Respuesta: MegaTutorial: Scripting desde cero ¡FINALIZADO!
No entendi lo de las variables, bueno mas bien la explicacion de que no nos permite pasar hasta que consigamos nuestro primer pkmn de la variable 0x4000 le damos valor 0x1 ¿:.
Pero dejando de lado eso, el tutorial es bastante completo, es el mejor que he leido hasta ahora :awesome:
Gracias
Disculpa mi ortografia, mi pc tiene teclado en ingles y no puedo poner acentos xD
<<<No entendi lo de las variables, bueno mas bien la explicacion de que no nos permite pasar hasta que consigamos nuestro primer pkmn de la variable 0x4000 le damos valor 0x1>>>
Haber te hare un ejemplo para que entiendas mejor , ya que creo yo asi se aprende mejor.
Digamos estamos en el pueblo XX , y queremos ir a la ruta UNO , pues bien lo correcto seria conseguir primero nuestro primer pokemon antes de salir del pueblo , pero como hacemos para que no podamos salir del pueblo hasta que consigamos el pokemon.
Pues Aqui vienen las variables , en la salida del pueblo colocamos un script de gatillo y lo configuramos LA VARIABLE 4000 Y SU VALOR 0000
[/IMG]
IGNORA EL VALOR DE 0001,deveria ser 0000 lo puse por equivocación.
Entonces la variable 4000 tiene el valor de 0000:Quiere decir que se ejecuta el script cuando la pisamos el script de gatillo.
Una vez que se ejecuta nos salta el mensaje que no podemos salir del pueblo hasta que consigamos el Pokemon..
Entonces hacemos otro script , añadimos un mini , y ahi hacemos un script que nos de un pokemon (GIVEPOKEMON) entonces mas abajo ponemos SETVAR 0X4000 0X1
Quiere decir que la variable 4000 asignamos el valor de 1(ahora ya no tendra el valor de 0000)
Si te acuerdas que en el de gatillo el valor para que se ejecute era de 0000 , pues bien en el segundo script cambiamos ese valor por 0001.
Ahora si pisamos el script de gatillo no va a pasar nada ya que ahora tiene 0001 , y dijimos que el script de gatillo , solo se ejecutaba cuando el valor sea 0000.
Espero me hayas entendido ya que creo que me enrolle un poco.
Si tienes alguna otra duda referente a script , te podre ayudar
Hasta la proxima y espero verte sido de ayuda.
M.B.H.P.