Pum
Puntuación de reacción
162

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

• Gracias tio, veo que manejas bien el inglés, yo medio sé inglés, pero no lo traduzco por mi mismo porque tengo muchos fallos gramaticales, me has ayudado en un montón, ahora si comienzo a scriptear ^^
    Tengo unos dialogos listos, ¿Tienes tiempo para ayudarme a traducirlos?
    Yo con el Ice Silver de GBC me tomé el atrevimiento de participar, y lo completé, y es por eso que está tan bugeado
    Mañana quizás te pido ayuda, lo necesito psra sacar la beta en 30 días
    Hola buenas como buen gmod responsable hasta los topes de curro he podido conectarme desde el pc un mes despues xD pero bueno, te respondo after all
    Pues a mi la verdad me parece que suena bastante bien, apenas noto que "cree" nada desagradable la falta de ese cuarto canal... Ya es bastante, que yo intente meter midis en GBC hace un buen tiempo y casi muero en el intento jaja
    Tiempo en realidad no tengo xDD

Pero bueno, dejaré un comentario ahora, aunque mi opinión es que no se debe de hacer así.
    Se me ocurre que para hacer eso puedes mostrar las animaciones de los dos movimientos seguidas, antes que aplicar el daño a los dos Pokemon. Supongo que lo que tienes en mente es que si ambos usan un ataque de daño y ambos se debilitan el resultado seria algo similar al debilitar al rival con explosion. Sin embargo lo que propones pierde un poco de sentido cuando empiezas a considerar movimientos con otros efectos. Por ejemplo, ¿que pasa si uno hace growl y el otro tackle? se hara el daño teniendo en cuenta la bajada del stat o no? ¿o la media de ambas? Si un pokemon queda paralizado a la vez que se supone debe atacar, se aplicara el 25% chance de no atacar o no? (o sera de 12.5%?)
    Tengo ahi unos dialogos para los scripts iniciales, si podes ahora mismo te los mando
    No recuerdo en que te ayudé la verdad (Soy un cabezadura), pero si me vas a ayudar a traducir me basta y me sobra
    No sabria decirte exactamente ya que sigo trabajando en ello y la mayoria de las cosas que hago estan de una forma y otra relacionada con la mecanica de batalla. Es posible que tarde un año o mas en implementar todos los efectos de moviminetos y lo que conllevan (como status etc) ademas del AI. Sobre todo va a depender del tiempo que pueda y decida dedicarle al hack y si me ocupo de otras cosas no relacionadas con el combate entre medias.
    Lo que principalmente ha hecho posible que haga esto es que en mi hack la mayor parte del codigo relacionado con la batalla es mio ya que lo he reescrito (excepto funciones mas especificas). Gracias a eso tengo mucho mas control sobre lo que estoy trabajando y tengo mas claro como he de afrontar cada parte. No solo eso, ademas lo que existe por ahora del battle engine esta bastante simplificado ya que todavia no he implementado efectos o status.

En general, si tuviese que trabajar sobre un pokered original con un codigo que no es mio lo consideraría inviable y el resultado sería desastroso ya que siempre habra detalles que se te escaparan y cosas que no enfocaras como deberias porque no estas familiarizado con lo que tienes que trabajar. Tambien pienso que implementarlo en gsc seria mas complejo que en rby ya que gsc esta mejor programado pero tambien de una forma mas compleja. "Desmigar" el codigo del engine de combate en gsc como he hecho con rb seria mucho mas costoso y complejo.
    No tengo intencion de mostrar publicamente el codigo en el sentido de que el objetivo es mas implementarlo en mi hack que dejarlo libre como rom base o algo asi. En cualquier caso puedes verlo en github, si quieres no me importa pasarte un link con los commits relacionados pero en cualquier caso preferiria que no lo divulgaras publicamente.

Aunque hay muchas formas de enfocarlo en general es posible que sea mas complejo de lo que crees. Yo lo he implementado en mi hack al que ya de por si habia aplicado bastantes cambios en el engine de batalla, por lo que realmente no es viable pretender hacer un "copy-paste" en un pokemon red generico.

(sigue arriba)
    lo siento no te sabria responder directamente y no tengo tiempo para ayudarte por ahora. intenta preguntar en skeetendo sino intentare ayudarte yo en unos dias
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…