¡Te doy la bienvenida, amante de los fangames! Coincido con el resto, es un placer ver caras nuevas por aquí y que os estéis animando a presentaros, tengo la confianza de que vamos a pasarlo muy bien y que progresarás mucho en el proceso creativo.
Por favor, comenta cuanto quieras si tienes cualquier duda y haremos lo posible por ayudarte, también si quieres compartir cualquier cosa, esta experiencia se enriquece con todas y cada una de vuestras aportaciones.
Y dicho esto, ¿tienes alguna idea inicial para un proyecto?
Gracias a todos por tan calurosa bienvenida.
En cuanto a tu pregunta, M_Alighieri, estoy trabajando en un proyecto de Pokémon FireRed.
Sé que muchos de vosotros ya estaréis hartos de ver hack roms de Rojo Fuego, pero sintiéndolo mucho, las tres primeras generaciones son mis favoritas.
No pienso desarrollar ni inventar mecánicas de juego novedosas, no es lo mío. Me interesa profundizar más en el lore de Pokémon, el cuál, creo que está muy poco explotado en su edición original. Es cierto que hay muchas ROMs de este tipo pero me gustaría aportar mi visión personal de la historia. Por poner un ejemplo y para que se entienda un poco a qué me refiero; el protagonista, además de tener por objetivo conseguir todas las medallas de gimnasio y desafiar al alto mando para convertirse en el nuevo campeón, también tratará de averiguar quién fue y qué le ocurrió a su padre.
No voy a trabajar con RPG maker ni con repositorios decompilados. Ya traté con estas herramientas en su día y no me fueron gratas. Estoy trabajando con una ROM limpia y Hex Maniac Advance, herramienta que me parece más intuitiva.
En cuanto al progreso, ya tengo el logo, no descarto cambiar otras cosas en el futuro como la intro, pero de momento no me es prioritario, he traducido la ROM al español con la base de la traducción oficial, arreglé el bug de los gráficos del cuarto del protagonista que traía esta base, he rediseñado al completo el mapa de Pueblo Paleta y añadido algunos NPC's nuevos.
En este momento estoy aprendiendo a crear y añadir nuevos mini Sprites con Overworld manager, pero me está costando un poco entender cómo funciona.
Y esto es básicamente todo hasta la fecha. Estoy valorando crear un post en alguna parte dónde para pueda ir informando de todos los progresos, o por lo menos los progresos más relevantes, y para obtener feedback de la comunidad.
Ya me dirás qué te parece.
Un saludo