¡Novedades de Hack ROMs y RPGs de Pokémon en Español en Febrero 2023!

Por Dozher el 05/03/2023
¡Saludos entrenadores! Ha culminado el segundo mes del año, y las sospechas no han hecho más que verificarse. ¡El 2023 será un año lleno de proyectos enormes! Es muy satisfactorio ver como resumen a resumen, la vara va subiendo cada vez más, y los proyectos se tornan complejos y con una calidad propia de profesionales. Sin más, exploremos lo que ha dejado este mes de febrero.

Pokémon Yveltal Awakening

Dafting nos acerca una Beta 1 Remake que trae consigo una historia llena de misterios por descifrar, muy propia de las tierras nórdicas que visitaremos, acompañada de un OST a la altura de lo que propone.

Imágenes Pokémon Yveltal Awakening RPG Español


Encarnaremos a un Vanja de 15 años, que despierta un día como cualquier otro para encontrarse con eventos cada vez mas extraños. Sueños proféticos, objetos que remiten a un pasado legendario, y un elegido que tendrá que salvar al mundo de la oscuridad. ¡Suena bien por donde se lo mire!

Podremos elegir entre tres iniciales creados de cero para este desarrollo, y viajar por una región diseñada con gráficos de quinta generación y una interfaz renovada.

Imágenes Pokémon Yveltal Awakening RPG Español


Esperamos con ansias lo que nos deparará este desarrollo en el futuro. ¡No olviden descargarlo!



Pokémon Team Rocket Jessie & James Edition

Segundo mes del año, segunda aparición con actualizaciones para este título. ¿Se volverá costumbre? Bienvenido sea, ya que este título incorpora mes a mes características increíbles gracias al trabajo de MrNightology.

Las estaciones de tren son tierras de aventuras, eso es sabido. Y este juego no será la excepción. En este caso, la usaremos para viajar hacia las regiones de Kanto y Johto, no sin antes combatir contra otros entrenadores para robarles sus Pokémon. Para ello debemos conseguir con anterioridad el Abono Transporte, porque seremos criminales, pero al menos con un pase para el tren.

Imágenes Pokémon Team Rocket GBA Español


El desarrollo del sistema ferroviario de este juego no es para nada simple, de hecho es posiblemente uno de los mas completos que se haya visto, y aporta un grado de inmersión enorme a la experiencia del jugador. Existirán cinco lineas de tren, que realizarán diferentes recorridos. Dependiendo del recorrido a realizar, puede que el saldo en tu Abono Transporte sea insuficiente y debas recargarlo. Cuidado con viajar con saldo insuficiente, ya que el inspector podrá multarte o aún mejor, retarte a un combate.

Imágenes Pokémon Team Rocket GBA Español


Aquí una demostración de como funcionará parte del script del tren. ¡Inmediatamente debajo del vídeo podrán encontrar el enlace de descarga!





Pokémon Neón

Mabk_ vuelve al ataque con una nueva Beta. Recorrer la contaminada región de Ion ahora nos llevará mas tiempo y los eventos serán mas numerosos. En sus últimas actualizaciones, el creador ha estado desarrollando la historia de cada uno de los personajes principales, quienes nos acompañarán en nuestro viaje.

Imagen promocional Pokémon Neón RPG Español


El profesor Flúor elegirá a varios jóvenes para ayudarlo en su investigación, por lo que no estaremos solos en nuestra travesía por la región. Seremos acompañados e interceptados por hábiles entrenadores que buscarán demostrar su valía. Viajaremos a la par de Radia, Xenón y Carbono, fortaleciéndonos y persiguiendo nuestras metas en el mundo Pokémon.

Imágenes Pokémon Neón RPG Español


La segunda beta ya se encuentra disponible para descargar y podrán encontrarla debajo.



Pokémon The Fall Of Heroes

Luego de un tiempo, han llegado actualizaciones para este título. Recordemos que el juego se desarrolla en una Kanto posterior a los eventos de Rojo/Azul y Oro/Plata, en donde la policía local busca desarticular por completo al Equipo Rocket, muchas veces abusando de su poder e incriminando a ciudadanos comunes que poco que ver tienen con la organización.

hacanoca nos acerca un video que a primera vista pareciera la introducción a Hoenn, ya que la ciudad que podremos observar es nada menos que Ciudad Portual. Rápidamente el espectador recibirá la confirmación de que esto es solo un evento dentro del juego, y que la trama principal transcurrirá en Kanto.



Son muy buenas noticias volver a tener novedades de este desarrollo con base Rojo Fuego. Mientras se esperan futuras actualizaciones, podrán disfrutar de la última beta entrando al enlace debajo.



Pokémon Jazmín

Llega la hora de presentar un nuevo desarrollo, en este caso diseñado por PeterOlive. Recorreremos la region de Eclesia, que recobró la paz gracias al Rey Dioro; o al menos eso se cree, ya que un grupo llamado Facción Dogma asegura que le han mentido a los habitantes de esa región.

Portada Pokémon Jazmín RPG Español



La beta 1.9 incluye un sistema de gimnasios tradicional, con movimientos actualizados a la octava generación. Se han rebalanceado algunas stats de los Pokémones mas débiles para hacerlos más atractivos para los entrenadores. Además, contaremos con la presencia de especies autóctonas de Eclesia y formas regionales.

Imágenes Pokémon Jazmin RPG Español


Al objetivo principal del juego, que será hacerse con todas las medallas y vencer al Alto Mando, se sumarán misiones secundarias asignadas por distintos habitantes que necesitarán ayuda. Por último, se incorpora un nuevo tipo, el Tipo Místico. Podrán encontrar la última beta en el enlace debajo, y seguir el desarrollo del juego en el Foro.



Pokémon Fósforo

Este desarrollo vuelve a la carga con una nueva beta. Entre las adiciones que podremos encontrar, se encuentran Pokémon de novena generacion, la posibilidad de tener una ciudad propia, con una casa para nuestro personaje principal, tener batallas de Hip Hop contra otros personajes y mucho más.

Imágenes Pokémon Fósforo RPG Español


TJArroyo es muy detallista con el diseño de las formas regionales y Fakemon, y asigna una pequeña descripcion de Pokédex para cada creación. El lore del juego se enriquece en gran medida por estos detalles y aporta una inmersión especial.

Imágenes Pokémon Fósforo RPG Español


Podrán seguir el desarrollo del juego en el Foro, y descargarlo en el enlace debajo.



Pokémon Eterna Emoción

Mientras aguardamos el lanzamiento de la primera beta, Thunder_Man711
continúa brindando novedades sobre su desarrollo. En primer lugar, tendremos una nueva interfaz de batalla, en linea con el diseño de Espada y Escudo.

Interfaz Pokémon Eterna Emoción RPG Español


El mes de febrero vino acompañado con nuevos eventos y pequeños puzzles que se incorporan al juego, volviéndolo mucho mas atractivo y entretenido. En este caso nos movemos al mundo de la gastronomía, debiendo seguir las ordenes del chef del gimnasio de Ciudad Lonas entregando los platos correspondientes a los clientes de un restaurante. Los clientes tendrán la posibilidad de desafiarnos a un combate Pokémon en caso de estar insatisfechos. De seguro será una cena entretenida para ellos.



Seguiremos atentos a las actualizaciones, a la espera de la primera beta de este desarrollo.

Pokémon Fuerza Férrea

Otro de los desarrollos que provee constantes actualizaciones mes tras mes, y que tiene pendiente su primera beta aún. En este caso, FiaPlay acerca una batería de actualizaciones que prometen mejorar la calidad del juego y buscar nuevos limites. Encontraremos un nuevo campo, llamado Cielo Draco, que beneficiará los movimientos de tipo Dragón. Ademas, en la pestaña resumen de nuestros Pokémon, podremos observar los EV y los IV de cada uno, para controlar cada aspecto de su entrenamiento al máximo.

Imágenes Pokémon Fuerza Férrea RPG Español


Por otro lado, en los combates tendremos la posibilidad de acceder a la teracristalizaciónintroducida en la novena generación de juegos de la franquicia. Recordemos que este fenómeno modifica el tipo del usuario, otorgándole habilidades, volviéndose un elemento fundamental en términos de estrategia.

Imágenes Pokémon Fuerza Férrea RPG Español


El creador también ha dejado un vídeo en donde se puede apreciar el funcionamiento de esta mecánica.



¡Esperamos con ansias el lanzamiento de la primera beta!

Mario & Peach big adventure

Cerramos este resumen con una variante respecto de los desarrollos habituales. Y no solo por movernos a la consola SNES, si no también por dirigirnos al mundo de Mario. El fontanero aparece en escena en este desarrollo que aún tiene pendiente su primera beta. Tendremos la difícil tarea de recuperar el Reino Champiñon de las manos de Wario, quien se ha apoderado del castillo.


Imágenes Mario & Peach big adventure SNES Español


El estilo de juego será el clásico ya conocido de los juegos de consolas de Mario, con plataformas y enemigos a esquivar o destruir. Podrán seguir el desarrollo de este juego en el Foro y a su creador Corbitto para más novedades.

Se cierra un nuevo mes lleno de proyectos y expectativas a tope. Los invitamos a recorrer el Foro y el Catalogo para no perderse ninguno de los apasionantes desarrollos que se están llevando a cabo. ¡Hasta la próxima!

Comentarios