Drakeyuji
Usuario de plata
Escribo esto ahora que me encuentro solo en la cocina durante la madrugada.
INTRODUCCION:
Me presento, soy Drakeyuji y no soy programador. Soy padre, asalariado, trabajo 10 horas al día y mi familia piensa que todo aquello que no remunere dinero es una perdida de tiempo, justo como el diseño y planeación de esta idea que desarrollare a continuación. Es probable que nunca llegue a nada esto, pero solo quería que otros soñadores como yo lo conozcan.
Me encanta Pokémon y las vastas posibilidades para escribir, diseñar, planear y crear toda clase de proyectos con esta franquicia. También soy un fanático empedernido de un viejo juego estilo RPG de Nintendo 64 llamado Quest 64 ("Eltale monsters" en Japón).
A pesar del enorme cariño que le tengo a Quest 64, soy consciente de lo mediocre y tedioso que es ese juego y, de todos modos, pensar en una manera para convertirlo en algo mas interesante. En una experiencia más retadora.
Así fue como integré una gran variedad de las criaturas, mecánicas, jugabilidad y trama de Pokémon Yellow (agregando ideas de mi propia cosecha) en Quest 64 creando, en teoría, un producto renovado.
La historia de Pokémon Tale: Yellow Spirit sigue siendo prácticamente la misma de Quest 64, solo agregando a todo su mundo la gran influencia épica y combativa de los Pokémon sustituyendo la belicosa presencia de los monstruos del juego original.
GRAFICOS:
La región de Celtland pasaría a llamarse Irina. Este mundo tendría sprites coloridos, fluidos y expresivos en estilo 2.5D y escenarios 3D estilizados con texturas Low-poly "pintadas a mano" con clima y niebla pixelada, destellos y hechizos HD-2D y cel shading.
JUGABILIDAD:
El sistema de combate seria una experiencia hibrida entre los dos juegos: Los combates ocurren en un tablero 3D de cuadricula hexagonal dinámica donde el protagonista y sus Pokémon pueden moverse tácticamente. Se podrán alejar para evitar ataques físicos, lanzar movimientos especiales o acercarse para ataques de contacto. Usa elementos del escenario para potenciar artes (ríos, rocas, lluvia, etc.) o defender tu posición.
El protagonista (tu personaje que empieza con nivel 10), además de usar hasta dos Pokémon en batalla, usa Ataques y movimientos de estado propios y divididos en cuatro artes distintas (Solo puede elegir 4 movimientos en cada arte. Estos serán usados en combate y solo algunos se usaran en el mundo):
Arte del fuego (junto con el nivel necesario para aprender el movimiento):
Braza nv. 12
Bastón de Poder nv. 15
Flechas Centella nv. 18
Vapor caliente nv. 21
Compresión nv. 24
Humareda nv. 34
Lanzallamas nv. 36
Chupavidas nv. 40
Lluvia ígnea nv. 44
Extinción nv. 48
Arte del agua (junto con el nivel necesario para aprender el movimiento):
Chorro de agua nv. 11
Recuperación nv. 14
Profecía nv. 17
Muro gélido nv. 20
Carámbano nv. 23
Teletransporte nv. 38
Retribución nv. 42
Danza acuática nv. 44
Rencor nv. 46
Alivio nv. 50
Arte de la tierra (junto con el nivel necesario para aprender el movimiento):
Lanzarrocas nv. 11
Armadura espiritual nv. 14
Rodar nv. 17
Debilidad nv. 20
Bomba imán nv. 23
Avalancha nv. 26
Confusión nv. 30
Roca afilada nv. 34
Reflejo nv. 38
Tierra viva nv. 44
Arte del viento (junto con el nivel necesario para aprender el movimiento):
Cortavientos nv. 12
Restricción nv. 15
Agilidad nv. 18
Tornado nv. 21
Anulación nv. 24
Ciclón nv. 30
Tajo aéreo nv. 34
Viento afín nv. 38
Danza pluma nv. 42
Vendaval nv. 46
Beneficios de la mecánica de amistad:
-+20% de experiencia en combates.
-Mayor probabilidad de realizar golpes críticos.
División de daño:
Físico- acero, bicho, veneno, fantasma, Siniestro, lucha, roca, tierra, volador, normal
Especial- agua, dragón, eléctrico, fuego, hielo, hierba, psíquico, hada
Cambios y nuevos efectos de estado:
Saturado: Un Pokémon saturado ve reducida su defensa a la mitad. Los Pokémon de tipo agua son inmunes a este estado.
Embarrado: un Pokémon embarrado ve reducidos sus puntos de poder a la mitad. Los Pokémon de tipo tierra son inmunes a este estado.
Furioso: un Pokémon furioso ve reducido su ataque especial a la mitad. También el usuario, al atacar físicamente o por contacto, recibe un daño de retroceso igual a 1/4 de los PS restados al objetivo. El usuario no recibirá daño de retroceso si tiene las habilidades cabeza roca o muro mágico. Los Pokémon de tipo volador son inmunes a este estado
Confundido: El estado confuso hace que un Pokémon en ocasiones ataque a sus aliados con el movimiento seleccionado durante un periodo aleatorio de 1 a 4 turnos. Si no hay aliados, se atacara a si mismo. Durante este estado, recibirá un 50% de daño extra de los oponentes. Al finalizar el estado el Pokémon se mueve y podrá atacar con normalidad. Si un Pokémon con este estado es cambiado por otro o si termina el combate, el estado desaparece.
Cambios en efectividades de los tipos:
Tipo bicho es supereficaz contra el tipo veneno.
Tipo veneno es supereficaz contra el tipo bicho.
El tipo psíquico es inmune frente ataques de tipo fantasma.
Tipo hielo es eficaz contra el tipo fuego.
El tipo acero funciona igual a la novena generación.
El tipo siniestro funciona igual a la novena generación.
El tipo hada funciona igual a la novena generación.
INICIAL:
El protagonista Brian (También debería existir una opción femenina. A esta le he llamado Arya) recibirá un Pikachu común de nivel 10 en el monasterio de Melrode tras asignársele la misión de buscar a su padre perdido en acción, de manera similar a como pasa en la historia de Quest 64. Este Pikachu tendrá una nueva y única habilidad llamada sobrecarga (aumenta la potencia de los movimientos de tipo eléctrico del poseedor en un 50% cuando su salud esté igual o por debajo de 1/3 de sus PS máximos). Podrá desbloquear, tras desbordar una barra de puntaje que se irá llenando al tomar en cuenta ciertos parámetros en un combate, un modo llamado "Dios del Trueno" (aumenta en un nivel todas sus estadísticas) como si fuera un hechizo definitivo al estilo de los movimientos Z.
Este Pikachu, al leer alguno de los 4 rollos ocultos (Las MO de este mundo) podría tomar formas distintas:
-Pikachu vigilante (eléctrico/fuego) (esta forma se desbloquea cuando Pikachu aprende destello. Ahora el movimiento destello pertenece al tipo fuego)
-Pikachu viajero (eléctrico/volador) (esta forma se desbloquea cuando Pikachu aprende vuelo. Te permite viajar a otros lugares sin necesidad de las distintas alas viajeras)
-Pikachu minero (eléctrico/tierra) (esta forma se desbloquea cuando Pikachu aprende excavar)
-Pikachu surfista (eléctrico/agua) (esta forma se desbloquea cuando Pikachu aprende surf. Te permite cruzar ríos, lagos y mares)
NIVELACION:
El protagonista obtiene experiencia usando las distintas artes, absorbiendo espíritus.
Los Pokémon ganan experiencia al vencer en combates y absorbiendo espíritus.
Los espíritus que te encuentras por toda Irina funcionan así: al usarse, tanto en un Pokémon del equipo o en si mismo, este hará aumentar un nivel. No tiene efecto en Pokémon del nivel 100. Si se usa en un Pokémon debilitado, este será revivido con un 1/3 de la cantidad de PS totales. También se obtiene un punto de IVs en la estadística elegida.
Si desean que les cuente mas, solo pídanlo. Acepto criticas.
INTRODUCCION:
Me presento, soy Drakeyuji y no soy programador. Soy padre, asalariado, trabajo 10 horas al día y mi familia piensa que todo aquello que no remunere dinero es una perdida de tiempo, justo como el diseño y planeación de esta idea que desarrollare a continuación. Es probable que nunca llegue a nada esto, pero solo quería que otros soñadores como yo lo conozcan.
Me encanta Pokémon y las vastas posibilidades para escribir, diseñar, planear y crear toda clase de proyectos con esta franquicia. También soy un fanático empedernido de un viejo juego estilo RPG de Nintendo 64 llamado Quest 64 ("Eltale monsters" en Japón).
A pesar del enorme cariño que le tengo a Quest 64, soy consciente de lo mediocre y tedioso que es ese juego y, de todos modos, pensar en una manera para convertirlo en algo mas interesante. En una experiencia más retadora.
Así fue como integré una gran variedad de las criaturas, mecánicas, jugabilidad y trama de Pokémon Yellow (agregando ideas de mi propia cosecha) en Quest 64 creando, en teoría, un producto renovado.
La historia de Pokémon Tale: Yellow Spirit sigue siendo prácticamente la misma de Quest 64, solo agregando a todo su mundo la gran influencia épica y combativa de los Pokémon sustituyendo la belicosa presencia de los monstruos del juego original.
GRAFICOS:
La región de Celtland pasaría a llamarse Irina. Este mundo tendría sprites coloridos, fluidos y expresivos en estilo 2.5D y escenarios 3D estilizados con texturas Low-poly "pintadas a mano" con clima y niebla pixelada, destellos y hechizos HD-2D y cel shading.
JUGABILIDAD:
El sistema de combate seria una experiencia hibrida entre los dos juegos: Los combates ocurren en un tablero 3D de cuadricula hexagonal dinámica donde el protagonista y sus Pokémon pueden moverse tácticamente. Se podrán alejar para evitar ataques físicos, lanzar movimientos especiales o acercarse para ataques de contacto. Usa elementos del escenario para potenciar artes (ríos, rocas, lluvia, etc.) o defender tu posición.
El protagonista (tu personaje que empieza con nivel 10), además de usar hasta dos Pokémon en batalla, usa Ataques y movimientos de estado propios y divididos en cuatro artes distintas (Solo puede elegir 4 movimientos en cada arte. Estos serán usados en combate y solo algunos se usaran en el mundo):
Arte del fuego (junto con el nivel necesario para aprender el movimiento):
Braza nv. 12
Bastón de Poder nv. 15
Flechas Centella nv. 18
Vapor caliente nv. 21
Compresión nv. 24
Humareda nv. 34
Lanzallamas nv. 36
Chupavidas nv. 40
Lluvia ígnea nv. 44
Extinción nv. 48
Arte del agua (junto con el nivel necesario para aprender el movimiento):
Chorro de agua nv. 11
Recuperación nv. 14
Profecía nv. 17
Muro gélido nv. 20
Carámbano nv. 23
Teletransporte nv. 38
Retribución nv. 42
Danza acuática nv. 44
Rencor nv. 46
Alivio nv. 50
Arte de la tierra (junto con el nivel necesario para aprender el movimiento):
Lanzarrocas nv. 11
Armadura espiritual nv. 14
Rodar nv. 17
Debilidad nv. 20
Bomba imán nv. 23
Avalancha nv. 26
Confusión nv. 30
Roca afilada nv. 34
Reflejo nv. 38
Tierra viva nv. 44
Arte del viento (junto con el nivel necesario para aprender el movimiento):
Cortavientos nv. 12
Restricción nv. 15
Agilidad nv. 18
Tornado nv. 21
Anulación nv. 24
Ciclón nv. 30
Tajo aéreo nv. 34
Viento afín nv. 38
Danza pluma nv. 42
Vendaval nv. 46
Beneficios de la mecánica de amistad:
-+20% de experiencia en combates.
-Mayor probabilidad de realizar golpes críticos.
División de daño:
Físico- acero, bicho, veneno, fantasma, Siniestro, lucha, roca, tierra, volador, normal
Especial- agua, dragón, eléctrico, fuego, hielo, hierba, psíquico, hada
Cambios y nuevos efectos de estado:
Saturado: Un Pokémon saturado ve reducida su defensa a la mitad. Los Pokémon de tipo agua son inmunes a este estado.
Embarrado: un Pokémon embarrado ve reducidos sus puntos de poder a la mitad. Los Pokémon de tipo tierra son inmunes a este estado.
Furioso: un Pokémon furioso ve reducido su ataque especial a la mitad. También el usuario, al atacar físicamente o por contacto, recibe un daño de retroceso igual a 1/4 de los PS restados al objetivo. El usuario no recibirá daño de retroceso si tiene las habilidades cabeza roca o muro mágico. Los Pokémon de tipo volador son inmunes a este estado
Confundido: El estado confuso hace que un Pokémon en ocasiones ataque a sus aliados con el movimiento seleccionado durante un periodo aleatorio de 1 a 4 turnos. Si no hay aliados, se atacara a si mismo. Durante este estado, recibirá un 50% de daño extra de los oponentes. Al finalizar el estado el Pokémon se mueve y podrá atacar con normalidad. Si un Pokémon con este estado es cambiado por otro o si termina el combate, el estado desaparece.
Cambios en efectividades de los tipos:
Tipo bicho es supereficaz contra el tipo veneno.
Tipo veneno es supereficaz contra el tipo bicho.
El tipo psíquico es inmune frente ataques de tipo fantasma.
Tipo hielo es eficaz contra el tipo fuego.
El tipo acero funciona igual a la novena generación.
El tipo siniestro funciona igual a la novena generación.
El tipo hada funciona igual a la novena generación.
INICIAL:
El protagonista Brian (También debería existir una opción femenina. A esta le he llamado Arya) recibirá un Pikachu común de nivel 10 en el monasterio de Melrode tras asignársele la misión de buscar a su padre perdido en acción, de manera similar a como pasa en la historia de Quest 64. Este Pikachu tendrá una nueva y única habilidad llamada sobrecarga (aumenta la potencia de los movimientos de tipo eléctrico del poseedor en un 50% cuando su salud esté igual o por debajo de 1/3 de sus PS máximos). Podrá desbloquear, tras desbordar una barra de puntaje que se irá llenando al tomar en cuenta ciertos parámetros en un combate, un modo llamado "Dios del Trueno" (aumenta en un nivel todas sus estadísticas) como si fuera un hechizo definitivo al estilo de los movimientos Z.
Este Pikachu, al leer alguno de los 4 rollos ocultos (Las MO de este mundo) podría tomar formas distintas:
-Pikachu vigilante (eléctrico/fuego) (esta forma se desbloquea cuando Pikachu aprende destello. Ahora el movimiento destello pertenece al tipo fuego)
-Pikachu viajero (eléctrico/volador) (esta forma se desbloquea cuando Pikachu aprende vuelo. Te permite viajar a otros lugares sin necesidad de las distintas alas viajeras)
-Pikachu minero (eléctrico/tierra) (esta forma se desbloquea cuando Pikachu aprende excavar)
-Pikachu surfista (eléctrico/agua) (esta forma se desbloquea cuando Pikachu aprende surf. Te permite cruzar ríos, lagos y mares)
NIVELACION:
El protagonista obtiene experiencia usando las distintas artes, absorbiendo espíritus.
Los Pokémon ganan experiencia al vencer en combates y absorbiendo espíritus.
Los espíritus que te encuentras por toda Irina funcionan así: al usarse, tanto en un Pokémon del equipo o en si mismo, este hará aumentar un nivel. No tiene efecto en Pokémon del nivel 100. Si se usa en un Pokémon debilitado, este será revivido con un 1/3 de la cantidad de PS totales. También se obtiene un punto de IVs en la estadística elegida.
Si desean que les cuente mas, solo pídanlo. Acepto criticas.
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