Rivi
Usuario mítico | It was me, Rivi!
Re: FR | [Tutorial] Modifica el Background de Oak en la Intro by CompuMax
¡Hola CompuMax! Primero decirte que es un tutorial bestial. Muy bien explicado, con imágenes y todos los pasos, muy útil para el rom-hacking, etc.
Pero he tenido un problemilla (sólo lo he probado a hacer una vez, igual a la segunda o a la tercera me sale...). He seguido todo al pie de la letra pero me aparecen estos errores:
¿Sabes cuál es el error? Gracias anticipadas ^^
EDIT:
¡Hola CompuMax! Primero decirte que es un tutorial bestial. Muy bien explicado, con imágenes y todos los pasos, muy útil para el rom-hacking, etc.
Pero he tenido un problemilla (sólo lo he probado a hacer una vez, igual a la segunda o a la tercera me sale...). He seguido todo al pie de la letra pero me aparecen estos errores:
¿Sabes cuál es el error? Gracias anticipadas ^^
EDIT:
¡Muchas gracias Max! Lo que hice fué meter a CMP el tileset creado con GraphicsGale e indexé la imagen. ¡Este tutorial vale oro, da muchas posibilidades!Disculpa que haya tardado en responder. Leí el mensaje pero olvidé comentarlo LOL
El problema es que el color que has seleccionado como transparente no es precisamente el primer color de la paleta de colores. Ten en cuenta que como las imágenes están a 256 colores, siempre su color de transparencia debe ser el primero de la paleta de 256 colores (como explico en el tutorial) y no de la paleta de 16 colores, es decir, siempre el color transparente debe ser el 1/256 y no el 1/16. Cualquier duda estoy a la orden.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Última edición: