Registrarse

Saludos!

ROMulo

Usuario de plata
Muy buenas a todos.

Me presento. Soy Rómulo y es para mí un inmenso placer unirme a esta gran comunidad.

Llevo años disfrutando de los ROMs y fangames que se cuecen en esta cocina y he tomado la decisión de formar parte activa en este foro.

Espero ir conociendo poco a poco a todo el mundo y disfrutar junto a vosotros de grandes momentos.

Por otra parte también, me gustaría iniciarme en el mundillo del rom hacking pero sin prisas, paso a paso y disfrutando.

Y ya para acabar, decir que espero aprender mucho y vivir muy buenas experiencias durante mi paso por Whatahack.

Un saludo.

Yoru

Neurotípico de convencionalidades limitadas
Hola bienvenido Rómulo, soy Tucolo, también conocido como Yorucolo o Pumpumcolo. Espero que la pases bonito, espero poder ver pronto tus avances en el mundillo del rom hacking pero sin prisas!

Dos Saludos!

M_Alighieri

Dirigente Total del Imperio Kaktiácero
Miembro del equipo
Redactor/a
Miembro de honor
¡Te doy la bienvenida, amante de los fangames! Coincido con el resto, es un placer ver caras nuevas por aquí y que os estéis animando a presentaros, tengo la confianza de que vamos a pasarlo muy bien y que progresarás mucho en el proceso creativo.

Por favor, comenta cuanto quieras si tienes cualquier duda y haremos lo posible por ayudarte, también si quieres compartir cualquier cosa, esta experiencia se enriquece con todas y cada una de vuestras aportaciones.

Y dicho esto, ¿tienes alguna idea inicial para un proyecto?

ROMulo

Usuario de plata
¡Te doy la bienvenida, amante de los fangames! Coincido con el resto, es un placer ver caras nuevas por aquí y que os estéis animando a presentaros, tengo la confianza de que vamos a pasarlo muy bien y que progresarás mucho en el proceso creativo.

Por favor, comenta cuanto quieras si tienes cualquier duda y haremos lo posible por ayudarte, también si quieres compartir cualquier cosa, esta experiencia se enriquece con todas y cada una de vuestras aportaciones.

Y dicho esto, ¿tienes alguna idea inicial para un proyecto?
Gracias a todos por tan calurosa bienvenida.

En cuanto a tu pregunta, M_Alighieri, estoy trabajando en un proyecto de Pokémon FireRed.

Sé que muchos de vosotros ya estaréis hartos de ver hack roms de Rojo Fuego, pero sintiéndolo mucho, las tres primeras generaciones son mis favoritas.

No pienso desarrollar ni inventar mecánicas de juego novedosas, no es lo mío. Me interesa profundizar más en el lore de Pokémon, el cuál, creo que está muy poco explotado en su edición original. Es cierto que hay muchas ROMs de este tipo pero me gustaría aportar mi visión personal de la historia. Por poner un ejemplo y para que se entienda un poco a qué me refiero; el protagonista, además de tener por objetivo conseguir todas las medallas de gimnasio y desafiar al alto mando para convertirse en el nuevo campeón, también tratará de averiguar quién fue y qué le ocurrió a su padre.

No voy a trabajar con RPG maker ni con repositorios decompilados. Ya traté con estas herramientas en su día y no me fueron gratas. Estoy trabajando con una ROM limpia y Hex Maniac Advance, herramienta que me parece más intuitiva.

En cuanto al progreso, ya tengo el logo, no descarto cambiar otras cosas en el futuro como la intro, pero de momento no me es prioritario, he traducido la ROM al español con la base de la traducción oficial, arreglé el bug de los gráficos del cuarto del protagonista que traía esta base, he rediseñado al completo el mapa de Pueblo Paleta y añadido algunos NPC's nuevos.

En este momento estoy aprendiendo a crear y añadir nuevos mini Sprites con Overworld manager, pero me está costando un poco entender cómo funciona.

Y esto es básicamente todo hasta la fecha. Estoy valorando crear un post en alguna parte dónde para pueda ir informando de todos los progresos, o por lo menos los progresos más relevantes, y para obtener feedback de la comunidad.

Ya me dirás qué te parece.

Un saludo

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Gracias a todos por tan calurosa bienvenida.

En cuanto a tu pregunta, M_Alighieri, estoy trabajando en un proyecto de Pokémon FireRed.

Sé que muchos de vosotros ya estaréis hartos de ver hack roms de Rojo Fuego, pero sintiéndolo mucho, las tres primeras generaciones son mis favoritas.

No pienso desarrollar ni inventar mecánicas de juego novedosas, no es lo mío. Me interesa profundizar más en el lore de Pokémon, el cuál, creo que está muy poco explotado en su edición original. Es cierto que hay muchas ROMs de este tipo pero me gustaría aportar mi visión personal de la historia. Por poner un ejemplo y para que se entienda un poco a qué me refiero; el protagonista, además de tener por objetivo conseguir todas las medallas de gimnasio y desafiar al alto mando para convertirse en el nuevo campeón, también tratará de averiguar quién fue y qué le ocurrió a su padre.

No voy a trabajar con RPG maker ni con repositorios decompilados. Ya traté con estas herramientas en su día y no me fueron gratas. Estoy trabajando con una ROM limpia y Hex Maniac Advance, herramienta que me parece más intuitiva.

En cuanto al progreso, ya tengo el logo, no descarto cambiar otras cosas en el futuro como la intro, pero de momento no me es prioritario, he traducido la ROM al español con la base de la traducción oficial, arreglé el bug de los gráficos del cuarto del protagonista que traía esta base, he rediseñado al completo el mapa de Pueblo Paleta y añadido algunos NPC's nuevos.

En este momento estoy aprendiendo a crear y añadir nuevos mini Sprites con Overworld manager, pero me está costando un poco entender cómo funciona.

Y esto es básicamente todo hasta la fecha. Estoy valorando crear un post en alguna parte dónde para pueda ir informando de todos los progresos, o por lo menos los progresos más relevantes, y para obtener feedback de la comunidad.

Ya me dirás qué te parece.

Un saludo
La gran diferencia entre binario, que es lo que estás haciendo y Decompilación es que en binario cualquier error que encuentres o que ocurra arruina las horas que ya invertiste mientras que en Decompilación con copias de seguridad ya puedes volver al punto anterior del error y evitar que salga de nuevo, pero no deja de ir por gustos o comodidad el cómo hacer el proyecto.

Tu idea de juego pinta interesante, en el subforo de Ideas puedes compartir tu proyecto y presentarlo mejor para que la gente lo conozca.

M_Alighieri

Dirigente Total del Imperio Kaktiácero
Miembro del equipo
Redactor/a
Miembro de honor
Me parece una idea muy curiosa, indagarías en el lore de los juegos, lo que te deja un juego base ya preparado y más facilidad para expandir tus ideas.

La verdad, me gusta, si te animas a crear el tema, será un placer echarle un vistazo y pasar a comentar por ahí.

ROMulo

Usuario de plata
Me parece una idea muy curiosa, indagarías en el lore de los juegos, lo que te deja un juego base ya preparado y más facilidad para expandir tus ideas.

La verdad, me gusta, si te animas a crear el tema, será un placer echarle un vistazo y pasar a comentar por ahí.
Gracias por el apoyo, me anima a continuar trabajando en el proyecto.

Contestando a Micolo, soy consciente de que trabajar en proyectos de decompliación te abre un abanico de posibilidades mucho más amplio, pero es que se me da fatal. Cuando trabajaba decomp tenía un montón de problemas comentando en github, problemas de merge o fusión, no encontraba la manera de editar la intro, nunca supe cargar un tileset personalizado en porymap, etc. Acabé frustrándome y abandonando todos los proyectos que tenía en mente durante años. Todo cambió cuando conocí Hex Maniac Advance. Esta herramienta tiene muchas limitaciones, pero es muy útil para Rom Hackers (quizás sea muy pretencioso considerarme Rom Hacker siendo un novato y sin haber publicado un solo proyecto pero es lo que hay xD) torpes y poco ambiciosos como yo. Además, existen otras tantas herramientas que la complementan, así que de momento estoy bien así.

Y por último y contestando a M_Alighieri, en cuanto me estudie el tutorial de como crear un tema para un proyecto, para no hacer cualquier cosa cutre, ten por seguro que lo postearé.

Gracias una vez más por los comentarios y un saludo.