Crystal_
Puntuación de reacción
119

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

• Eso si, tu hack no es para que lo juegue cualquiera. Veras, has hecho un excelente trabajo con la teoría y aplicación, pero yo tengo cierta ventaja de haber probado el juego y decir esto me gusta y esto no. Habrá cosas que modifiqué para reducir la dificultad, pero me gusta mucho tu modelo.

Ademas no se como se acople mi growth rate a tu investigación.
    (Parte 2)

Quiero tomar parte de tus conocimientos invertidos en el Pryte y usarlos en un prototipo de hack que saldra antes que el Revolution. Quiero hechar mano mas que nada de los niveles tanto de pokemon salvajes como de los rivales.... y quizas mas cosas que despues recuerde XD
    Que onda, aun no he hecho mano de las correcciones de la rutina por que cayo a nuestras manos la rutina de seleccion de genero para GS; quizas para ti no sea la gran cosa, pero para nosotros es todo un alivio tenerla. Ahora mas razones para tener el sindrome de las Tools.

Sabes, siempre he pensado que tienes razon sobre el sindrome, que las herramientas estan sobrevaloradas al momento de hacer un hack, pero ahora que estoy haciendo el rom base no tienes idea de todo el trabajo que me han ahorrado, sencillamente si fuera pokemon Crystal habria tardado el triple de tiempo haciendo todo.

En fin, no era eso por lo que te escribia, ya sabes como soy, siempre a pedirte algo jaja. En esta ocacion quiero pedirte permiso para hacer uso de la propiedad intelectual de tu hack.
    Pues en ese aspecto estamos igual.... Yo solo he jugado tu hack y actualmente el Pilar de Javc.

En realidad el criterio que uso es en base a las actualziaciones de sus respectivos post, por que algunos ni siquiera tienen beta (como el mio). Yo llevo mas tiempo en el foro y quizas de ahi los conosco un poco mas.

Ni modo.
    5.-Para actualizar el uso de la berry se hace asi como hice? solo se carga $0 en la direccion correspondiente y ya??

6.- Me ayudas con la rutina que comprueba el lugar de mi pokemon en la party?

7.-Ya busque el mapa de la ram y no hay nada, pregunte a miksy a ver que me dice. Si no voy a tener que usar el metodo que me dices para buscar las direcciones en GOLD, que al final de cuentas, eso he estado haciendo desde el principio que llegaste al foro.

8.-Gracias :D

9.- El link de la rutina:

https://www.dropbox.com/s/9acxkb5w8s6rsqc/Liechi%20Rutina2.txt
    Bien, vamos por partes.

1.-Si quiero que los oponentes usen la berry, de hecho, una vez teniendo exito con esto, pienso hacer modificaciones para que las berrys las cargue de una tabla. Al final quiero Liechi, petaya, salac y quizas starff.

2.-Voy a hacer bloques similares para mi y para el rival, pero primero te mostrare el mio a ver que tal.

3.-Sobre el fallo de las instrucciones ya lo arregle, si es muy logico lo que dices y no se por que no se me ocurrio al momento de la redaccion.

4.- No habia prestado atencion de que battlemonhp lo componen 2-bytes. Aqui no se si entendi bien, pero dices que la rutina compruebe si C63C es >0 y en caso de no serlo solo se compara C63D con "a"... pero que pasa si C63C es >0, como puedo hacer la operacion de comprobacion?? tendria que hacer el "cp a,bc" en lugar de solo a c??
    Otra duda.... cuando se usa un jr nz quiere decir que hace un brinco si el flag Z no esta puesto o es reseteado? Mi confusion parte del concepto "resetear", por que no se si el jr nz solo obedece al comando anterior o a todos los que vienen atras.

No se si me explique XD
    Para la rutina de comprobacion del nivel de ataque, hay algún oppcode que haga la operacion "igual o menor que" y que ponga algun flag en caso de resultado negativo? o algo asi?
    Claro!

Por cierto, puedo dar por entendido que las mismas ubicaciones de la ram de crystal son aplicables a gold? (salvo quizas alguna que sea para algo especial en crystal, como la carga de sprites por genero).

Solo lo quiero para sacar las direcciones de las cosas que componene la batalla para eso de la liechi.

Edit: el modulo "de" se usa siempre para cargar una tabla de datos?
    Edit2: a no, ya vi por que lo cargo en de miksy... siempre se cargan en "a"??
    Que quiere decir cuando a una rutina le ponen "." al principio?? es algo asi como subrutina?
    Carajo contigo, eres un MASTER!! no se como no quieres crear items competitivos para crystal, tipo las berrys, choice band, choice scarf, etc etc etc.

Pondre a prueba mi (poco) conocimeinto de ASM y te enseño la rutina.

Gracias!
    POR ESO TE ADORO MI CHAVO!!

Soy un pinche idota para debuggear, no lo entiendo aun jaja.

Ya lo busque en el desamble y no hay nada documentado es ese offset ni cercanos. Se supone que todas las rutinas estan en "main.asm"?
    Busque esa label en el desamble y no la encontre.... Alguna sugerencia de como buscar esa rutina?? Lo mas seguro es que este el Battle >> Core, no?
    Aprovechando que andas viendo lo de Xattack, como podriamos hacer el efecto de la Liechi Berry, busco en Pokecrystal pero no encuentro bien el modo.

Veras, tenia pensado copiar la rutina de una berry y cuando esta verifique si el HP es menor al 50% llamar a la rutina de Xattack. El problema que tengo es que no se si lo sefectos que vienen aqui son solo para fuera de batalla.

Alguna idea?
    Gracias, los entonre y ya los documente. Deepues los cuelgo en el foro.
    Ya andas con mas tiempo?
    Duda 1. Despues de que me comentaste de los efectos negativos de Overheat fallaban por el % que maneja el juego para que el oponente no afecte nuestras stats, me diste un offset para cambiar a 0x00 y solucionar eso. Si funciono, pero los efectos de Thunderwave de mi oponente siguen fallando. Es por que el offset que me diste solo es para las bajas de stats??
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…