Registrarse

2025 [Resultados] ¡Votaciones de la final del concurso de scans de 2025!

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Tenemos una obsesión con Rayquaza eh? Vale que es el mejor pokémon del mundo, pero hay como 1000 para elegir ;)

Primer lugar: Scan número 2. O sea es una ballena rosa.
Segundo lugar: Scan número 3 - me da miedo que ingame se vea demasiado estático (y no creo que consigas animar eso, ¿o sí?) pero incluso así, creo que puede funcionar quieto. A diferencia de la 8, que creo que necesita animación sí o sí, y ahí sí que lo veo imposible del todo.
Tercer lugar: Scan número 6. "Y aquí estamos" resta puntos, y los puntos suspensivos aún más, pero bonito es.

CATEGORÍA: RPG/Otros
Primer lugar: Scan número 2. colorido y adorable, hace más con menos resolución
Segundo lugar: Scan número 1. seguid así con el rito satánico chicos ya casi lo tenéis
Tercer lugar: Scan número 3. el bastón del viejo suma puntos

Corbitto

espantaviejas
GBA:
1: SCAN 4
Me encanto la composición y los pequeños detalles, te cuenta una historia, la luz de la ventana esta muy bien lograda, y el detalle de ilimitación de las maquinas y como destaca con respecto al resto de los elementos es muy bueno.
2: SCAN 6
composición simple, pero bien lograda, el detalle del mar es asombroso, y le da puntos extras el detalle del mugshot, pero siento que el hacer la texbos trasparente se pierde un poco con el resto de la escena.
3:SCAN 8
muy buena colocación de la cámara y el rayquaza se ve super epico. si acaso el fondo esta muy visto, pero sigue siendo funcional.

RPG:
1:SCAN 4
me encata la atencion al detalle y la escala de los elementos.
2:SCAN 2
Un estilo retro muy solido y bien logrado, y aprovecha las bondades de la plataforma para agragar un submarino gigante que seria dificil der en la plataforma original, pero añadido de una forma correcta sin que rompa la estetica.
3:SCAN 3
me agradan las ruinas y como todo se sigue viendo parte del mismo juego, una scan muy funcional.

Mariofan

Jugando Doom en un microondas
GBA:

1° lugar: Scan 6
Me encanta la ambientación lograda con la combinación de colores y ese brillo en el mar que supongo será de la luna. Genial.

2° lugar: Scan 4
Buena escenificación. Por si sola está algo saturada pero se entiende por el contexto del script que se está ejecutando, así que está bien.

3° lugar: Scan 2
Simple y sencillamente precioso ese fondo oceánico.

RPG/Otros:

1° lugar: Scan 1
Muy bien lograda la ambientación lúgubre. Las luces le dan ese toque particular que de otra manera sería simplemente una scan apagada.

2° lugar: Scan 3
Precioso estilo y armonía. Me gusta mucho

3° lugar: Scan 4
No se porque esta imagen me está dando un aire un poco más a TWEWY o Persona, esta bastante lograda.

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
GBA:
1°: Scan 2
2°: Scan 4
3°: Scan 5

RPG/Otros:

1°: Scan 4
2°: Scan 3
3°: Scan 2

GBA

Scan 1
Me gusta lo que veo, pero lo noto algo vacío. La escena se siente monótona, aunque entiendo que tampoco se le puede sacar mucho más partido al tratarse de un entorno ya definido, como es el Mundo Distorsión. Gráficamente no está mal, no me disgusta, pero tampoco encuentro un punto realmente destacable o relevante.

Scan 2
Esta composición me encanta. La escena tiene muchísima vida, está repleta de elementos allá donde mires y los contrastes están muy bien logrados. Las outlines ayudan a que cada detalle destaque, y aun así se percibe con claridad el punto central hacia el que debe mirar el jugador. A pesar de la riqueza y lo vivo del entorno, todo se entiende de forma natural. En lo gráfico, la idea, la composición y la ejecución me parecen impecables.

Scan 3
Visualmente me gusta, está muy bien lograda. Sin embargo, me genera dudas en cuanto a su viabilidad dentro de un juego GBA. El motivo principal es el Rayquaza gigante: animarlo sería prácticamente imposible o, al menos, muy complicado para que encaje bien en la escena. Si quedase estático, me parece un elemento demasiado importante y con demasiada vida como para estar quieto. Más allá de eso, el fondo está muy bien trabajado, las nubes funcionan muy bien y la composición es atractiva. Aun así, me cuesta imaginarlo como una escena real dentro de un videojuego.

Scan 4
Me gusta bastante cómo se ha recreado el juego de luces, con el detalle de la ventana rota que aporta tanto el efecto de iluminación como el de oscuridad. Es un recurso muy interesante. Además, siento que, aunque sea una scan dinámica, sí es posible trasladarla a un juego tal y como lo conocemos. Mi única pega es que hay demasiados elementos en pantalla: un exceso de colores y formas mezcladas que dificulta identificar de manera clara un punto central.

Scan 5
El contexto de la escena se entiende perfectamente: un astronauta junto a Rayquaza, en una especie de templo sobre la luna, preparándose para combatir contra Deoxys. La idea me parece buena, pero el exceso de oscuridad, aunque coherente con la ambientación, resta fuerza a la scan. Esa falta de luz hace que se pierdan detalles y que la escena no destaque tanto frente a las demás. Aun así, la composición es sólida y está bien planteada.

Scan 6
No me parece una mala scan, pero no me convence el fondo. Lo noto demasiado detallado para ser un trabajo en pixel art, con demasiados colores, lo que genera un contraste extraño con el resto de la escena. Esa falta de coherencia visual hace que no termine de encajar del todo.

Scan 7
La veo demasiado sencilla. Es una scan correcta, sin problemas particulares, pero me parece que habría encajado mejor en una ronda previa. Para esta altura, resulta demasiado simple.

Scan 8
Me gusta mucho la conexión que guarda con la scan número 3, mostrando a Rayquaza volando hacia la torre. Sin embargo, me pasa lo mismo que con aquella: como elemento fijo funciona, pero como elemento animado me cuesta mucho imaginar cómo se vería en movimiento dentro del juego. El fondo está bien logrado, pero gran parte de la composición está dominada por Rayquaza, por lo que no hay mucho más que destacar.

RPG

Scan 1
Me gusta, pero no me convence del todo el tratamiento de las luces. Las noto demasiado suaves, como muy "soft" y poco integradas con el resto de la escena. Sí percibo la intención de proyectar la luz hacia los elementos alrededor, pero no termina de encajar de forma natural.

Scan 2
Aquí veo una propuesta bastante creativa, con un estilo poco habitual para RPG. La idea se capta al instante y el estilo particular le da un atractivo especial. Aunque no soy demasiado fan del estilo GBC, reconozco que está muy bien ejecutado. Mi única sugerencia sería trabajar un poco más la integración de la nave Magikarp con el agua, ya que ahora mismo parece más un objeto colocado encima que algo realmente sumergido.

Scan 3
Me encanta esta escena. Todos los elementos se ven con claridad y se entiende perfectamente el ambiente mágico alrededor del anciano y del protagonista. La selección de colores me parece muy acertada. Lo único que no me termina de gustar demasiado es el diseño de la hierba alta, pero todo lo demás está genial.

Scan 4
Me parece sencillamente exquisita. Es un estilo único, muy trabajado y con un nivel de detalle espectacular. No encuentro ninguna pega: es una scan brutal en todos los sentidos.

alexMAD

Otro Romhacker mas...
¡Tremendo nivel!

Quiero dar mi opinión de todas las scans, aunque sea una pequeña frase, porque la verdad, me han gustado todas y me está costando mucho, mucho elegir las scans. Hay mínimo 5 que merecen estar en el top 3...

GBA:
1: Scan 8
2: Scan 4
3: Scan 7

Seven7hNight

Caos de The Soul of Hope
Miembro del equipo
Community Manager
Redactor/a
CATEGORÍA: GBA
⭐ Primer lugar: Scan número 6 / Escena épica y los colores me llaman, se nota el esfuerzo.
⭐ Segundo lugar: Scan número 4 / Super prolija la imagen y muy buena escena.
⭐ Tercer lugar: Scan número 3 / El Rayquaza llama la atención, pero el reconocer o por lo menos que sean similares las paredes a una tileset que he visto antes me resta un poco.

CATEGORÍA: RPG/Otros
⭐ Primer lugar: Scan número 2 / Gráficos de GBC en RPG Maker es cool.
⭐ Segundo lugar: Scan número 4 / Si hay más pixeles en RPG Maker, ¿Por qué no aprovecharlos?
⭐ Tercer lugar: Scan número 3 / Scan prolija y bien hecha.

-Recuerden que mi criterio es 100% objetivo e incuestionable, si no les ha gustado los votos oféndanse y tómenselo personal >:C
Disfruten del concurso c:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
¡Que nivel han demostrado todos! Digno de una final, como siempre dejo mis votos:

Categoría: GBA/DECOMP
1° lugar, Scan No. 6: Ese mago discretamente se ha escabuyido hacia la recta final, la scan denota 2 cosas cruciales que algunos han estado ignorando, lo primero es el conjunto narrativo que te sumerge en la situación con un vistazo, y lo segundo es convencer de que es claramente jugable, yo sé que muchos se lo han currado con una situación fantastica, pero hay megatiles que entiendo perfectamente no se van a mover porque solo han flexeado.
2° lugar, Scan No. 4: Me encanta como el autor ha reimaginado un escenario de los juegos oficiales con una calidad visualmente superior en cada ronda, se nota el cariño hacia los primeros juegos y el cuidado que pone en cada detalle, cada ronda lo has hecho mejor y por ello te otorgo mis puntos, ¡Excelente trabajo!
3° lugar, Scan No. 7: Pobre cosita fea, aqui tienes un punto.

Categoría: RPG Maker/Otras Plataformas:
1° lugar, Scan No. 2: He tenido que hacer una dificil decisión, todos los trabajos presentados han sido buenos en este apartado pero sin lugar a dudas este ha entendido lo que vengo diciendo en las anteriores rondas, muchas felicidades por dejarme sin palabras, tu trabajo se describe solo ❤
2° lugar, Scan No. 4: El apartado visual esta bien cuidado, pero honestamente me habría gustado ver una escena con algo de trabajo narratio pues acá solo has flexeado tu pixelart, aún asi, entiendo el esfuerzo detrás de todo y ha sido superior al resto de trabajos que se han limitado demasiado.
3° lugar, Scan No. 1: Esta me ha gustado mucho, aunque no creo que sea material para una final.

Todos se han esforzado y me da gusto ver una final tan activa, ¡Que gane el mejor!

~Criisss

Usuario mítico
Scan 1: Me gusta, scan digna de una final con un evento vs legendario. Es un lindo homenaje al mundo distorsión de platino, solo que no veo mucho cambio mas que el giratina shiny. Me gusta que se vean más giratina de fondo, le da un buen toque.

Scan 2: Wow, que buenas paletas para una scan submarina, se ve bien colorida y no se ve saturada de minis. Al igual que tus 2 primeras scans, se ve todo en armonía. El wailord shiny me encanta, siento que siendo celeste no hubiera funcionado tan bien.

Scan 3: Impactante, que BUEN efecto tienen las nubes! Ah pensaste que iba a decir el rayquza(? bueno ese tambien jaja, me encantaria verlo animado, porque no se nota si es un tile o un sprite gigante, como se vería jugable? Porque encima se ve muy enojado. Ahora, hablando mas en serio, la escena es increible, todo cuadra a la perfección 10/10

Scan 4: Otra scan 10/10. Encima es en interior, aún así está por encima de todas las demas. Tiene detalles increibles, como la luz de las ventanas, los rayos que tira el zapdos, o las lucecitas de las máquinas. Sin duda te luciste.

Scan 5: Creo que la idea era muy buena, una batalla en la luna entre deoxys y rayquaza, pero me falla en un par de cosas. La iluminación, si bien tiene sentido que se vea oscura por ser en la luna, no le ayuda a la escena y lo otro, por qué no está centrada? :( con eso corregido quedaría a la par de las demás.

Scan 6: Creo que lo que más me gusta es el efecto del lago y el cristal. Las paletas siguen teniendo el patron que mostraste en las otras 2 rondas, me gustan mucho pero me sigue pareciendo que hay demasiado contraste entre lo claro y lo oscuro. El fondo está genial, al igual que con la scan 3 me gustaria ver como queda animado. El mugshot está muy bueno, pero siento que no aporta tanto a la escena, lo mismo la caja de texto, si bien es transparente, siento que tapan un tercio de la scan, igual, esto es 100% gusto mio exclusivo del concurso, jugablemente sin duda son hermosas.

Scan 7: Scan simple, una reunion en un evento. Al no tener contexto del evento no genera nada el diálogo, siento que hubiera estado mejor sin la caja de texto y el mugshot.

Scan 8: Wow, si bien se de donde salen los grandes detalles de esta scan, acoplados se ven muuuy bien. Me encantaría ver como queda jugable, ahora, para el concurso es otro 10/10.

GBA:
Primer lugar: Scan 4.
Segundo lugar: Scan 3.
Tercer lugar: Scan 6.

Scan 1: Lo mejor que tiene es el efecto de las luces, me gusta como queda. El mapeado esta muy bien, y los minis también. Me hubiera gustado que la escena esté centrada en el edificio pero ya es gusto personal. Muy buena

Scan 2: Me encantó este estilo en las anteriores, acá los colores tambien armonizan muy bien pero lo que siento un poco corto es el mapa, se ve como una linea de arboles, una linea de arena y una linea de agua. Sacando eso, el estilo me parece 10/10

Scan 3: Me encanta el tile del altar ese lleno de lianas, además está muy bien acoplado con los verdes del resto de la escena. El efecto de los minis como si tuvieran un aura queda excelente. No veo cosas que no me gusten en esta.

Scan 4: Guau! que llamativo se ve todo, los colores combinan muy bien, los sprites tienen un detalle increible. Tampoco se ve saturada, es una muy buena ciudad.

RPG
Primer lugar: Scan 3.
Segundo lugar: Scan 4.
Tercer lugar: Scan 1.