MoisesN3
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  • No era mi intención invalidar tu punto de vista ni decir que estás equivocado, conste, pero aunque entiendo que te expreses a tu modo, sigo diciendo que cuesta entender de lo que estas hablando en varios puntos. A eso me refería con mi comentario original. Con lo que me has dejado por aquí te he entendido mejor, por ejemplo.

    (1/2)
    Si tienes un videojuego cuya progresión jugable está estructurada en misiones ahí tienes tu estructura argumental también. Si se trata de un viaje este estará dividido en zonas que el jugador va visitando en cierto orden (o varios órdenes posibles, si es alineal). Trabaja sobre eso, quizás tratando cada zona del mundo como un arco argumental. En este caso también es más o menos sencillo construir la línea argumental.

    (4/4)
    En un videojuego la estructura a veces te viene dada por la jugabilidad, que en el mejor de los casos ha de trabajar en tándem con tu núcleo. Por ejemplo: una historia sobre un viaje debería tener al jugador viajando, una historia sobre un mundo debería detallar dicho mundo usando técnicas narrativas propias del medio; aprovechando la continuidad espacial que casi nos viene regalada en este medio (los videojuegos son, en esencia, espacios tridimensionales que el jugador puede explorar libremente, incluso cuando el punto de vista es en 2D) y jugando con cosas como los diálogos de los NPCs (en caso de un JRPG o un juego de aventuras, principalmente) para lograr continuidad espacial y hacer worldbuilding eficaz. De hecho, lo de los diálogos de los NPCs deberías usarlo siempre. También son geniales para reforzar un núcleo temático o para contribuir al desarrollo de personajes.

    (3/4)
    También puede ser que no tengas un tema, pero sí tengas un mundo o unos personajes que quieres desarrollar. Entonces todos tus esfuerzos narrativos se dirigirán a este fin. Al caso, cuando escribes una historia es para contar algo. Y ese algo es lo primero que debes tener claro.

    Aunque tengas núcleo temático puedes meter otros temas en la trama, siempre y cuando se complementen bien, o al menos no choquen unos con otros. Puedes tener temas en historias donde lo importante sea el mundo o los personajes, claro. Todas las combinaciones son posibles.

    Luego está el tema estructural. Depende un poco del medio en el que estés trabajando. En prosa, por ejemplo, yo veo que la unidad argumental mínima es la escena. Por eso cuando trabajo en prosa planifico la historia escena a escena; creando una línea argumental donde detallo que debe suceder en cada escena y un par de indicaciones sobre el cómo, a fin de seguir avanzando la trama en dirección al final que busco.

    (2/4)
    Es muy complejo, no creo que existe una metodología específica. Para mi una historia tiene que, primero surgir de algo que pasará a ser su núcleo. Es parecido a lo que tu indicas de la base, pero al mismo tiempo distinto. Lo que tu llamas base para mi es lo que vendría siendo la premisa, algo que por naturaleza toda historia tiene. De lo que yo estoy hablando es de la razón de ser de la historia, la idea original en la que todo se sustenta. La historia surge cuando el escritor quiere contar algo. Puede que sencillamente quiera hablar de un tema en concreto, en cuyo caso estamos hablando de un núcleo temático. Toda la trama se construirá alrededor de ese tema en concreto, para expresarlo y/o reforzarlo. Por ejemplo, si tu temática es el amor y tu historia surge de esa idea, todos los elementos que componen tu argumento de una forma u otra reflejarán eso. La ambientación, el escenario, las motivaciones de los personajes…

    (1/4)
    ¿Mmm? No me refería a que no es adecuado publicarlo aquí. Claro que es adecuado. Me refería a que en este foro hay como un debate sobre el tema. Era una referencia a temas del foro, no me percaté de que eras nuevo. Puedes obviarlo.

    Y sobre hablar de eso, por mi sin problema. Pregúntame en concreto lo que quieras y cuando tenga tiempo te doy mi opinión.
    No te preocupes, he editado tu post y ya lo he arreglado.

    Por cierto, para responder dale a ver conversación y ahí me escribes, no te respondas en tu propio perfil xD
    Gracias,y si ya me fije en los errores,es que hice el tuto a las 12 y pico en mi país así que andaba algo dormido,pero con ganas de querer ayudar,ya los corregiré.
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