la tercera Beta debajo.



Pokémon Fuerza Férrea

FiaPlay arremete con un nuevo proyecto que anuncia un panorama alentador al menos desde el vamos. Este RPG aun en sus fases iniciales, y sin una beta jugable todavía, promete incluir las siguientes características.

  • Mundo Semi-Aberto (Posibilidad de completar gimnasios en cualquier orden)
  • Sistema de Logros
  • Pokémon Acompañante
  • 3 Modos de dificultad
  • Modo Nuzlocke
  • Gráficos de quinta generación
  • Pokémon hasta novena generación
  • Nueva Historia y Personajes
  • Recordar Movimientos desde el Menú
  • Claros Ocultos
  • Sistema de Misiones
  • Regalos Misteriosos Online


Imágenes Pokémon Fuerza Férrea RPG Español


Seguiremos de cerca el desarrollo, esperando las actualizaciones del creador sobre este prometedor proyecto. Podrán ver las novedades en su entrada en el Foro

Pokémon Eterna Emoción

Este desarrollo, que introduce la region de Ameuro, recibe constantes actualizaciones de parte de su creador, aunque aun sin una Beta jugable. Este mes, su creador Thunder_Man711 ha anunciado la incorporación de un nuevo pueblo. En este caso será el Pueblo Orégano, que aparentemente no tendrá gimnasio.

Imagen Pokémon Eterna Emoción RPG Español


Seguiremos atentos a las actualizaciones en el Foro, ya que el autor se encuentra muy activo en su desarrollo.

Pokémon Light & Darkness

Continuamos con los proyectos que aún se encuentran en proceso de publicar su primera Beta. En esta ocasión
Eddy_SmashCraft ha tenido un mes de enero lleno de actividad, en el que ha publicado en el Foro todas las novedades, principalmente en materia gráfica, que se incorporaron a su desarrollo.


Imágenes Pokémon Light & Darkness RPG Español


Además, se ha avanzado en materia de diseño de encuentros y combates Pokémon, junto con algunos sprites de entrenadores.

Imágenes Pokémon Light & Darkness RPG Español


Por último, el autor nos deja la idea de Portada Oficial, que se ha visto sujeta a modificaciones, y en el futuro no será la misma.

Portada Pokémon Light & Darkness RPG Español


Pokémon y las Recompensas del campeón

Nueva historia, nuevo desarrollo. super luisuto se suma a la lista de creadores que se embarcan en una nueva aventura, con una beta aún por publicarse.

Nos pondremos en los zapatos de un treintañero que aún vive con sus padres y recibe un ultimátum para irse de casa. Esa situación dará origen a una aventura que lo desafiará a ganar la Liga Pokémon de la pequeña isla donde vive, que solo posee dos gimnasios.

Imágenes Pokémon Light & Darkness RPG Español


Recorreremos una pequeña región, con un tileset fresco, Pokémon hasta la cuarta generación, y giros humorísticos que harán la historia mas amena. Podrán seguir las futuras actualizaciones en el Foro.

Hasta aquí ha llegado el resumen del mes de enero. Sin dudas será un año cargado de proyectos y de ideas que llevarán los limites un paso mas allá de lo conocido. No vemos la hora de ver cómo avanza el año y cada uno de estos proyectos. ¡Hasta la próxima!

Comentarios