Registrarse

[Fire Red] 31/12/2024: Pokémon Edición Team Rocket | 4 regiones | Kanto, Archi7, Johto y Hoenn

APOLO

Usuario de plata
Bueno, me he rejugado la rom por 3ra vez este año (y 6 en total siguiendo el hackrom desde el 2022) y he podido mejorar mi equipo respecto a la primera vez.

Este es mi equipo tras vencer a la liga y a Lance con sus bestias sagradas.
1ºhall.png

Tauros me fue muy útil con el movimiento imagen + llamaesfera, además de su variedad de moveset, siendo bastante útil contra los dragonites de lance.
Electrode era rápido y me fue baste útil contra los pokemon destacados en ataque especial, por el combo manto espejo + banda focus, derrotando al instante a pokemon que lanzaban ataques debastadores. Me fue bastante útil frente al raikou y suicune de lance, y parte de los entrenadores que me encontré en SEVII a posteriori.
Kingdra fue muy equilibrado, pero además con stats altos, lo que me fue bastante útil en mi partida.

2ºhall.png

En SEVII cambié a Houndoom por magmortar, ya que permitía un moveset más dinámico frente a eficaces de tipo fuego, además de mayores stats.
Destacar además a Duralodon durante las islas y posteriormente en Johto puesto que tenía una defensa enorme además de un ataque muy útil: metaláser.

3ºhall.png

Durante el viaje en Johto ( que por cierto, junto al dlc es mi parte favorita del rom) lo que hice principalmente fue evolucionar a gran parte de mi equipo, destacando a Alakazam mega y a crobat FV. Fui también preparando a Glastrier para fusionarlo con Calyrex más adelante.

4ºhall.png

La 4ta temporada es más compleja de lo que parece, y como podéis observar, he podido cambiar a gran parte de mi plantel.
Al principio quería ir con Akueria, pero sus stats no tenían nada que hacer frente a zapdos, además este último por su moveset me parecía más versátil así que por ello, he decidido prescindir del tipo agua en esa temporada.
Alakazam es bueno, pero me fijé en que la mega de Garchomp podría llegar fácilmente a los 700 stats (una auténtica burrada) a cambio he tenido que prescindir de Alakazam y su poderoso y variado moveset, decisión dificil, pero gracias a garchomp mega pude encajar instant kills a más de un enfrentamiento clave durante el dlc de Jotho y parte de Hoenn.

5ºhall.png

Por último en Hoenn no tenía intenciones de cambiar el equipo, pero finalmente cambié a archaludon por Relicant-p teniendo algo más defensa fisica y velocidad.

FCamilo

Usuario de plata
Pessoas tem como pegar pokemon Shiny nesse jg ??
Spanish: En anteriores versiones, yo atrapé varios Pokémon Shiny. Mi técnica consistía en elevar el nivel de todos los Pokémon que atrapaba (para llenar la Pokédex) Llegué a pensar que de alguna forma la codificación del Juego me premió por el trato a mis Pokémon (el "no" abandono de alguno en las cajas del PC) Así como al obtener del Pokérus. Y me decía: posiblemente, si, en cierto punto del Juego, tengo la posibilidad de atrapar un máximo de 50 Pokémon diferentes y si el Nivel promedio de mi Equipo Pokémon es de 25, entonces, por menos el 80% de los Pokémon atrapados deberían tener ese nivel.
La imágenes que publiqué en aquel entonces -Pokémon Shiny- están en alguna página anterior de éste foro. Allí se muestran las ubicaciones de los mismos.
De igual manera, esperamos futuras mecánicas que nos brinden la obtención -a voluntad- de esta característica.
Anexo: La combinación de teclas R + Start también nos permite la visualización y posible -mal- obtención de cualquier varicolor.

Última edición:

Megapol

Pequeño saltamontes
Buenas noches. Vengo a hacer un par de preguntas, ya que no he encontrado información en ningún otro lado, a ver si algún buen samaritano me ayuda a resolver mis dudas:
En primer lugar: ¿Se puede obtener la pokédex de forma normal en la progresión o solamente mediante trucos?
En segundo lugar: ¿Hay alguna manera de desbloquear los caramelos M antes de las medallas de gimnasio? de no ser así, ¿Dónde recomendáis farmear para levelear sin trucos?

Muchas gracias.

FCamilo

Usuario de plata
Buenas noches...
¿Se puede obtener la pokédex de forma normal en la progresión o solamente mediante trucos... Hay alguna manera de desbloquear los caramelos M antes de las medallas de gimnasio? de no ser así, ¿Dónde recomendáis farmear para levelear sin trucos?
...
De acuerdo a versiones anteriores, la Pokédex la entregan en alguna parte/momento en Johto.
Pokémon con la habilidad Recoge Objetos como Phanpy pueden otorgar un objeto similar. Así mismo, para la obtención de Experiencia en la Sala de Entrenamiento Rocket (Base Profunda, Ciudad Azulona, Kanto) recomiendo un objeto Moneda Amuleto.

Última edición:

Megapol

Pequeño saltamontes
De acuerdo a versiones anteriores, la Pokédex la entregan en alguna parte/momento en Johto.
Pokémon con la habilidad Recoge Objetos como Phanpy pueden otorgar un objeto similar. Así mismo, para la obtención de Experiencia en la Sala de Entrenamiento Rocket (Base Profunda, Ciudad Azulona, Kanto) recomiendo un objeto Moneda Amuleto.
Intenté entrar en la sala de entrenamiento, pero imagino que no debe estar disponible hasta después de los gimnasios :(. Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.

FCamilo

Usuario de plata
Intenté entrar en la sala de entrenamiento, pero imagino que no debe estar disponible hasta después de los gimnasios :(. Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Spoiler:
La Sala de Entrenamiento está disponible después de vencer a Andra.

Última edición:

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Moneda Amuleto? Eso no sirve para nada aparte de conseguir más monedas, querrás decir Huevo Suerte, que aumenta la experiencia obtenida...

Euguim

Pequeño saltamontes
Buenas! Primera vez jugando al Rocket Edition! Alguien sabe si en algún momento de la partida se puede usar la guardería para crianza y demas? Gracias!