Hoy vamos a aprender a cómo elegir buenos gráficos para nuestro fangame para mejorar la calidad del mapeado y la estética de nuestro juego.
Muchas veces podemos percibir si un juego es bueno o no solo por cómo se ve, por eso es importante mejorar al máximo este aspecto en nuestro fangame de Pokémon.
Para lograr esto, únicamente vamos a tratar por encima el principio de Coherencia visual, si dominais eso, los tiles de tu fangame, estarán en armonía, y la gente, aunque sea de forma inconsciente disfrutará más jugando a tu fangame.
Coherencia visual
Lo primero que hay que tener claro en nuestro fangame, es en base a qué generación están hechos los gráficos.
Como veis, estos 3 personajes, no pueden compartir juego, de la misma forma, tampoco deben compartir juego las Spriteso tiles de esas generaciones(No combinar 3a, 4a o 5a).
¿Hasta aquí todo claro, verdad?
Ahora nos asalta otra duda:
¿Pueden compartir Spritesentre juegos diferentes que pertenecen a la misma generación?
La respuesta en este caso, es un poco más compleja…
Mi recomendación principal, sería que NO, es decir, debe evitarse siempre que se pueda.
Fijaos por ejemplo en que los gráficos de FRGL, tienen una perspectiva un poco distinta a los de RSE, que son un poco más “Top Down”.
Pero hay casos en los que sí que se pueden combinar.
¿Cuándo podemos combinarlos? Y… ¿Es posible combinar Gráficos de cierta generación con tiles públicos creados por algún artista?
Voy a responder a todo esto de forma muy básica.
Olvidemos la procedencia de los tiles, da igual si lo hemos sacado de un artista de internet, de un juego de 4a Gen o de cualquier otro lugar. Tenemos que fijarnos en estos 4 detalles:
Perspectiva, Limpieza, Outlines y Color.
Perspectiva.
Esto es muy sencillo, podemos seguir el mismo ejemplo de antes, o uno muy parecido:
En nuestro juego, todo debe tener aproximadamente la misma perspectiva, de lo contrario, se verá antinatural. La mejor forma de comprobar esto, es fijarse en la profundidad media de nuestros tiles que tienen volumen.
Limpieza.
Esto es el número de colores diferentes que tiene un tile, no debemos combinar tiles muy manchados o con mucho detalle, con otros muy limpios.
Conviene distinguir también los tiles rippeados (extraídos de un juego mediante capturas) y evitar usarlos. Todos los tiles de 4a y 5a Gen son rippeados, si quieres usarlos, te recomiendo que trabajes en ellos y los edites para adaptarlos.
Outlines.
Las Outlines, son las lineas exteriores de un pixelart o conjuinto de tiles. En este caso, la casa:
Algunos tiles apenas usan outlines, mientras otros si usan, si en nuestro juego no estamos usando outlines, no quedará bien un tile con outlines muy agresivas.
Color.
Este es más obvio...
Ciertos gráficos emplean colores muy desaturados, a diferencia de los de Pokémon, que son muy coloridos, conviene identificarlos y corregirlos o no usarlos.
En este caso, la casa de la izquierda, no es que tenga la configuración ideal, ni perfecta. Solamente ejemplificaba lo que seria una casa base en nuestro juego, si te gustan más otras perspectivas puedes usarlas, por supuesto.
Si te encuentras con un tile que no encaja por alguno de estos aspectos, puedes descartarlo, o trabajar en él para adaptarlo.
Evidentemente esto es una guia, para que sepáis en que os tenéis que fijar. ¡Puede haber excepciones! De hecho, te invito a que ignores todo lo que acabo de decir. Si ves que 2 gráficos quedan bien… ¡Úsalos!, ¡tu criterio es siempre lo más importante!
¡MEJORA Los GRÁFICOS De tu FANGAME de POKÉMON en 2D!
Por FastBit el 18/06/2021
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