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DUDA Rival huyendo de la casa

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Expongo mi problemita:

Lo que pretendo es que tras hablar con el "rival", este salga de su habitación y baje las escaleras, y desaparezca digamos de la casa.

Problema: Tras reproducir el texto, el personaje no se marcha. En la 1era pestaña va el tema del texto del personaje, en la 2a tendría que ir la dirección a seguir del mismo no? El problema aparece en que, cuando hago esto, me acerco al personaje y se va, sin ni siquiera decir el texto..y el objetivo es que yo hable con él, me exponga la historia y luego se marche corriendo de su habitación.
 

KleinStudio

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Sería más fácil ayudarte si añades un pantallazo de las páginas de los eventos, así nos hacemos mejor una idea de como está todo exactamente ;)
 

KleinStudio

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Creo que has entendido mal el tema de las páginas, tienes que tratarlos como eventos diferentes y con finalidades diferentes.
Por ejemplo en los juegos de Pokémon de siempre cuando intentas salir del pueblo sin tener tu inicial o sin cumplir una serie de requisitos suele haber un personaje que te para y te tira hacia atrás y cuando finalmente puedes salir el mismo personaje se queda por ahí y puedes interactuar con el para que te diga la típica frase chorra. Pues eso sería el mismo evento pero en dos páginas.
En definitiva, lo que quieres hacer tendría que ir todo en una página, no sé cómo tienes la segunda página pero si no tiene condición de aparición es normal que esta se ejecute antes que la primera porque RPG Maker siempre trata con prioridad las páginas que van por delante.
Lo que tendrías que hacer sería poner las opciones de movimiento justo después del texto en la página 1 y cuando acabe activar un interruptor local para hacer que la segunda página se active y ya ahí haces lo que quieras (que supongo que la querrás dejar simplemente vacía para que el evento desaparezca), si usas el ejemplo de mi tutorial de interruptores y simplemente añades el movimiento después del texto tendría que funcionarte perfectamente.
 
Creo que has entendido mal el tema de las páginas, tienes que tratarlos como eventos diferentes y con finalidades diferentes.
Por ejemplo en los juegos de Pokémon de siempre cuando intentas salir del pueblo sin tener tu inicial o sin cumplir una serie de requisitos suele haber un personaje que te para y te tira hacia atrás y cuando finalmente puedes salir el mismo personaje se queda por ahí y puedes interactuar con el para que te diga la típica frase chorra. Pues eso sería el mismo evento pero en dos páginas.
En definitiva, lo que quieres hacer tendría que ir todo en una página, no sé cómo tienes la segunda página pero si no tiene condición de aparición es normal que esta se ejecute antes que la primera porque RPG Maker siempre trata con prioridad las páginas que van por delante.
Lo que tendrías que hacer sería poner las opciones de movimiento justo después del texto en la página 1 y cuando acabe activar un interruptor local para hacer que la segunda página se active y ya ahí haces lo que quieras (que supongo que la querrás dejar simplemente vacía para que el evento desaparezca), si usas el ejemplo de mi tutorial de interruptores y simplemente añades el movimiento después del texto tendría que funcionarte perfectamente.
Vale @KleinStudio, comprobado y correcto..pero el personaje no desaparece, se queda ahí en la alfombra de las escaleras en plan mirando a la virgen xD Tiene algo que ver lo de atravesar ON / OFF?
 

KleinStudio

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Si has activado el interruptor local y tienes puesta la segunda página con la condición de aparición bien y en blanco el evento debería de desaparecer, ¿puedes mover a tu personaje cuando el evento se queda en las escaleras? Porque si puedes hacerlo es probable que simplemente no pueda finalizar el recorrido por un bloqueo de paso o porque haya otro evento, para esto simplemente activa lo de atravesar como has dicho
 
Si has activado el interruptor local y tienes puesta la segunda página con la condición de aparición bien y en blanco el evento debería de desaparecer, ¿puedes mover a tu personaje cuando el evento se queda en las escaleras? Porque si puedes hacerlo es probable que simplemente no pueda finalizar el recorrido por un bloqueo de paso o porque haya otro evento, para esto simplemente activa lo de atravesar como has dicho

@KleinStudio Pues el evento de las escaleras no tiene nada que ver por lo que parece puesto que lo he apartado y el personaje no pasa de la alfombra, ni aún añadiéndole más acciones de movimiento. Y lo tengo como me has comentado, en la 1era página el texto, la ruta de mov y el control de interruptor local: ON, y en la 2a página la condición de aparición "loren"..
 

KleinStudio

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Entonces es que el evento no se completa porque no puede pasar, prueba a poner la opción de "Ignorar si no se puede" para comprobar que ese es el error.


He probado a recrear el evento y a mi me funciona sin problemas siempre y cuando lo haga atravesable para que no choque con nada.



 
Entonces es que el evento no se completa porque no puede pasar, prueba a poner la opción de "Ignorar si no se puede" para comprobar que ese es el error.


He probado a recrear el evento y a mi me funciona sin problemas siempre y cuando lo haga atravesable para que no choque con nada.



@KleinStudio Queda así, no desaparece...



Edito: SOLUCIONADO! Muchas gracias por todo ^^
 
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