Chamber
Puntuación de reacción
1.338

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

• pues no te lo vas a creer pero despues de haberle dado un millon de vueltas y haber intentado cosas casi imposbles decidi ver como estaba hecho curse como ultimo recurso y descubri que es tan facil como intercalar en comando switchturn (0x93) entre specialattackdown2 y statmessageuser, es decir quedaria asi:

checkobedience
    usedmovetext
    doturn
    critical
    damagestats
    damagecalc
    stab
    damagevariation
    checkhit
    effectchance
    hittarget
    resulttext
    checkfaint
    criticaltext
    supereffectivetext
    checkdestinybond
    buildopponentrage
    effectchance
    switchturn (0x93)
    specialattackdown2 (0x88)
    statmessageuser
    endmove

y ahora si amigo te puedo decir que estoy 99.99% seguro de que funciona a la perfeccion :) Enseguida te mando un video para que veas (puse el efecto de overheat sobre rock smash).

EDIT: aqui va: https://www.youtube.com/watch?v=IKPESS6s-7M Puedes seguir el stat level del spc attack en la ram (07 es +0, 06 es -1, 05 es -2...). Ah tambien me asegure de que al llegar a -6 el efecto para.
    Propondre al staff el que no te puedas autoescribir en tu perfil, que algunos se les olvida donde escribir...

Pudiste cambiar la paleta del pokedex!!!
    Tomare eso como un si, metete en mi perfil, en alguna de las pestañas donde veas un testamento es mi biografia.
    las pruebas las hice despues, cuando me di cuenta del error que habia cometido jaja, entonces vi que no tiraba bien y fue cuando te lo comente.

Respecto a lo del pm la verdad que el problema del jump se solucionaria copiando y repointeando el battlecommand7a tambien al final del bank asi podria servir el mismo jr y seria mas facil. La verdad es que despues de haberte enredado en todo esto me gustaria poder ayudarte, además esto es algo que a mi me interesa muchisimo para un proximo hack que tengo pensado hacer (no este efecto en si, pero si familiarizarme con todo esto). Intentare ver que puedo hacer en un gold rom mio ya que creo que sabria mas o menos como hacerlo y luego ya solo seria ver lo del texto. ya te contaré.
    ah si pero he testeado y la verdad que el texto no tiene nada que ver con el efecto real que ocurre. El texto dice que el efecto lo hace a tu pokemon simplemente por que los comandos anteriores de metal claw estan hechos para ir antes de un cambio (aumento) de stat propio, de ahi el texto, pero en realidad parece que excepto por el texto wue muestra, en realidad no pasa nada, a ningun pokemon. de todas formas como te he dicho ahora te mando un privado.
    pues si, siento haberme dado cuenta demasiado tarde pero el battle command88 solo funciona correctamente cuando el efecto es para el pokemon rival.
    La parte buena es que he encontrado una solucion algo remota pero al menos esta vez he comprobado yo mismo que funciona correctamente, sin embargo la parte mala es que es mucho mas compleja. Enseguida te lo mando en un privado mejor.
    uy uy uy me esta viniendo un mal presentimiento... comprobaste si el spc atk te lo reducia a tu pokemon? Por que no se si se lo reduciria al rival segun lo que te dije :/
    para bulk up supongo que podrias utilizar curse como referencia, solo la parte de los stats.

bueno pues claro que se podria editar un battle pero con mis conocimientos si yo intentara modificar un battle command seguro que sale mal jaja, ten en cuenta que cada command llama noseque rutina que puede llamar a otra si ocurre x y luego retorna a otro comando, y asi sucesivamente. la verdad me parece mas facil jugar con los comandos ya existentes!
    los battle commands estan documentados en effect_commands.asm

por cierto cuando estaba haciendo todo eso apunte que los efectos 0x82 y 0x83 son unused y simplemente puntean al no effect. Para añadir el efecto de overhead pari mi los mas facil podria ser usar por ejemplo el 0x82 (pointer en 0x274a3 en gold), copiar todos los comandos usados por metal claw (el churro de antes) en el final de la bank donde haya espacio, y repointear el pointer en 0x274a3 ha donde lo has copiado. Entonces ya solo tendrias que hacer que tu ataque overheat tenga efecto 0x82 y effect chance 0xFF y supongo que ya esta! Te digo esto por si te sirve de ayuda lo siento si querias hacerlo por tu cuenta pero la verdad es que me enrede un poco en esto y segui investigando :p

(lee primero el post de abajo xD)
    a ver no se si recuerdo bien, primero eche un vistazo effect_comands, move_effects y battle_constants si no recuerdo mal, pero recuerdo haber tendio hasta 7 paginas abiertas o asi haha.

Segui el offset de la tabla de pointers a move effects en main.asm vi que meta claw era equ 8b si no recuerdo mal y calcule donde estaria localizado el pointer de metal claw sabiedo que estaba en la posicion 8b. Llegué al churro de bytes que te mostre y vi que coincidia ya que el 70 hacia referencia al attackup command y otras cosas. Entonces vi que battlecommand era el de spcatkdown2 y solo seria cambiarlo. Y si luego busque parte de la string en gold y di con ella muy cerca de donde estaba en crystal (algo antes).

Supuse que los battlecommand eran iguales para G/S y para C ya que no se modifico o añadio nada nuevo de ataques en crystal.

la verdad es que con todo lo que hay en pokecrystal no he tenido que hacer casi nada, como he dicho alguna vez pokecrystal es de GRAN utilidad!
    chamber por cierto me gustaria jugar una beta tuya para saber como vas en tu hack , cuando lo sacas ?
    Tengo una idea de la cual te quiero pedir permiso.

Se me ocurrio "enlazar" las historias de tu hack y el mio, por ejemplo esta cita de texto que iba a poner.
    es que heliolisk lo necesit..ademas porque no esperas a la beta dos para poner a los faltantes
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…