Hola Klein. Tomando en cuenta que creó una vez un script de escena de evolución, tal vez pueda ayudarme con mi error:
Estoy tratando de hacer que, en la escena de evolución (cualquiera, da igual cuál, de preferencia la de EBS) el tono blanquecino que toma el sprite del Pokémon que evoluciona y el de su evolución, cambien dependiendo del tipo que tengan, así un Bulbasaur evolucionando se tornaría de un verde brillante, un Eevee se tornaría blanco, pero el sprite de Umbreon se volvería un violeta grisáceo oscuro, y un Pichu sería rodeado de un tono naranja amarillento. ¿Es posible esto?
Ya he intentado con condicionales que chequeen el tipo del Pokémon, pero estoy seguro que ni @newspecies o @pokemon contienen dicha información, ya que el script se saltea la condición del tipo siempre da un tono azulado, sin importar tampoco el orden de las condiciones. ¿Hay alguna variable o lo que sea que contenga dicha información?
Yo intenté esto:
https://pastebin.com/tbTjcHMt
El script completo de la escena es así:
https://pastebin.com/2yNH1Qrh