Chamber
Puntuación de reacción
1.338

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

• joder...razones por la que escibi eso ayer
    Mujeres, traicion y Licor
    no es hacer el juego desde 0, es modificar lo exsitente a tu necesidad y gusto.
    pues con 7 bits disponibles que no se usan pude ser suficiente mas los 8 bites del numero de pokemon para tener todos los que quisieses. La unica forma de saber que hacen los bytes que dices que estan indocumentados, es buscar las rutinas que los cargan, pero eso es muy costoso, simplemente ponlos a 0 o meteles basura a ver como reacciona el juego.
    http://whackahack.com/foro/t-24358/investigando-fire-red-modificacion-rutina-para-cargar-ow
    Aquí esta la investigación, aún tengo problemas con la RAM porque no se porque la llama en un par de ocasiones.
    Eso que dices es una idea, que permitirá mantener la estructura de lo pokemon sin tener que cambiar muchas rutinas, pero es muy ineficiente, ya que ahora mismo seguirías sin poder meter todos los pokemon. La teoría de JPAN es usar también cosas sin usar de la estructura para redireccionar a dos tablas ditintas, una de ellas es una tabla de punteros a tablas, y la otra es una de las tablas seleccionadas y es una tabla de punteros a overworlds, pero si en el GBC solo hay 1 bit disponible entonces no será suficiente. Por eso sería mejor añadir un nuevo campo, y ampliar el del numero, lo malo es, que eso te llevará mas investigación pues muchas rutinas llaman a los pkemon , y si les modificas la estructura pues entonces la pueden liar porque no sabem a que estan accediendo.
    me harias un gran favor, acualmente estoy haciendo una nueva ROM para mi android que no presto mucho atencion al romhacking :)
    en el itemed prueba a cambiar "options when selected" de 40 a C0, si no funciona asi la verdad ahora mismo no lo se
    Pokemon Tools :: GSC DV Calculator

en la parte de abajo de la pagina esa tienes una calculadora de hidden power en funcion de los dvs. creo recordar que los dvs estan en 0x270d6 en Crystal, van ordenados segun trainer class, 2 bytes por entrada ([ataque | defensa][velocidad | especial])
    esta dificil, aun sabiendo hex es muy dificil cambiar el exe de un programa, habra que hacer una herramienta que lea los nombres tal cual pero no se mucho de vb6
    depende de los DVs. La cosa es que como la mayoria de trainer classes tiene buenos DV pues normalmetne tienen buen hidden power (aunque tambien he tenido en cuenta el tipo claro).

Que es lo que quieres cambiar de hidden power?
    entonces tu lo que quieres es una herramienta que te lea el nombre de los ataque a la hora de cambiarselos cierto pokemon, o me equivoco???
    ohhh, pues la herramienta lee el nombre que le hallas puesto al ataque, y si hubo falta de comunicacion :)
    pues casi nada nuevo por ahora xD Las shiny palettes nuevas del video y de kanto pues solo dos rutas y tres trainers... No te preocupes, que voy a mi ritmo jaja esque no siempre me apetece ponerme a hackear :p
    ????, si cambia el nombre de los ataques, bajala y pruebala o a que te refieres exactamente
    Pues me temo que esa rutina sería incluso más facil que la otra, lo único que requiere es más investigación para conocer la estructura de los pokemon y modificarle el número para que en vez de que te coja un byte te coja 2.
    Una vez hecho eso simplemente es poner la tabla de la pokedex en un sitio donde haya suficiente espacio y ya está. Otra opcion sería añadirle otro campo de un byte y hacer lo mismo que antes pero previemente juntando los 2 campos en un registro para que te de un numero de 2 bytes, o, hacer lo que hizo JPAN en su rutina para agregar mas OW que esa es la que tengo casi desarrollada y he expuesto en un tema que hice de investigacion hace unos días. La complicidad de esa rutina es practicamente nula, una vez comprendido lo que hay que hacer y lo que la rutina anterior hace y como. Pero para eso ya te he dicho que necesitas mucha investigación jejej
    edita los ataques, lee el nombre del ataque y su descripcion y tambien los repuntea bueno mas bien lo sobreescribe pero como hay espacio disponible despues de los nombres y las descripciones no hay problema
    nada, no te preocupes no quiero meterte prisa. Mejor tomarte tu tiempo hasta que tengas las cosas claras y mejor esperar a que toda la mecanica este conforme a la version final. Ya tengo yo la experiencia de sacar una beta y despues hacer muchos cambios, y la verdad ahora no me gusta la idea de que saque esa beta :p
    se llama pokemon attack customizer, esta en aleman, yo la tengo a medio traducir, creo que esta posteada aqui

edit: iba a implementar la rutina en mi hack pero tengo ocupados el 99300, tendre que insertar todo a mano pero ahora ya se donde cometi el error :D
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…