WiZaRD
Puntuación de reacción
76

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

• yo no uso ningun tool para scripts; lo hago directamente en hex o hago en un bloc de notas el script y luego lo traduzco a hex.

Este es por ejemplo el evento de la casa de bill en goldenrod cuando te da a eevee: https://github.com/yenatch/pokecrystal/blob/master/maps/GoldenrodBillsHouse.asm (mira el script en 0x54be4).

Esto te sera muy util a la hora de aprender scripts (pero ten en cuenta que los nombres no son exactamente iguales a los de la disassembly): Scripting Compendium Gold/Silver

Si te quedase alguna duda simplemente me comentas.
    Me recordaste que tengo todos los comandos ya solo pars postearlos, espera a que los recopile
    Feliz año mi estimado, que dios te llene de dicha y prosperidad

respecto al problema, estoy en mi Cel y no puedo revisar a fondo el problema. Lo que te sugiero es que hagas el procedimiento en un rom limpio pero primero hagas el script y después agregues el npc.
    Muchas gracias por lo que comentaste en la galeria, y feliz año tambien, por cierto estas trabajando en algun proyecto o algo?
    Si de casualidad terminaras la tarea de los ataques no los insertes en el rom aun, quizas hagamos dos versiones de los ataques, una editable y una "definitiva".
    El PKSV no te va marcar error el compilar, ya que el programa sobreescribe los datos sin importar que haya. Deja reviso un rom limpio y te edito este mensaje.

Edit: El offset que utilizaste es el correcto, muestrame la sintaxis del script para ver si no se inserto en otro offset. Ponlo en el Drop.
    Ok, ahora ponniendo en practica lo que te dije, el banco de ese offset comienza en 0x120000 y termina en 124000, entre ese espacio es donde debes buscar tu espacio vacio con goldfinger. No inicies a buscar en 0x120000, casi todos los bancos estan al 70% de su capacidad, asi que puedes empezar buscando por 0x123000 masomenos.
    Es que antes de buscar espacio en GF, tienes que saber en que banco buscar, para eso te pido que abras Jhotomap y me des el offset del script de cualquier NPC del pueblo.
    Si, tiene que estar en el mismo banco, por eso primero ten en cuenta en que banco estas... usa cualquier offset que veas y aplica lo que te dije en comentarios pasados!
    Te ayudare paso a paso, solo dime que uno de los offsets que te muestra jhtomap en cherrygrove, lo quieres para lo de la escuela no?
    Solo ve a la direccion de un offset cualquiera dentro de ese banco y recorrelo presionando la tecla hacia abajo de tu teclado hasta que veas muchos 0x00, eso es el espacio en blanco. Como precaucion, deja dos 0x00 antes de escribir cualquier cosa en el Rom.

Igual Gold acaba de postear un tuto de como buscar espacio con H-o-M
    Agregue 5 nuevos ataques, quizas ya te diste cuenta.

Los 3 colmillos elementales + covet + volt switch, aunuqe este ultimo solo lo cambie de lugar, pero ya te comode todo para que tu solo pongas datos de efectos, offsets y animacion (aunque las animaciones ya las puse XD).

PD: No olvides rellenar los datos de Dragon Claw
    Primero, no uses el TLP, es muy inexacto si se tratat de encontrar espacios en blanco... o mas bien, GL es mas preciso, lo unico que tienes que hacer es buscar donde haya muchos 0x00.

Los bancos se componen de 0x4000 bytes, por lo cual todos los bancos del juego inician en multiplos de 0x4000, osea en 0000, 4000, 8000 y C000.

Digamos que tienes algo en el offset $9abc2, para saber el banco solo piensa cual de los multiplos antes mencionado es el mas cercano hacia abajo y cual el mas cercano hacia arriba. Seria 98000 hacia abajo y 9c000 hacia arriba, por lo tanto el banco abarca de 98000 a 9BFFF (recuerda que el 9c000 inicia otro banco), con esto tu ya sabes que dentro de ese rango puedes buscar espacios libres y repuntear lo que sea que quieras repuntear.
    Pues Javc quiere que lo hagas en un espacio en blanco. te recomiendo que mires en GL y eleijas el lugar que mejor te paresca dentro del mismo banco. Aun tienes problemas con eso del banco?
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…