Registrarse

Es buena idea ? >>> Musical battle system

Pokero1

Usuario de oro
Hola buenas, se me ocurrió un invento para crear batallas musicales a traves del sistema de combate del Essentials.
>>> imagen esto: Cada tipo elemental corresponde a un genero musical diferente.
Es decir, los Pokémon de tipo planta por ejemplo tienen una apariencia visual cercana al movimiento de música Reggae :
BULBASAUR-Back.gif
BUBY.gif
(bob Marley, colores, baile, marihuana, paz, ..)
Y los ataques de tipo planta emiten sonidos conocidos de música Reggae contra sus rivales de combate :

VIDEO :

https://flic.kr/p/2r4DdXx

Las mecánicas de batallas no cambian en absoluto. Pero si su experiencia de juego a traves del apartado gráfico y sonoro.

Aquí va una tabla de elementos junto con sus géneros musicales.

DARK = Heavy metal
PSY = musica Psicodelica
DRAGON = musica Epica (de peliculas)
ELECTRICO = Dubstep
FAIRY = Reggaeton
FIGHTING = Rap
FIRE = Rock
Flying = Classical music
PLANTA = Reggae
TIERRA = Didgeridoo
ROCA = Tribal
ICE = New Age
NORMAL = Pop?
ACERO = Jazz
AGUA = ???
BICHO = ???
FANTASMA = ???

---
Y despues para los pokmns que comparten 2 tipos elementales diferentes como por ejemplo electrico/hada :
el pkmn tendra una apariencia visual con referencias dubstep con ojos brillantes, ... pero también con référencias culturales del reggaeton (miedo?) XD
luego los ataques de tipo eléctrico emitirán sonidos de música dubstep y los ataques de tipo hada sonidos de reggaeton.

Que os parece?

>>> No pude publicarlo en en topic de ideas por falta del guion. y por cierto, si la idea es buena y veo que gusta: seria bueno colaborar con alguien que sepa escribir para crear el juego?

Saludos !

Última edición:

Senkun999

Spriter que solo sabe usar Paint.
Que el tipo roca no tenga el género Rock me tiene loco jajja, para el Fantasma te pondría algo rollo Blues ya que lo tienes con interrogantes.

La idea del juego es muy buena pero depende del público al que quieras llamar, si quieres que lo jueguen los del foro y demás entonces perfecto, pero si quieres hacer un proyecto que puedan jugar Youtubers está difícil por el Copyright. Te animo a que desarrolles el proyecto con entusiasmo, porque la idea me parece realmente interesante.

Pokero1

Usuario de oro
Que el tipo roca no tenga el género Rock me tiene loco jajja, para el Fantasma te pondría algo rollo Blues ya que lo tienes con interrogantes.

La idea del juego es muy buena pero depende del público al que quieras llamar, si quieres que lo jueguen los del foro y demás entonces perfecto, pero si quieres hacer un proyecto que puedan jugar Youtubers está difícil por el Copyright. Te animo a que desarrolles el proyecto con entusiasmo, porque la idea me parece realmente interesante.
Es cierto 😅 me lo confirmo chatGPT... Que yo pensaba que con usar una canción con menos de 3 segundos y con un pitch mas agudo en velocidad.. podia contornar el copyright.

Jo pues visto asi, aunque el juego acabe siendo genial, si no lo juegan youtubers.. quedara echo una sombra en internet. Ya que el internet de hoy en dia, es una lucha por la visibilidad y no precisamente el talento.

..podria llegar a un acuerdo comercial a lo guitar hero.. pero no soy kojima, ni tengo dinero, jeje.

Aunque siempre me queda la opción de usar música libre y de dominio publico.. en OpenGameArt.org es una pagina web muy buena para usar música de todo tipo con licencia CC0 y de dominio publico🤔

Por lo demas, oye pues a mi tambien me perturbo lo suyo lo del tipo roca.. que no es música rock! 😆

Aquí va otro intento de tabla de géneros elementales / musicales :

DARK = Dubstep
PSY = música Psicodelica
DRAGON = música Épica (de peliculas)
ELECTRICO = Música Electronica
FAIRY = Reggaeton
FIGHTING = Rap
FIRE = Heavy metal
Flying = Classic
PLANTA = Reggae
TIERRA = Tribal
ROCA = Rock!
ICE = New Age
NORMAL = Pop
ACERO = Jazz
AGUA = Ambiente
BICHO = Trap
FANTASMA = Blues

Última edición:

Pokero1

Usuario de oro
AAhh!! Se me acaba de ocurrir una posible solución! 😮 pero es una maldad.. (aviso).
Que tal lo de usar la música que quiera generada con inteligencia artificial?

las interpretaciones sonoras son buenas? porque aunque no lo sean tanto, solo seria usar 3 segundos de cada canción para cada ataque/movimiento del juego 🤔

Última edición:

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
El tipo Veneno donde anda?
Que el Tipo Acero no tenga el Heavy Metal me parece tan ilógico como el tipo Roca y el Rock

En mi opinión, debería ser más esta relación:

Siniestro = Black Metal
Psíquico = música Psicodelica
Dragón = música Clásica
Eéctrico = Música Electrónica/Punk
Hada = K-Pop
Lucha = Rap
Fuego = Pop
Volador = Jazz
Planta = Reggae
Tierra = Tribal
Roca = Rock!
Hielo = Acústica
Normal = Blues
Acero = Heavy Metal
Agua= Soul
Bicho = Trap
Fantasma = Death Metal
Veneno = Grundge

Pokero1

Usuario de oro
El tipo Veneno donde anda?
Que el Tipo Acero no tenga el Heavy Metal me parece tan ilógico como el tipo Roca y el Rock

En mi opinión, debería ser más esta relación:

Siniestro = Black Metal
Psíquico = música Psicodelica
Dragón = música Clásica
Eéctrico = Música Electrónica/Punk
Hada = K-Pop
Lucha = Rap
Fuego = Pop
Volador = Jazz
Planta = Reggae
Tierra = Tribal
Roca = Rock!
Hielo = Acústica
Normal = Blues
Acero = Heavy Metal
Agua= Soul
Bicho = Trap
Fantasma = Death Metal
Veneno = Grundge

Oh que interesante ver las diferentes opiniones con esto. a mi el fuego me transmite algo mas heavy que el pop (infierno, 666, guitar hero, demonios y demas cosas metaleras).

Luego si el heavy métal tiene que ser si o si el acero. puees para el tipo fuego.. sol.. calor.. alguien dijo salsa o musica latina ? jeje si, creo que puede colar.

..me caguen la leche, estaba haciendo un sprite de Tipo fuego a lo metalero y ahora tengo que moverlo con salseo y olé olé 😂

luego discrepo lo de usar death metal, black métal y heavy metal para designar 3 tipos diferentes. es mejor que haya tendencias musicales lo mas diferentes possibles para que pueda haber una identidad propia para cada Tipo y Sprites.

Porque si entro en subcategorias del metal... no podre dibujar los Sprites con sus respectives tendencias culturales para marcar una identidad propia en cada pokemon-tipo. Y las personas que no están familiarizadas con estos generos, ni sabran diferenciarlos, todo ruido diran ! 😆

y eso que el metal me encanta! no pienses tampoco que me hace gracia ponerle reggaeton al Tipo hada 😂 intento que haya un max de variedad posible! y para ello tengo que ser lo mas objetivo possible.

aunque mirando tu lista, si le quito el reggaeton, el K-pop puede colar muy bien en su lugar 👍 gracias !

Última edición:

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Oh que interesante ver las diferentes opiniones con esto. a mi el fuego me transmite algo mas heavy que el pop (infierno, 666, y demas cosas metaleras).

Luego si el heavy métal tiene que ser si o si el acero. puees para el tipo fuego.. sol.. calor.. alguien dijo salsa o musica latina ? jeje si, creo que puede colar.

..me caguen la leche, estaba haciendo un sprite de Tipo fuego a lo metalero y ahora tengo que moverlo con salseo y olé olé 😂

luego discrepo lo de usar death metal, black métal y heavy metal para designar 3 tipos diferentes. es mejor que haya tendencias musicales lo mas diferentes possibles para que pueda haber una identidad propia para cada Tipo y Sprites.

Porque si entro en subcategorias del metal... no podre dibujar los Sprites con sus respectives tendencias culturales para marcar una identidad propia en cada pokemon-tipo. Y las personas que no están familiarizadas con estos generos, ni sabran diferenciarlos, todo ruido diran ! 😆

y eso que el metal me encanta! no pienses tampoco que me hace gracia ponerle reggaeton al Tipo hada 😂 intento que haya un max de variedad posible! aunque mirando tu lista, si le quito el reggaeton, el K-pop puede colar en su lugar 👍 gracias !
Death y black Metal, pese a que suenen como el Heavy Metal, no suenan igual, son generos distintos pero la gente los agrupa en uno solo por la ignorancia y porque suelen ser grupos con los mismos instrumentos, los sprites se pueden diferenciar perfectamente.

El K-Pop le pega al Hada porque suele haber mayoría de chicas Kawaii xD y aparte de que no suena igual que el Pop occidental.
El Pop dejaselo al tipo fuego, es con el que mejor encaja y es el de la mayoría de artistas y no tendrías problemas para los que tengan subtipo.

ah si el Tipo Veneno ... mh.. screamo a lo emo toxico? jaja ni idea, si teneis alguna mejor idea ;)
El tipo veneno, te había puesto en la lista con el Grundge, que es un tipo de música que le encaja

Pokero1

Usuario de oro
@Micolo

Si, pero lo de asociar fuego con el pop es algo mas subjetivo y personal según la cultura de cada uno. Personalmente, para mi el pop lo asocio mas con el tipo normal, ya que el genero musical en si me transmite algo neutro. El pop se me hace bastante soso a decir verdad jaja, y aunque no pueda estar mas equivocado, menos mal que así sean la cosa! porque seria bien triste que todo el mundo escuchara lo mismo. Cada persona percibe el sonido de una manera diferente.

Por ejemplo lo de asociar death metal con el tipo fantasma... que es la muerte? algo turbulento? mélancolique? o de paz eterna? eso ya cada uno lo siente a su manera según su cultura/religion y estado de alma.

Por ello, no es nada fácil crear una lista de elementos musicales donde todo el mundo sale contento 😉 Siempre habrá debate.

La cosa esta en asociar cada tipo con un genero musical que se funde con el cerebro colectivo! una opinion que pone de acuerdo a una mayoría de gente. Para asociar los tipos y la música con algo mas popular que una opinion minoritaria.

Asi que sigo pensando que lo de death metal, gore metal y demás >>> se resume a música metalera para su dicho tipo y ya.

EDIT : Pero ojo, no estoy menospreciando la opinion minoritaria, para nada! tener su estilo especifico esta bien cool y demás. Solo digo que es mejor crear algo mas en relación a la diversidad musical, para que sea accesible para todo tipo de publico. Y sin especializarse demasiado en sub-categorias musicales... Sino nadie se pondra de acuerdo, ya que la música en si... es una experiencia demasiada subjetiva.

Última edición:

Pokero1

Usuario de oro
O bueno! así es como veo el juego!! jaja.

Ya que si uno prefiere hacer algo mas especifico como un "Pokémon guitar hero" con sprites dark con punk, metal, rock, death y black metal etc🤟🤘 Genial pues! Ademas así se presentan la mayoría de los juegos, entrando en un estilo concreto. Como el Little nightmares, Hollow Knight, etc. Así que perfecto.

Pero yo no quiero entrar en estilos sonoros concretos porque senti que la experiencia de combate generaría mas conflictos divertidos entre los jugadores al tener mas variedad de perfiles musicales diferentes🤔

----
y hablando de cosas heavys :
Draggy.gif

que os parece este? no me atrevo a decirle su tipo ahora jajaj.. Le puse en la cola un brazalete con pinchos de estos que llevan los metaleros + simbolo satanico de cuernos de demonio.. pero la idea es que no se entienda directamente para que sea mas subtil.

Y por cierto,
>>> Si mas personas de aquí pudieran decirme que géneros musicales asociarían en cada tipo elemental de Pokémon, os lo agradecería mucho 😌

Última edición:

Senkun999

Spriter que solo sabe usar Paint.
O bueno! así es como veo el juego!! jaja.

Ya que si uno prefiere hacer algo mas especifico como un "Pokémon guitar hero" con sprites dark con punk, metal, rock, death y black metal etc🤟🤘 Genial pues! Ademas así se presentan la mayoría de los juegos, entrando en un estilo concreto. Como el Little nightmares, Hollow Knight, etc. Así que perfecto.

Pero yo no quiero entrar en estilos sonoros concretos porque senti que la experiencia de combate generaría mas conflictos divertidos entre los jugadores al tener mas variedad de perfiles musicales diferentes🤔

----
y hablando de cosas heavys :
Ver el archivo adjunto 19073
que os parece este? no me atrevo a decirle su tipo ahora jajaj.. Le puse en la cola un brazalete con pinchos de estos que llevan los metaleros + simbolo satanico de cuernos de demonio.. pero la idea es que no se entienda directamente para que sea mas subtil.

Y por cierto,
>>> Si mas personas de aquí pudieran decirme que géneros musicales asociarían en cada tipo elemental de Pokémon, os lo agradecería mucho 😌
Sin duda tiene pinta de Pokémon tipo siniestro, quizás con un tipo acero o fuego de secundario, o tal vez un simple Monotype.
AAhh!! Se me acaba de ocurrir una posible solución! 😮 pero es una maldad.. (aviso).
Que tal lo de usar la música que quiera generada con inteligencia artificial?

las interpretaciones sonoras son buenas? porque aunque no lo sean tanto, solo seria usar 3 segundos de cada canción para cada ataque/movimiento del juego 🤔
Algo interesante podría ser que en los combates solo este de fondo un compás estático, quizas con algún instrumento de fondo dependiendo del lugar del combate, y que junto a ese compás se adapten los movimientos para asi crear una especie de Mashup musical distinto en cada combate, y con cada movimiento podrías crear tu propia cancion mientras, por ejemplo capturas un legendario. Ahí la IA si podría servir para agilizar y adaptar las canciones, aunque seguiría siendo muy difícil de hacer.

Pokero1

Usuario de oro
Sin duda tiene pinta de Pokémon tipo siniestro, quizás con un tipo acero o fuego de secundario, o tal vez un simple Monotype.
hehe me di cuenta de algo.
>>> no importas que tanto se asocia el heavy metal con el tipo fuego, acero y demas.. Porque cada vez que me baso en covers de heavy metal para crear los sprites.. el resultado grafico siempre dara la sensacion de ser mas Dark que otra cosa.

Así que de la lista de los elementos musicales >>> el Dark esta LOCKED :
DARK = Heavy Metal.

esto ya es universal jaja vamos que estoy 100% seguro de dejarlo asi🥳 Porque en un principio era de monotipo fuego el charmander este rarito.

Algo interesante podría ser que en los combates solo este de fondo un compás estático, quizas con algún instrumento de fondo dependiendo del lugar del combate, y que junto a ese compás se adapten los movimientos para asi crear una especie de Mashup musical distinto en cada combate, y con cada movimiento podrías crear tu propia cancion mientras, por ejemplo capturas un legendario. Ahí la IA si podría servir para agilizar y adaptar las canciones, aunque seguiría siendo muy difícil de hacer.
si, tambien pense en algo simple y minimalista de fondo. dependiendo de donde nos encontremos.

Última edición:

Pokero1

Usuario de oro
Luego si hay otro tipo elemental con mal karma en pokemon, este seria sin dudarlo : el tipo fantasma. Y a su vez, en los géneros musicales con un mal karma sonoro que quiero incluir, solo esta el dubstep. Pues ya esta! arreglado tambien!! Fantasma = Dubstep. Y curiosamente encajan bien. Ya que os fijais en el apartado visual de los covers de este genero musical, suelen ser personajes/monstruos con ojos blancos brillantes, por lo que es perfecto para el tipo fantasma.

images.jpg
dubstep-music-knife-party-lightning-wallpaper-preview.jpg

DARK = Heavy Metal.
Fantasma = Dubstep.

Pero si no hay mas tipos de la tabla de elementos Pokémons que transmite mal karma, tampoco seria necesario incluir otros géneros musicales con energía negativa.