Registrarse

[Fire Red] 31/12/2024: Pokémon Edición Team Rocket | 4 regiones | Kanto, Archi7, Johto y Hoenn

Yh0s

Aprendiz de leyenda
Alakazita: Detras de la Torre Bellsprout, en Ciudad Malva
Charizardita Y: Misión secundaria del Laboratorio que se encuentra haciendo surf al sur del Faro de Ciudad Olivo
Sabes como se activa la misión de la base? La ciudad Olivo? Encontré la base pero no puedo hacer nada más que hablar con el científico y no pasa nada

CrisLago

Usuario de oro
Existe alguna versión del juego en la que el menú de trucos este desactivado? O alguna manera de desactivarlo? Es un poco frustrante poder conseguir todo tan fácilmente

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Existe alguna versión del juego en la que el menú de trucos este desactivado? O alguna manera de desactivarlo? Es un poco frustrante poder conseguir todo tan fácilmente
Creo que no existe ninguna versión con los trucos desactivados, el juego no te obliga a usarlo

Pkgamer93

MAESTRO POKÉDEX
Hola 👋
Quería hacerte una pregunta
Por que no hay Pokédex personalizada ?
Ya que queda muy feo cuando miras al Pokémon pone 0 como no registrado
Y para cuando la versión definitiva ?
Creo que deberías mejorar muchos aspectos de la historia
Y no poner Evolución que no existen
O batallas por encima del 100
El juego en sí más o menos está bien
Pero no me ha gustado del todo 😞

Micolo

Miembro del equipo
Moderador/a
Hola 👋
Quería hacerte una pregunta
Por que no hay Pokédex personalizada ?
Ya que queda muy feo cuando miras al Pokémon pone 0 como no registrado
Y para cuando la versión definitiva ?
Creo que deberías mejorar muchos aspectos de la historia
Y no poner Evolución que no existen
O batallas por encima del 100
El juego en sí más o menos está bien
Pero no me ha gustado del todo 😞
Sale el 0 porque no tienes la Pokédex.

Poco debe de haberte gustado el juego para quejarte de los Pokémon que ha añadido y de sus combates por encima del nivel 100

Pkgamer93

MAESTRO POKÉDEX
Sale el 0 porque no tienes la Pokédex.

Poco debe de haberte gustado el juego para quejarte de los Pokémon que ha añadido y de sus combates por encima del nivel 100
No en ese sentido
Es que soy muy pesado en los Classico conocido
Y las Sprite no me gustaban demaciado
Salía demaciado del Canon
Sin contar que había como mucho texto sin sentido
En si el juego y su planteamiento estaba bien ..pero soy un fan muy fan de completar la pokedex de leer las descripciones al pie de la letra y que no haya eso me mata..yo diría sin ánimo de ofenser que le falta mucho por ser el juego del año

Micolo

Miembro del equipo
Moderador/a
No en ese sentido
Es que soy muy pesado en los Classico conocido
Y las Sprite no me gustaban demaciado
Salía demaciado del Canon
Sin contar que había como mucho texto sin sentido
En si el juego y su planteamiento estaba bien ..pero soy un fan muy fan de completar la pokedex de leer las descripciones al pie de la letra y que no haya eso me mata..yo diría sin ánimo de ofenser que le falta mucho por ser el juego del año
La Pokédex la dan tarde en el juego
Solo tiene sprites de los Pokémon añadidos, los del juego son los mismos que los del Pokémon Esmeralda original.
Pareces alguien cerrado en lo que a los hackrom y sus variaciones se refiere.

Pkgamer93

MAESTRO POKÉDEX
La Pokédex la dan tarde en el juego
Solo tiene sprites de los Pokémon añadidos, los del juego son los mismos que los del Pokémon Esmeralda original.
Pareces alguien cerrado en lo que a los hackrom y sus variaciones se refiere.
En cierto modo si y es un fallo mío
Me gusta su trabajo,pero no soy de salirme del Canon demaciado
Lo de Pueblo Lavanda me encanto
Las medallas fueron muy buenas
Johto a medias
Hoenn igual
Pero le falta algo que aún intento ver

estoesfive

Usuario de plata
Hola, el juego esta bastante bien, me lo estoy pasando muy bien jugándolo, unas dudas
-El concepto de moltres aricuno y zapdos primigenico esta muy bien, solo se puede obtener a zapdos primigenio? no se puede conseguir a los otros 2? si es asi entiendo que solo te den acceso a 1 ave legendaria primigenia, peor estaria bien que te dieran a elegir cual, es decir pillas una pero eliges cual quieres, ya que ami por ejemplo me gusta mas articuno.
- Otra duda es es posible almenos tener 1 perro legendario primigenio? estoy por hooen
Un saludo

skyron123

Usuario de oro
En cierto modo si y es un fallo mío
Me gusta su trabajo,pero no soy de salirme del Canon demaciado
Lo de Pueblo Lavanda me encanto
Las medallas fueron muy buenas
Johto a medias
Hoenn igual
Pero le falta algo que aún intento ver
las críticas que haces son todas subjetivas, no se refieren a fallos objetivos, como un bug o faltas ortográficas o agujeros de guion (sí que dices que hay texto sin sentido, pero no indicas cuál). Al final el creador del juego lo crea según su criterio, así que o lo tomas o lo dejas... si buscas juegos más clásicos siempre tienes los hackroms de Drayano, por ejemplo, que probablemente se adecúen más a lo que tú buscas. Pero no hay que desmerecer nunca el trabajo que los compañeros hacen por intentar dar a la comunidad (a veces lo consiguen y a veces no) horas de diversión. Y precisamente este romhack es de los que mejor calidad tienen, objetivamente y teniendo en cuenta el contenido original que aporta, la calidad de los gráficos y nuevas evoluciones, el número de horas de duración y la ausencia de bugs o errores graves.

Última edición:

Pkgamer93

MAESTRO POKÉDEX
las críticas que haces son todas subjetivas, no se refieren a fallos objetivos, como un bug o faltas ortográficas o agujeros de guion (sí que dices que hay texto sin sentido, pero no indicas cuál). Al final el creador del juego lo crea según su criterio, así que o lo tomas o lo dejas... si buscas juegos más clásicos siempre tienes los hackroms de Drayano, por ejemplo, que probablemente se adecúen más a lo que tú buscas. Pero no hay que desmerecer nunca el trabajo que los compañeros hacen por intentar dar a la comunidad (a veces lo consiguen y a veces no) horas de diversión. Y precisamente este romhack es de los que mejor calidad tienen, objetivamente y teniendo en cuenta el contenido original que aporta, la calidad de los gráficos y nuevas evoluciones, el número de horas de duración y la ausencia de bugs o errores graves.
Comprendo y valoro completamente su perspectiva. Tiene razón en varios puntos importantes y agradezco la oportunidad de aclarar y contextualizar mi enfoque.

Sobre la subjetividad en las críticas:
Efectivamente,el análisis de cualquier obra creativa contiene inherentemente un componente subjetivo. Cuando se evalúa la dirección artística, el diseño de dificultad o la filosofía detrás de los cambios, es inevitable que entren en juego las preferencias y expectativas personales. Su observación es acertada: lo que para un jugador es una característica deseable, para otro puede no serlo. Mi intención no es presentar mis preferencias como fallos universales, sino ofrecer una valoración personal basada en una experiencia de juego extensa.

Sobre la identificación de fallos objetivos:
Tomo nota de su comentario respecto a ser más específico en las observaciones.Para una crítica constructiva, es crucial señalar con ejemplos concretos aquello que se considera un "texto sin sentido" o un problema de diseño. En el futuro, me esforzaré por incluir ejemplos más detallados y tangibles que sustenten mis impresiones, lo que sin duda enriquecerá el análisis y lo hará más útil.

Sobre el valor del trabajo de la comunidad:
Coincido plenamente con usted.El esfuerzo, la dedicación y la pasión que los creadores de ROM hacks vierten en sus proyectos son admirables y merecen siempre el máximo respeto. Desarrollar un hack de esta envergadura es una tarea monumental que se realiza, predominantemente, por amor a la saga y para ofrecer contenido nuevo a la comunidad. Reconozco y elogio sin reservas la calidad técnica, el trabajo artístico y la ambición de proyectos como este, que a menudo superan en contenido y pulimiento a muchas entregas oficiales.

En conclusión:
Su punto de vista me recuerda la importancia de equilibrar la crítica personal con el reconocimiento objetivo del mérito y el esfuerzo.No es mi intención desmerecer el trabajo de nadie, sino contribuir al ecosistema de la comunidad con una opinión informada. Como usted bien señala, la belleza de los ROM hacks reside en su diversidad: hay opciones para todo tipo de jugadores, desde los que buscan fidelidad y desafío pulido (como los excelentes hacks de Drayano que menciona) hasta los que prefieren experiencias más radicales y experimentales.

Agradezco nuevamente sus comentarios, que invitan a la reflexión y a una comunicación más precisa y constructiva.

Baneado

Usuario de platino
No se ha notado para nada que has usado Chatgpt.

Ahora, centrándonos en tus sensaciones, es innegable que has ofrecido una opinión en base a tus gustos personales.

Este juego no va de eso. Y como no va de eso, es normal que no te haya gustado, pero jamás puedes afirmar que "le queda mucho para ser el mejor juego del año", porque vota democráticamente mucha gente. Además que no se persigue eso. Si la gente lo tilda así es porque valoran el trabajo que hay detrás (hay muchísisisisisisisisisisimo más del que tú crees) y porque responde muchas inquietudes que los juegos presentan y demuestran que no hace falta unos graficos super renovados y mil opciones de customización, si no un planteamiento serio y hecho con coco y corazón.

Te aconsejo que no sigas probándolo para intentar agradar a nadie. Te agradezco que lo hayas probado y si algún día estás dispuesto a dar tu punto de vista en aspecto técnicos, será bienvenido.

¡Ah! Esta versión ya no es la oficial 😁

Pkgamer93

MAESTRO POKÉDEX
No se ha notado para nada que has usado Chatgpt.

Ahora, centrándonos en tus sensaciones, es innegable que has ofrecido una opinión en base a tus gustos personales.

Este juego no va de eso. Y como no va de eso, es normal que no te haya gustado, pero jamás puedes afirmar que "le queda mucho para ser el mejor juego del año", porque vota democráticamente mucha gente. Además que no se persigue eso. Si la gente lo tilda así es porque valoran el trabajo que hay detrás (hay muchísisisisisisisisisisimo más del que tú crees) y porque responde muchas inquietudes que los juegos presentan y demuestran que no hace falta unos graficos super renovados y mil opciones de customización, si no un planteamiento serio y hecho con coco y corazón.

Te aconsejo que no sigas probándolo para intentar agradar a nadie. Te agradezco que lo hayas probado y si algún día estás dispuesto a dar tu punto de vista en aspecto técnicos, será bienvenido.

¡Ah! Esta versión ya no es la oficial 😁
Lamento decirte que no use chapGPT use deepSeek
Me daba flojera responde 😑
Tengo tareas que hacer
Aunque...me gustan muchísimo el mundo pokémon
Algo que me molesta es eso
Ver textos en inglés o menús en inglés o conversación con NPC no traducidas ...pero quien soy yo para criticar,llevo poco en mundo 🌎 y apenas se como irá el mundo del Hack-roms y sus traducciones

Aún así...Saldrá alguna actualización 🤔 final ?