Blaiken
• Believe in Myself •
¡Hola a todo el mundo!
Hoy les traigo otro tutorial de PGE ( Pokémon Game Editor ) ya que son de los que más veo que son simples para todos.
Este tutorial no es ni tan díficil si ya tienes algo de conocimiento por aqui, pero es 100% funcional.
¿Qué necesitamos?
-Pokémon Game Editor ( Ya que es lo escencial ).
-Photoshop ( Para indexear la imagen ).
-Charater Maker Pro ( Para colocar el color transparente primero ).
-Nuestro Trainer Sprite a insertar con las dimensiones 64x64.
-Nuestra ROM de FireRed
En este caso utilizaré una ROM limpia para esto.
Yo utilizare este Trainer Sprite de ejemplo.
Créditos a HORO.
Les mando un Saludo.
Hoy les traigo otro tutorial de PGE ( Pokémon Game Editor ) ya que son de los que más veo que son simples para todos.
Este tutorial no es ni tan díficil si ya tienes algo de conocimiento por aqui, pero es 100% funcional.
¿Qué necesitamos?
-Pokémon Game Editor ( Ya que es lo escencial ).
-Photoshop ( Para indexear la imagen ).
-Charater Maker Pro ( Para colocar el color transparente primero ).
-Nuestro Trainer Sprite a insertar con las dimensiones 64x64.
-Nuestra ROM de FireRed
En este caso utilizaré una ROM limpia para esto.
Yo utilizare este Trainer Sprite de ejemplo.
Créditos a HORO.
¡Empecemos!
Abrimos nuestro Photoshop con el TrainerSprite
Agregamos el fondo.
OJO el fondo debe ser de un color que no este en el TrainerSprite por ejemplo yo utilice el rosa ya que no hay nada que lo tenga.
¡Indexear la imagen!
Este paso es super sencillo de hacer, solamente vamos en la casilla donde dice ''Imagen'', luego en ''modo'' y para finalizar en ''Color Indexeado''
ahora nos saldra esto.
Seguramente no les saldrá con los 16 colores exactamente, por ejemplo si tiene 17 o 24, etc...
tendrán que darle en donde dice ''Exacta'' hay les saldrá las demás opciones de colores, entre ellas debemos elegir una que diga ''Local'' allí veremos cual de todos elijamos, en colores claramente le elegimos los 16 colores y le damos en guardar.
¿Vamos bien?
¡Colocar el color transparente primero!
Aqui lo que hacemos es colocar el color de fondo que este en nuestra imagen, en mi caso esta el rosa.
Vamos al Character Maker Pro, cargamos nuestra imagen.
Como podemos ver nuestro Sprite tiene un color que no es el que nosotros colocamos para que funcionara de transparencia.
Vamos a ''Paleta'', luego a ''Editar paleta'', se nos abrira esta ventana.
Lo que haremos es simple, selecionamos el color que nosotros colocamos que funcionara de transparencia, le damos en ''Cortar'', después lo colocamos primero que todos los colores, le damos en ''Pegar copia'' y por último en ''Aceptar''.
¡Guardamos y ya tendremos nuestro TrainerSprite listo para insertarlo!
¡Insertando TrainerSprite a la ROM!
Ahora por ultimo, abrimos nuestro PGE, cargamos nuestra ROM y nos vamos a ''Trainer Editor''
en mi caso cambiare a RED para que lo veamos en la Trainer Card.
Le damos a ''Import Sprite'', buscamos nuestro TrainerSprite y listo.
Automaticamente buscará espacio libre en donde colocarlo.
¡Aqui una prueba de como deberia de quedar!
Espero que les allá gustado y especialmente servido, si tienes alguna duda no dudes en comentarlas.Abrimos nuestro Photoshop con el TrainerSprite
Agregamos el fondo.
OJO el fondo debe ser de un color que no este en el TrainerSprite por ejemplo yo utilice el rosa ya que no hay nada que lo tenga.
¡Indexear la imagen!
Este paso es super sencillo de hacer, solamente vamos en la casilla donde dice ''Imagen'', luego en ''modo'' y para finalizar en ''Color Indexeado''
ahora nos saldra esto.
Seguramente no les saldrá con los 16 colores exactamente, por ejemplo si tiene 17 o 24, etc...
tendrán que darle en donde dice ''Exacta'' hay les saldrá las demás opciones de colores, entre ellas debemos elegir una que diga ''Local'' allí veremos cual de todos elijamos, en colores claramente le elegimos los 16 colores y le damos en guardar.
¿Vamos bien?
¡Colocar el color transparente primero!
Aqui lo que hacemos es colocar el color de fondo que este en nuestra imagen, en mi caso esta el rosa.
Vamos al Character Maker Pro, cargamos nuestra imagen.
Como podemos ver nuestro Sprite tiene un color que no es el que nosotros colocamos para que funcionara de transparencia.
Vamos a ''Paleta'', luego a ''Editar paleta'', se nos abrira esta ventana.
Lo que haremos es simple, selecionamos el color que nosotros colocamos que funcionara de transparencia, le damos en ''Cortar'', después lo colocamos primero que todos los colores, le damos en ''Pegar copia'' y por último en ''Aceptar''.
¡Guardamos y ya tendremos nuestro TrainerSprite listo para insertarlo!
¡Insertando TrainerSprite a la ROM!
Ahora por ultimo, abrimos nuestro PGE, cargamos nuestra ROM y nos vamos a ''Trainer Editor''
en mi caso cambiare a RED para que lo veamos en la Trainer Card.
Le damos a ''Import Sprite'', buscamos nuestro TrainerSprite y listo.
Automaticamente buscará espacio libre en donde colocarlo.
¡Aqui una prueba de como deberia de quedar!
Les mando un Saludo.