Bueno, me he rejugado la rom por 3ra vez este año (y 6 en total siguiendo el hackrom desde el 2022) y he podido mejorar mi equipo respecto a la primera vez.
Este es mi equipo tras vencer a la liga y a Lance con sus bestias sagradas.
Tauros me fue muy útil con el movimiento imagen + llamaesfera, además de su variedad de moveset, siendo bastante útil contra los dragonites de lance.
Electrode era rápido y me fue baste útil contra los pokemon destacados en ataque especial, por el combo manto espejo + banda focus, derrotando al instante a pokemon que lanzaban ataques debastadores. Me fue bastante útil frente al raikou y suicune de lance, y parte de los entrenadores que me encontré en SEVII a posteriori.
Kingdra fue muy equilibrado, pero además con stats altos, lo que me fue bastante útil en mi partida.
En SEVII cambié a Houndoom por magmortar, ya que permitía un moveset más dinámico frente a eficaces de tipo fuego, además de mayores stats.
Destacar además a Duralodon durante las islas y posteriormente en Johto puesto que tenía una defensa enorme además de un ataque muy útil: metaláser.
Durante el viaje en Johto ( que por cierto, junto al dlc es mi parte favorita del rom) lo que hice principalmente fue evolucionar a gran parte de mi equipo, destacando a Alakazam mega y a crobat FV. Fui también preparando a Glastrier para fusionarlo con Calyrex más adelante.
La 4ta temporada es más compleja de lo que parece, y como podéis observar, he podido cambiar a gran parte de mi plantel.
Al principio quería ir con Akueria, pero sus stats no tenían nada que hacer frente a zapdos, además este último por su moveset me parecía más versátil así que por ello, he decidido prescindir del tipo agua en esa temporada.
Alakazam es bueno, pero me fijé en que la mega de Garchomp podría llegar fácilmente a los 700 stats (una auténtica burrada) a cambio he tenido que prescindir de Alakazam y su poderoso y variado moveset, decisión dificil, pero gracias a garchomp mega pude encajar instant kills a más de un enfrentamiento clave durante el dlc de Jotho y parte de Hoenn.
Por último en Hoenn no tenía intenciones de cambiar el equipo, pero finalmente cambié a archaludon por Relicant-p teniendo algo más defensa fisica y velocidad.