Registrarse

[Sugerencia] [RECURSO] Borradores para usuarios

Erkey830

Fuck off!
Miembro del equipo
Moderador/a
En mis sugerencia para mejorar el foro, a nivel de staff si contamos la herramienta para crear un borrador antes de hacer público cualquier tipo de post.

Yo propongo si es posible añadirla para los usuarios, que ellos vena y editen sus propios borradores para ir desarrollando sus post de proyectos o etc.

Me parece interesante porque más de una vez estaba redactando un post el cual hay que postear si o si porque no se guardan los cambios! Y pobre de ti como vayas a otro apartado del post para coger referencias o recargues la pestaña o incluso se te vaya la luz...

Mi idea es simple y sencilla, que los usuarios cuenten con un apartado del estilo "mis borradores" para redactar sus post de proyectos, dudas o etc sin tener que postear algo a medias o que modificará posteriormente.

Acimut

Héroe de WaH
Sería interesante, pero no sé si sea bueno implementarlo para cualquier tipo de post, por las implicaciones en el rendimiento del servidor o el trabajo que tenga que hacer el webmaster, aunque se podría poner límites, como tener activo solo 1 borrador por usuario y en el apartado de proyectos. Solo es mi opinión, espero sirva para algo.

Erkey830

Fuck off!
Miembro del equipo
Moderador/a
Sería interesante, pero no sé si sea bueno implementarlo para cualquier tipo de post, por las implicaciones en el rendimiento del servidor o el trabajo que tenga que hacer el webmaster, aunque se podría poner límites, como tener activo solo 1 borrador por usuario y en el apartado de proyectos. Solo es mi opinión, espero sirva para algo.
Yo no tengo ni idea de eso por eso lance la sugerencia, en cierto modo es bueno tener un respaldo si llevas rato escribiendo 😅

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Me parece una buena idea, ya me ha pasado un par de veces lo que comentas.

Podrían hacer algo parecido al subforo de Usuario-Staff, que sea privado, que puedas mantener tus borradores a lo largo del mes y que puedas moverlos al subforo que toque cuando estén listos, o bien, que puedas copiar el contenido del tema para crear el definitivo si no queremos que alguien se dedique a mover temas de forma masiva.

Toda esta idea habrá que estudiarla y definirla en la práctica, pero pinta muy bien.

Última edición:

Repechul

Usuario mítico
No tengo ni puñetera idea de manejo de webs ni de servidores, lo que si sé es que actualmente somos tres gatos locos, si se implementara algo así, no creo que influya tan negativamente al rendimiento. (Obviemos todos los detalles técnicos, no hablo taka-taka xD)

Si la memoria no me falla, hace mucho tiempo uno podía enviarse DM a sí mismo. Antes se hacían borradores así.
Ahora ni eso se puede hacer
¿Por qué no implementar algo de esa forma o similar?

También se me ocurre, que podrían implementar borradores que sean autoeliminables luego de una cantidad específica de días sin recibir modificaciones.

Me parece una buena idea, ya me ha pasado un par de veces lo que comentas.

Podrían hacer algo parecido al subforo de Usuario-Staff, que sea privado, que puedas mantener tus borradores a lo largo del mes y que puedas moverlos al subforo que toque cuando estén listos, o bien, que puedas copiar el contenido del tema para crear el definitivo si no queremos que alguien se dedique a mover temas de forma masiva.

Toda esta idea habrá que estudiarla y definirla en la práctica, pero pinta muy bien.
Mi iteración aunada a tu idea es un poco más directa; que se diera la posibilidad de crear temas en "Oculto" y que luego el usuario, cuando tenga toda su parrafada hecha, pueda poner su tema en modo "Público".

De esta manera te evitas lo de que cada usuario tenga que estar moviendo el tema a su sección específica... Y omites todo el caos que eso puede generar.

Y le sumo mi idea anterior, de que el tema se autoelimine, pero en este caso que eso suceda si en 15 días (por ejemplo) el tema no se ha hecho "Público".
Y manda cojones si en 15 días no te da para escribir un mísero post, que puede pasar, pero 15 días es un tiempo más que razonable xD.

Creo que algo así sería lo más óptimo y directo.

Última edición:

Erkey830

Fuck off!
Miembro del equipo
Moderador/a
No tengo ni puñetera idea de manejo de webs ni de servidores, lo que si sé es que actualmente somos tres gatos locos, si se implementara algo así, no creo que influya tan negativamente al rendimiento. (Obviemos todos los detalles técnicos, no hablo taka-taka xD)

Si la memoria no me falla, hace mucho tiempo uno podía enviarse DM a sí mismo. Antes se hacían borradores así.
¿Por qué no implementarlo de esa forma o similar?

También se me ocurre, que podrían implementar borradores que sean autoeliminables luego de una cantidad específica de días sin recibir modificaciones.

Mi iteración aunada a tu idea es un poco más directa; que se diera la posibilidad de crear temas en "Oculto" y que luego el usuario, cuando tenga toda su parrafada hecha, pueda poner su tema en modo "Público".

De esta manera te evitas lo de que cada usuario tenga que estar moviendo el tema a su sección específica... Y omites todo el caos que eso puede generar.

Y le sumo mi idea anterior, de que el tema se autoelimine, pero en este caso que eso suceda si en 15 días (por ejemplo) el tema no se ha hecho "Público".
Y manda cojones si en 15 días no te da para escribir un mísero post, que puede pasar, pero 15 días es un tiempo más que razonable xD.

Creo que algo así sería lo más óptimo y directo.
lo de poner el tema en publico o en oculto suena genial tambien esa idea!

Básicamente nos movemos todos por lo mismo no tener que publicar algo a medias o que se te resetee el progreso por un error tonto XD o tener que modificar cada 2 por tres

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Para nosotros que trabajamos con anuncios y temas (propios o ajenos) todos los días es un espacio ideal, sobre todo porque debe haber cierto profesionalismo a la hora de crear los temas del Staff, por eso tenemos una zona donde elaborar nuestros borradores.

Si bien a los usuarios les vendría bien un subforo donde crear temas personales, supone una inversión de tiempo y programación dentro de la estructura de la plataforma para evitar que los borradores los vean otros usuarios, sin mencionar la regulación de estos y que no se usen para guardar contenido no permitido por el reglamento.

Yo incitaría a que aprovechen los MDs o sean creativos si la necesidad es mucha, por sorprendente que parezca yo hago mis borradores en word y los posteo cuando toca, revisaremos su viabilidad con nuestro WebMaster de todos modos, pero no prometo una resolución favorable.

Repechul

Usuario mítico
...
Yo incitaría a que aprovechen los MDs o sean creativos si la necesidad es mucha, por sorprendente que parezca yo hago mis borradores en word y los posteo cuando toca, revisaremos su viabilidad con nuestro WebMaster de todos modos, pero no prometo una resolución favorable.
¿Usar MD?
Screenshot_20251017_204200.jpg

A falta de algo mínimamente práctico, yo les recomiendo que usen Google Keep - notas y listas. Es bastante útil y permite insertar imágenes junto al texto.

Es una herramienta que uso a menudo y va de perlas para tener siempre los mismos apuntes tanto en el móvil como en PC.

Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
¿Usar MD?

A falta de algo mínimamente práctico, yo les recomiendo que usen Google Keep - notas y listas. Es bastante útil y permite insertar imágenes junto al texto.

Es una herramienta que uso a menudo y va de perlas para tener siempre los mismos apuntes tanto en el móvil como en PC.
Escribele a una cuenta muerta de 2010 (?
Se sigue considerando, pero asi como tu opción hay alternativas y quizás más cómodas.

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Yo procuraría darle prioridad a funcionalidades que estén dentro de la plataforma, con el fin de evitar que tengamos que salir y externalizar recursos, pero mientras tanto y si no es posible, la alternativa de @Repechul también es muy útil.

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Yo creo que se podría hacer un apartado llamado borradores en el perfil de usuario, similar al de mi contenido, en el que poder crear un tema o lo que sea y guardarlo hasta querer publicarlo donde corresponda