Sin duda se trata de un merecido triunfo para un hack repleto de buenas ideas, ingeniosas mecánicas jugables y un acabado gráfico espectacular. Nuestra más sincera ehronabuena para su creador, que competirá junto a Pokémon Giratina Legend y Pokémon Ancient a mejor proyecto del año.

Las siguientes posiciones han estado especialmente reñidas, pero finalmente el Pokémon Excelsis de Nyaruko ha ocupado el segundo lugar. Con tan solo 0,25 puntos de diferencia, el remake de Mikelan98, Pokémon Light Platinum DS, completa el podio con un notorio tercer puesto. Y ojo porque Pokémon SURI de Jaizu le sigue de cerca con medio punto de diferencia. Puedes ver los resultados al completo en este tema.
Quizá lo más sorprendente de esta edición es como dos proyectos tan nóveles como Pokémon Excelsis o Pokémon SURI, ambos publicados en septiembre, han demostrado ser una auténtica revelación.
Recordad que todavía queda un último pase para la gran competición del año, el MPE de otoño. Tenéis hasta el 21 de diciembre para participar. ¡Buena suerte!
Comentarios